Describe tu último sueño / Describe your last dream - Día 21 Reto 2 del Blogging Challenge


Vigésimo primer día del 2do reto / Twenty-first day of the 2nd challenge


Espanish

Cada entrada para este reto me sirve para aprender nuevas cosas producto no solo de las reflexiones que puedo generar en torno a los temas que proponen en cada reto, sino también de la práctica de elaborar a detalle cada publicación, puliéndome en este noble oficio de ser un blogger, que además comparte el oficio con el de trabajar dentro de una blockchain tan maravillosa como esta en la que todos estamos haciendo vida con nuestras publicaciones.

Por eso nuevamente le doy las gracias a toda la comunidad de Smile por todas estas grandes iniciativas que nos permiten trabajar más seguido en esta plataforma blockchain que poco a poco está logrando cosas muy importantes, de la mano de toda la comunidad que trabaja incansablemente por el desarrollo e impulso de nuestro token, Hive.

English

Each entry for this challenge helps me to learn new things not only from the reflections that I can generate around the topics proposed in each challenge, but also from the practice of elaborating in detail each publication, polishing myself in this noble craft of being a blogger, which also shares the craft with that of working within a blockchain as wonderful as this one in which we are all making life with our publications.

So again I thank the entire Smile community for all these great initiatives that allow us to work more often on this blockchain platform that is gradually achieving very important things, hand in hand with the entire community that works tirelessly for the development and promotion of our token, Hive.



Foto de Pixabay en Pexels - Photo of Pixabay in Pexels

Espanish

Últimamente no he podido soñar gran cosa mientras duermo, y cuando lo hago suelo olvidar mis sueños. En este año he tenido solo algunos sueños memorables, y recuerdo algunas partes que fueron importantes. Una vez hace mucho tiempo intenté aprender a controlar mis sueños con las instrucciones que decía un libro sobre los sueños, que no solo mostraba las técnicas para lograrlo sino que había mucho material complementario y datos científicos que ni me imaginaba.

Luego de haber empezado cierto tiempo lo estaba logrando pero no fui constante, y pasaron otras cosas en mi vida personal que fueron muy duras y me olvidé de este asunto por completo.

No obstante si hay algunos sueños que puedo contar, y en esta ocasión solo hay uno de estos sueños de este año al que sí puedo catalogar como “mi último sueño de verdad”, porque todavía lo recuerdo en grandes cantidades, y aunque no es muy largo de contar, lo poco que viví en el sueño me marcó para bien, y me ha impulsado a ser más trabajador, a mantener viva la ilusión, y sobre todo me ha hecho evitar posponer demasiado las cosas que son importantes. Debo reconocer que he tenido el gran defecto de procrastinar muchas cosas en las que debería estar trabajando mucho más, y la vida me está dando duras lecciones.

Ese sueño es una de esas duras lecciones que he tenido este año, y que me ha hecho entender que las oportunidades son del momento, y que ese momento tarde o temprano se esfumará y expirará tal como lo hace cualquier espacio determinado en el tiempo, lo que hace muy importante el aprovechar cada instante y cada minuto para obtener logros importantes y contundentes que nos hagan avanzar en el camino hacia nuestros sueños (los que no se sueñan en la cama sino en plena vigilia diurna, en el día a día).

English

Lately I have not been able to dream much in my sleep, and when I do I tend to forget my dreams. In this year I have had only a few memorable dreams, and I remember some parts that were important. Once a long time ago I tried to learn to control my dreams with the instructions in a book about dreams, which not only showed the techniques to do it, but there was a lot of supplementary material and scientific data that I could not even imagine.

After I started some time I was achieving it but I was not constant, and other things happened in my personal life that were very hard and I forgot about this matter completely.

However there are some dreams that I can tell, and this time there is only one of these dreams of this year that I can catalog as "my last real dream", because I still remember it in large quantities, and although it is not very long to tell, the little that I lived in the dream marked me for good, and has prompted me to be more hardworking, to keep alive the illusion, and above all has made me avoid postponing too much the things that are important. I must admit that I have had the great defect of procrastinating many things in which I should be working much more, and life is giving me hard lessons.

That dream is one of those hard lessons I have had this year, and it has made me understand that opportunities are of the moment, and that sooner or later that moment will vanish and expire just as any given space in time does, which makes it very important to take advantage of every moment and every minute to obtain important and forceful achievements that make us move forward on the road to our dreams (those that are not dreamed in bed but in full daytime wakefulness, in the day to day).



Foto de Burst en Pexels - Photo of Burst in Pexels


Foto de Pixabay en Pexels - Photo of Pixabay in Pexels

Y ¿Cuál fue mi último sueño de verdad?

