[ESP/ENG] ¿Cómo manejas el estres?/ How do you handle stress? - BLOGGIN CHALLENGE 2 # 11

BLOGGIN CHALLENGE.jpg

Banner creado por mi en Canvas

Hi Hivers!

separador.png


Fuente

ESPAÑOL

Hola amigos de Hive.

En esta ocasión hago un nuevo post del #blogginchallenge donde la pregunta que debo responder es bastante complicada para mí.

Pero antes de iniciar con el challenge quiero decirles que estoy feliz, la moneda hive subió de valor y pude cambiar a dólares digitales, a una moneda llamada USDT, quiero tener eso ahorrado. Ahora voy a cambiar de estrategia, no soy experta en finanzas, pero ya tengo un pequeño ahorro de las ganancias, ahora quiero aumentar el hive en stake, por un tiempo voy a poner la opción de 100% de recompensas para poder de voto.

¿Cómo Manejo el estrés?

Responderlo es tarea difícil, porque soy una persona que me estreso demasiado. Mi familia siempre me lo ha dicho “Jessica deja el stress”

Puedo decir que vivo estresada todo el día. En mis tareas diarias de trabajo, si no hago todo como debe ser, me causa estés. Si me atraso en preparar algo que me encargaron, me estreso. Soy una mujer estresada, difícil que alguien me aguante.

Pero antes era peor, reconozco que el tiempo y las experiencias que he vivido me han enseñado lecciones de vida, donde he descubierto que no vale la pena estresarse tanto.

Todo el periodo difícil en Venezuela fue algo que afecto mis nervios, pero mi madre siempre estaba dándome consejos y sugerencias. Ella es de carácter más tranquilo, en eso no nos parecemos. Yo soy más inquieta y me desespero cuando las cosas que planifico no salen como yo quería.

El apoyo de mis primas cuando me vine para Colombia fue fundamental para que cambiara un poco mi forma de ser. Ellas me dicen que me deje de pendejadas y no me estrese por nada, así textualmente me lo dicen.

Confieso que me costó mucho ser más tranquila y no atormentarme por tonterías, pero poco a poco he podido cambiar y dominar el estrés. No se me ha quitado por completo, pero ahora intento estar más relajada y no prestar tanta atención a los problemas.

Admiro a las personas que son tan tranquilas y no se estresan por nada. Tengo un familiar que es así, vive la vida con tanta tranquilidad, puede tener mi problemas y siempre esta sonriendo, bromeando, de buen ánimo y es feliz. ¿Para qué darse mala vida?¡Todos vamos al mismo hoyo! Era una de las frases que siempre dice.

Yo salí a mi Papá, el se estresa mucho y ahora yo soy la que le doy consejos para que deje de estar tan agitado.

Respondiendo la pregunta del BloggingChallenge, no puedo decir que tengo la fórmula perfecta para combatir el estrés. Tampoco puedo decir que he podido vencer el estrés. Todavía soy víctima del estrés, pero hago cada vez más esfuerzo en que no me afecte.

Me han dicho,que el stress puede ser fatal para la salud. Muchas enfermedades son causadas por el estrés, algo que me parece increíble, pero supuestamente está comprobado por médicos.

No he llegado a ese punto de que me afecte mucho la salud y tampoco quiero que me pase algo por culpa del estrés.
No soy la más adecuada para dar consejos, per si te está afectando el estrés, por favor relájate, puedes hacer ejercicio que siempre es saludable, deja de preocuparte a pesar que tengan miles de inconvenientes. No ganaras nada estresándote, todo se pondrá peor. Podrías enfermarte de otra cosa.

Yo seguiré peleando contra el estrés, para que no me afecte. La vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo.

Espero que te guste mi pequeña reflexión sobre el estrés, he sentido un alivio contando esto. Escribir puede ser una forma de liberar el estrés acumulado.

ENGLISH

Hello friends of Hive.

This time I make a new post of the #blogginchallenge where the question I have to answer is quite complicated for me.

But before I start with the challenge I want to tell you that I am happy, the hive currency went up in value and I could change to digital dollars, to a currency called USDT, I want to have that saved. Now I am going to change my strategy, I am not an expert in finances, but since I have a little savings from the earnings, now I want to increase the hive in stake, for a while I am going to put the option of 100% rewards for voting power.

How do I manage stress?

