RELATOS DE TURISUPI / ¡EL CAPÍTULO FINAL DEL MAESTRO PORFIRIO!

in Literatos2 years ago


image.png

Foto de KRiemer tomada de Pixabay.com

OTRAS CONFESIONES

El maestro Porfirio le tomó una mano y le dijo:

  • Yo también tengo más cosas qué confesar, por eso la invité a la heladería, para hablar no solo de mi trabajo didáctico acá sino para…confesarle algo que…no se cómo decirle…
  • No entiendo.
  • Srta.Marta… estoy enamorado de usted…no es ese amor repentino , de adolescente, ni nada de eso. Yo tengo mi edad…y usted la suya…no somos dos jovencitos. Estoy enamorado de usted para bien…la veo como la mujer de mi vida…quisiera…quiero que sea usted la compañera que me acompañe en lo que me resta de vida…donde sea que vaya a transcurrir ese tiempo, sea acá en
    Turisupi, en Caracas o en Bruselas donde posiblemente termine radicándome por cuestiones de trabajo. Esos son los detalles pero lo importante es ¿Me acepta usted? ¿Me aceptaría usted? ¿Me daría la oportunidad de demostrarle que vivirá mejor a mi lado que siguiendo su camino de vida sola?

CINCO AÑOS DESPUÉS

La tarjeta decía “El Sr. Porfirio Díaz y su distinguida esposa, la Sra. Marta Gutierrez de Diaz tienen el agrado de invitar a Uds. al bautizo de su hijo Valentín Diaz Gutierrez, acto que se celebrará en la Iglesia Catedral de Caracas el Tercer Domingo de Adviento (Gaudete) a las 3:00 p.m.”

Cuando el Sr. Porfirio Diaz y su distinguida esposa salieron de la Catedral con su bebé en brazos, entre los amigos asistentes se encontraban Yonayker y Yoander, ambos cursando ya la última etapa del Bachillerato y muy centrados y seguros de los estudios universitarios que aspiraban realizar, siempre con el apoyo del maestro Porfirio quien jamás olvidó esa etapa de su vida en que llegó a un pequeño caserío buscando material para terminar una tesis y encontró la mujer ideal para comenzar una nueva vida.

Esta historia... llegó a su final. Para leer los cinco capítulos anteriores, (la historia completa) click acá:


1.-LA LLEGADA DEL MAESTRO PORFIRIO
2.- LA VISITA A LA CALIDRÁ

3.-EL DÍA AERODINÁMICO DEL MAESTRO PORFIRIO O "A VOLAR, MAESTRO"

4.-QUE FUE LO QUE PASÓ CON LAS CHULETAS, UN INCENDIO INESPERADO, UN HÉROE INESPERADO

5.- LLEGÓ LA AUTORIDAD, LO QUE CONDUCIRÁ A CONFESIONES Y ARREPENTIMIENTOS


SAYURY FIRMA LITERATURA.png

Sort:  

Interesante historia que nos muestra los cuadro de costumbres de nuestros pueblos matrimonios hijo .baitizo que en nuestra sociedades es un requisito establecido por la Ley y la religion

Así es, amigo, @raymondelaparra, gracias por la visita y por haber calificado la historia como "interesante"