A pesar de que este fue un sueño bastante vívido y lúcido, no tengo tan fresco el recuerdo pero si algunas imágenes, y lo más importante, lo que me hizo sentir y entender. Este sueño lo tuve como hace un mes más o menos, en la madrugada.

Estaba soñando que estaba caminando creo que en un centro comercial que tiene relativamente poco tiempo de haber sido hecho en Barquisimeto, se trata de una de las sucursales del famoso centro comercial Sambil realizado frente a una de las avenidas más importantes de la ciudad. Los que hayan tenido la oportunidad de visitarlo saben que es más o menos grande el sitio, y que tiene muchas cosas para observar, y entre todas las cosas que tiene hay un hotel de 5 estrellas en el que también hay un auditorio, no estoy seguro si es adentro de las instalaciones del hotel o por otra parte del centro comercial donde esta ese auditorio, el cual ha sido el espacio para muchos eventos como obras de teatro, y conciertos muy importantes con entrada paga.

Realmente no estoy muy seguro si vi las imágenes previamente del centro comercial al estar adentro, pero en mi sueño si veo claramente que paso directo por un pasillo obscuro que conducía a la parte de atrás del auditorio, consiguiéndome sin querer la entrada hacia el espacio donde esperan los artistas y se preparan para salir al escenario, pero fue después de entrar que caí en cuenta de eso. El rincón donde estaba la puerta era la única parte que estaba iluminada de todo ese pasillo, y tenían focos de luz amarilla, y la fachada estaba bastante cuidada y bonita. Quise entrar porque en la puerta conseguí a mi amigo y profesor el cuatrista Henry Linárez hablando probablemente con alguien que le estaba entrevistando. Cuando lo vi tuve mucha alegría y no dude en acercarme a saludarlo, pues tanto en los sueños como en la vida real tengo bastante tiempo que no lo veo, porque hace muchos años al igual que muchos músicos, amigos y familiares, se fue del país a probar suerte en otras tierras, y actualmente vive en Orlando Florida desde donde está haciendo sus proyectos y vive con su esposa. Lo cierto es que me acerqué a saludarlo y él me recibió como siempre, con su sonrisa y apretón de manos, pero intuí que estaba a punto de comenzar el concierto y no lo quería interrumpir demasiado, además de que no me lo quería perder. Entonces me dispuse a seguir mi camino entrando por esa misma puerta que me conseguí.

And what was my last real dream?

Although this was quite a vivid and lucid dream, I don't have as fresh a memory but I do have some images, and most importantly, what it made me feel and understand. I had this dream about a month or so ago, in the wee hours of the morning.

I was dreaming that I was walking I think in a shopping center that has relatively little time of having been made in Barquisimeto, it is one of the branches of the famous shopping center Sambil made in front of one of the most important avenues of the city. Those who have had the opportunity to visit it know that the place is more or less big, and that it has many things to observe, and among all the things it has there is a 5 star hotel in which there is also an auditorium, I am not sure if it is inside the hotel facilities or in another part of the mall where this auditorium is, which has been the space for many events such as plays, and very important concerts with paid admission.

I am not really sure if I saw the images of the mall before being inside, but in my dream I clearly saw that I went straight through a dark corridor that led to the back of the auditorium, unintentionally getting the entrance to the space where the artists are waiting and preparing to go on stage, but it was after entering that I realized that. The corner where the door was was the only lit part of that entire hallway, and they had yellow spotlights, and the facade was quite neat and pretty. I wanted to go in because at the door I got my friend and teacher the cuatrista Henry Linárez probably talking to someone who was interviewing him. When I saw him I was very happy and did not hesitate to approach him to say hello, because both in dreams and in real life I have not seen him for a long time, because many years ago like many musicians, friends and family, he left the country to try his luck in other lands, and currently lives in Orlando Florida where he is doing his projects and lives with his wife. The truth is that I approached him to greet him and he received me as always, with his smile and handshake, but I sensed that the concert was about to begin and I didn't want to interrupt him too much, besides I didn't want to miss it. So I set out on my way, entering through the same door I got for myself.