Answering it is a difficult task, because I am a person who stresses too much. My family has always told me "Jessica stop stressing".

I can say that I live under stress all day long. In my daily tasks at work, if I don't do everything as it should be, it causes me to be stressed. If I'm late in preparing something I've been asked to do, I get stressed. I'm a stressed woman, it's hard for someone to put up with me.

But before it was worse, I recognize that time and the experiences I have lived have taught me life lessons, where I have discovered that it is not worth stressing so much.

The whole difficult period in Venezuela was something that affected my nerves, but my mother was always giving me advice and suggestions. She has a calmer character, in that we are not alike. I am more restless and I get desperate when the things I plan don't go as I wanted them to.

The support of my cousins when I came to Colombia was fundamental for me to change my way of being. They tell me to stop being stupid and not to stress about anything, that's what they tell me verbatim.

I confess that it cost me a lot to be calmer and not to torment myself for nonsense, but little by little I have been able to change and dominate the stress. It hasn't gone away completely, but now I try to be more relaxed and not pay so much attention to problems.

I admire people who are so calm and don't stress about anything. I have a relative who is like that, he lives life so calmly, he can have my problems and he is always smiling, joking, in good spirits and happy. Why give yourself a bad life, we are all going to the same hole! It was one of the phrases he always says.

I went out to my Dad, he gets very stressed and now I am the one giving him advice to stop being so agitated.

Answering the BloggingChallenge question, I can't say that I have the perfect formula to combat stress. Nor can I say that I have been able to beat stress. I am still a victim of stress, but I am making more and more effort to not let it get to me.

I have been told, I am not entirely sure, that stress can be fatal to your health. Many illnesses are caused by stress, something I find unbelievable, but supposedly medically proven.

I haven't reached the point where it affects my health too much and I don't want anything to happen to me because of stress.

I am not the best person to give advice, but if stress is affecting you, please relax, you can exercise which is always healthy, stop worrying even though there are thousands of inconveniences. You won't gain anything by stressing out, everything will get worse. You might get sick from something else.

I will continue to fight against stress, so that it does not affect me. Life is only one and you have to enjoy it to the fullest.

I hope you like my little reflection on stress, I have felt a relief telling this. Writing can be a way to release accumulated stress.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


separador.png

Fuente

Los invito a ser parte de este increíble reto. Todas las preguntas y la información sobre Bloggin Challenge la encuentras en este post y no te olvides de suscribirte a la comunidad: https://peakd.com/c/hive-163921/created

I invite you to be part of this amazing challenge. All the questions and information about Bloggin Challenge you can find in this post and don't forget to subscribe to the community: https://peakd.com/c/hive-163921/created

imagen.png



jessi.jpg

Banner creado por mi en Canvas

Sort:  

Manejar el estrés no es algo sencillo, es muy complejo, y a veces el estrés se convierte en un compañero habitual. Por otra parte, la pandemia y confinamiento han exacerbado ciertos factores estresantes; de allí que sea fundamental el poder controlar esta sensación, porque si bien ahora no sientes sus efectos, más adelante puede que sí. Un saludo.

Tiene razón, esta situación de la pandemia nos ha elevado los niveles de estrés, cada vez intento no estresarme tanto. Es difícil, pero por salud, hay que combatir el estrés. Gracias por su amable comentario

Congratulations @jessiparber23! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge

Muy buena publicación, amiga @jessiparber23

El Estrés está dañando la salud de la sociedad.

Tenemos que aprender a vivir con él, pero para eso, debemos saber cómo manejarlo y disminuirlo a voluntad. Tarea nada fácil, pero sí posible.

El problema es que estamos sumidos en un mundo convulsionado, con valores distorsionados, con educación equivocada, que nos muestra modelos a seguir que realmente no son adecuados, y vamos por la vida tratando de alcanzar ideales forjados por otros para otros.

Para limpiarnos del Estrés diario es preciso apartar el tiempo necesario para ello. Olvidarnos de que el tiempo no nos alcanza, priorizar lo realmente importante y construir hábitos saludables y relajantes.

Mientras sigamos en la carrera contra todo, el Estrés nos consumirá inflexiblemente.

Un abrazote

Tienes mucha razón el estrés puede ser fatal, va desgastando poco a poco a la persona que lo sufre, muchos manejamos el estrés haciendo actividades placenteras que ayuden a nuestra mente a liberar la presión, me gustó leerte. Saludos!