Foto de Max Vakhtbovych en Pexels - Photo of Max Vakhtbovych in Pexels

Antes de continuar contando mi sueño cabe comentar que antes de que ocurriera esta gran crisis económica en mi país yo solía asistir a los conciertos de los ensambles de música venezolana que se hacían en mi ciudad, pues era algo que me gustaba y aún me gusta aunque no hay nada que estén presentando en este momento, pues todas esas cosas se acabaron prácticamente por completo en Venezuela. Creo que esto lo comenté en uno de mis posts para este reto del Blogging Challenge. Cada vez que sabía que iba a haber un concierto me organizaba para estar libre ese día e ir a tiempo al sitio del concierto, viendo muchas cosas maravillosas de esta manera, y algo que pasó en la vida real es que una vez yo estaba caminando en otro centro comercial muy conocido en Barquisimeto el cual queda muy cerca de donde vivo, cuando por mera casualidad me consigo en la plaza central al ensamble A Trio, en el que toca Henry Linárez, y aproveche de quedarme a ver la presentación completa, pues era temprano todavía y era una buena oportunidad para hacer algo diferente ese día. Fue una función que disfruté mucho, y que todavía recuerdo bien, por lo que creo probable que el sueño que les estoy contando tuviera algo que ver con ese recuerdo.

Entonces paso por esa puerta y veo que adentro también todo está entre iluminado y obscuro, había una luz muy tenue alumbrando lo que era una sala de estar, y logro notar que a un lado hay un enorme telón, aparte de que también hay unos bancos y muebles, y en esos bancos y muebles había personas sentadas.

Una de esas personas me invita a sentarme en uno de los bancos que estaba desocupado, y yo acepté pensando que ahí esperaríamos hasta que nos llamaran para entrar al auditorio para sentarnos en las sillas del público. De repente noto que llegan otras personas que también iban vestidas como para presentarse, y a los pocos minutos las personas que estaban sentadas conmigo se van apuradas como preparándose para hacer algo.

Hasta que me quedé solo en esa sala obscura y empiezo a escuchar que el concierto está comenzando y que no estoy adentro con el público. Es en ese momento cuando me doy cuenta que entré al auditorio por el lado equivocado, y estaba detrás del escenario donde ya habían arrancado, por lo que no había forma de salir y meterme en las sillas de adelante, pues si salía tendría que ser caminando por el escenario ya que no se veían más caminos, y si salía por el escenario obviamente me iban a sacar por entorpecer el concierto caminando en una zona en la que no estaba autorizado para pasar, pasando el peor bochorno de mi vida porque además era un concierto en el que como lo había dicho al principio estaba Henry Linarez con el cuatro, y la pena que iba a pasar era abismal.

Before I continue telling my dream it is worth mentioning that before this great economic crisis happened in my country I used to attend the concerts of the Venezuelan music ensembles that took place in my city, because it was something I liked and I still like even though there is nothing they are presenting at the moment, because all those things are almost completely gone in Venezuela. I think I mentioned this in one of my posts for this Blogging Challenge. Every time I knew that there was going to be a concert I organized myself to be free that day and go on time to the concert site, seeing many wonderful things this way, and something that happened in real life is that once I was walking in another well known shopping center in Barquisimeto which is very close to where I live, when by mere chance I find in the central square the ensemble A Trio, in which Henry Linárez plays, and I took the opportunity to stay to see the whole presentation, because it was still early and it was a good opportunity to do something different that day. It was a performance that I enjoyed very much, and that I still remember well, so I think it is likely that the dream I am telling you had something to do with that memory.

Then I go through that door and I see that inside everything is also between illuminated and dark, there was a very dim light illuminating what was a living room, and I notice that on one side there is a huge curtain, besides there are also some benches and furniture, and on those benches and furniture there were people sitting.

One of those people invites me to sit on one of the benches that was unoccupied, and I accepted thinking that we would wait there until they called us to enter the auditorium to sit on the chairs of the audience. Suddenly I noticed that other people arrived who were also dressed as if to introduce themselves, and a few minutes later the people who were sitting with me left in a hurry as if they were getting ready to do something.

Until I am alone in that dark room and I start to hear that the concert is starting and that I am not inside with the audience. It is at that moment when I realize that I entered the auditorium on the wrong side, and I was behind the stage where they had already started, so there was no way to get out and get into the chairs in front, because if I went out I would have to walk across the stage since there were no other paths, And if I went out by the stage obviously they were going to take me out for hindering the concert walking in an area where I was not authorized to pass, having the worst embarrassment of my life because it was also a concert in which as I had said at the beginning was Henry Linarez with the cuatro, and the pain that I was going to spend was abysmal.



Foto de Aphiwat chuangchoem en Pexels - Photo of Aphiwat chuangchoem in Pexels

Entonces como vi que eran las 4 de la mañana me propuse a levantarme a hacer cosas para prepararme para esta meta de trabajar en proyectos como cuatrista solista, y desde ese día trato de no perder tanto tiempo haciendo nada, y procuro levantarme temprano a hacer todo lo que puedo hacer. Hasta hace pocas semanas me levantaba solo a agarrar mis instrumentos y estudiar, ya que tengo en mente hacer varios discos para empezar con el equipo que tengo en mi casa. No tenemos un estudio de grabación en mi casa pero están los equipos para grabar, y se han hecho trabajos de grabación profesionales en mi casa para otras personas. Cuando arreglaron el problema que había con el internet en mi casa volví a levantarme temprano para dedicar tiempo a mi trabajo personal como blogger y el trabajo con mi proyecto en Hive, por lo que ya no he podido volver a estudiar con mis instrumentos desde temprano pero ahora puedo terminar mi trabajo rápido, y cuando ya cae el sol y desayuno comienzo con mis faenas musicales.

Tengo tiempo que no me levanto tarde como lo hacía cuando se dañó el internet en mi casa, ya que desde ese entonces procuro sacar el mejor provecho al día, dándome obviamente mis descansos respectivos pero sin bajar la guardia, pues para mi cada minuto cuenta. Esto es algo que de verdad necesito hacer apartándome de todas las excusas y barreras mentales que puedan surgir en cualquier momento, porque quisiera lograr todo esto ahora y no cuando tenga mis 40 años de edad, para lo que no falta mucho, tengo 33 años y en este próximo mes de mayo cumplo 34 años, me queda muy poco tiempo.

Then I saw that it was 4 o'clock in the morning and I decided to get up to do things to prepare myself for this goal of working on projects as a soloist, and since that day I try not to waste so much time doing anything, and I try to get up early to do everything I can do. Until a few weeks ago I was getting up just to grab my instruments and study, since I have in mind to make several albums to start with the equipment I have at home. We don't have a recording studio in my house but the equipment is there to record, and professional recording work has been done in my house for other people. When they fixed the problem with the internet at my house I got up early to dedicate time to my personal work as a blogger and the work with my project in Hive, so I have not been able to study with my instruments since early but now I can finish my work quickly, and when the sun goes down and I have breakfast I start with my musical chores.

I haven't been getting up late as I did when the internet was broken at home, since then I try to make the most of the day, obviously giving myself my respective breaks but without lowering my guard, because for me every minute counts. This is something that I really need to do, leaving aside all the excuses and mental barriers that may arise at any time, because I would like to achieve all this now and not when I am 40 years old, for which I am not far away, I am 33 years old and this coming May I will be 34 years old, I have very little time left.



Quise compartir esto para esta pregunta del Blogging Challenge porque me doy cuenta que así como yo, hay muchas personas que dejan pasar el tiempo y no van a perseguir sus sueños amparándose en cualquier excusa, y no se dan cuenta que este momento como cualquier otro momento también se irá, llevándose todas las oportunidades de crecimiento y de éxito que hay disponibles. Yo he tenido que aprender duramente que las cosas son del momento presente, y que si las dejamos pasar, al día siguiente ya no estarán ahí esperándonos. Esta semana todos en mi familia pasamos por un mal momento ya que perdimos a una persona que era muy allegado a nosotros, y que sobre todo mi papá lo quería mucho como un hermano. Pero esa persona vivió toda una vida de éxitos que el mismo fue sembrando poco a poco hasta verlos crecer obteniendo sus frutos, lo que me hizo ver nuevamente a vez Dios y la vida dándome una lección para moverme a hacer las cosas que tengo que hacer en este momento presente.

Y esa es la reflexión que les comparto en esta oportunidad, para que todos meditemos sobre esos sueños y metas que tenemos, comenzando a revisar esas cosas y preguntándonos que estamos haciendo por lograrlo. Y en mi caso les comparto estas cosas bajo compromiso de dedicarme a lograr estas metas que me he trazado, y me hará feliz compartirlo con ustedes en su debido momento al lograrlo.

I wanted to share this for this Blogging Challenge question because I realize that just like me, there are many people who let time go by and don't go after their dreams using any excuse, and don't realize that this moment like any other moment will also be gone, taking with it all the opportunities for growth and success that are available. I have had to learn the hard way that things are of the present moment, and that if we let them go, the next day they will no longer be there waiting for us. This week everyone in my family went through a bad time because we lost a person who was very close to us, and especially my dad loved him very much like a brother. But that person lived a lifetime of successes that he himself was sowing little by little until he saw them grow and obtain their fruits, which made me see again God and life giving me a lesson to move me to do the things I have to do in this present moment.

And that is the reflection that I share with you in this opportunity, so that we all meditate on those dreams and goals that we have, starting to review those things and asking ourselves what we are doing to achieve them. And in my case I share these things with you under the commitment to dedicate myself to achieve these goals that I have set, and I will be happy to share them with you in due time when I achieve them.




Enlaces de mis entradas anteriores en el Blogging Challenge 2