Decaimiento literario, que flojera escribir en Steemit

in #spanish6 years ago

Existen días en los que no queremos mirar el sol en lo absoluto, sólo nos gustaría quedarnos acostados en la cama y dejar que nuestra mente divague por horas. Pero si siempre sentimos esto, entonces ¿cuándo podríamos escribir nuestros artículos?

comodejar.info.jpeg

Fuente

"Al diablo las publicaciones, primero estoy yo"

Puede ser nuestra respuesta cuando esa sensación nos invada el cuerpo, sin embargo, existen momentos en los que tenemos que tomar las riendas de nuestras sensaciones corporales. Hoy escribiremos para tratar de ayudarles cuando ese momento les llegue de manera seguida. sálganse de la cama y acompáñenos en este hermoso artículo del Emeeseese :D

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Nos duele la cabeza, nuestros ojos arden, lo único que queremos es descansar un rato y no pensar nada que involucre trabajo. El descanso es merecido cuando esa sensación nos invada de vez en cuando. Sin embargo, nos causará problemas si no le ponemos un alto cuando ocurra seguido.

proactivo.com.pe.jpeg

Fuente

Pero qué podemos pastillas o bebida energizante nos tendríamos que tomar para evitar sentirnos decaídos. Pues es posible que ayuden, sin embargo, no todos tenemos el presupuesto suficiente como para estar gastando constantemente en ese tipo de cosas. Mejor vamos a seguir unos pequeños consejos, sencillos y gratis

segundoseparador.png

Muy cansado para seguir escribie

Tiempo para soñar y trabajar

Cómo lo vimos en un artículo pasado, el cronómetro puede ser nuestro mejor aliado para ponernos las pilas y avanzar en nuestra trayectoria dentro de Steemit. Sin embargo, no toda nuestra vida gira alrededor de este bello ecosistema financiera (que algunos quisiéramos), también existen situaciones que nos pueden llegar a causar cansancio.

Ocasionando que para cuando llegamos a nuestro hogar, terminemos encajando perfecto con la ideología de LazySong-BrunoMars Sin embargo, es ahí cuando nuestra palabra vale más que todo el Steem que existe en el mundo. Tenemos decirnos:

"Me merezco este descanso, pero voy al levantarme justo después de que suene esta alarma porque sino [insertar un castigo que nos puedo doler]"

Para ese momento, debemos de tener en cuenta que nos vamos a levantar aún adormilados, así que nuestro castigo tiene que ser algo que:

  • De verdad vayamos a cumplir en ese momento

  • Que nos incomode demasiado como para quitarnos el sueño


Evitando el desastre

Muchos dicen que es mejor prevenir que lamentar y tienen toda la razón. Todos nos conocemos cuando vamos camino hacia el mundo de los sueños ¿Qué cosas son las que nos provocan más cansancio? ¿Cuándo es ese instante en donde estamos entre "me estoy empezando a aburrir" y "estoy bien"?

www.inprnt.com.jpeg

Fuente

Los científicos del equipo del Emeeseese, denominaron a ese punto medio entre el sueño y la normalidad, con el nombre de "Zona Meh". No existe una razón específica para todos, puede variar dependiendo de cada persona, así que cuando sintamos que vayamos en camino tratemos de activarnos lo más posible. En algún momento de nuestro día caeremos en dicha zona, así que es mejor aprovechar que aún tenemos energías antes de caer en las garras de Morfeo.

primerseparador.png

Tratemos de aprovechar la mayor parte de nuestro día para realizar cosas productivas y qué mejor que hacerlo en este ecosistema financiero. Activémonos cuando nos sintamos en la "Zona Meh", porque el tiempo es lo único que no podemos recuperar en esta vida y aprovecharlo es casi nuestro deber. Nos leemos en el siguiente :D


Recuerden que si quieren ser recompensados con más votos en sus posts, pueden participar haciendo buenos comentarios en nuestras publicaciones, todo gracias al ¡Emeeseesetraaaaaail!

Este proyecto lo hacemos para incentivar los comentarios con pensamiento crítico y empezar a erradicar los que son roboticos/spam.

Aquí les dejamos el link para que estén enterados cómo funciona y se unan a esta cadena de ayuda ;)

¡Participen en el EmeeseeseTrail!


logosteam.png

Sort:  
There are 2 pages
Pages

Saludos, No es fácil mantener un ritmo en steemit a través de la escritura más cuando no tenemos la cultura de expresarnos a través de este método, sin embargo más allá del cansancio que es natural que nos embargue más aún cuando tenemos otros oficios esta la desmotivación factor determinante para seguir sentados al frente de nuestro computador plasmando ideas y es que son muchos factores, para nadie es un secreto que muchos la mayoría diría yo sentimos que nuestros escritos no son valorados y no tienen el impacto que deseamos y caemos en el desgano por seguir aportando. La escritura es un trabajo duro que a veces fluye pero otras tantas no, la misma requiere disciplina, autocontrol, observación discernimiento y sobre todo mucho sentido crítico y objetivo, pero somos seres humanos con altos y bajos y es normal pasar por etapas en las que no nos apetece escribir momentos que se convierten como el propio lunes por la mañana jejejeje cuando el agotamiento puede más que nosotros pero a la luz de todo esto hay que seguir adelante debemos encontrar esa energía intrínseca que mantenga la llama viva que avive el fuego por seguir aportando a este ecosistema....

You have collected your daily Power Up! This post received an upvote worth of 0.19$.
Learn how to Power Up Smart here!

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Hola bert0. Que gusto estar de visita por éste rincón. Acabo de leer el post de mi amigo @amaponian, titulado Mis tonterías, donde queda en evidencia que de momento se siente poco motivado a escribir en steemit por varias razones. Lo cierto es que haber leído tu contenido y los comentarios de los presentes, deja claro que pareciera ser una etapa por la cual todos pasamos en algún momento. Quizá me llegue esa des-motivación, quién sabe. Pero por ahora me he sentido constantemente motivada, y creo que se debe al hecho de que deje de esperar una recompensa. Comencé a estar más relajada en éste sentido y he visto que lo demás se dará por añadidura.

Pero bien, es obvio que todos queremos y buscamos crecer en este ecosistema financiero, puesto que es el ofrecimiento que en su presentación nos da la comunidad Steemil. Para unos más que para otros, pero la idea de mejorar nuestros ingresos con una herramienta tan a la mano como es el escribir a los que nos gusta hacerlo; es totalmente tentador. Todos consideramos tener talento para ello, y estoy segura que realmente así es. Pero en una comunidad que ha ido en un crecimiento descomunal e imparable, es de esperar que la falta de motivación llegue sin ni siquiera darnos cuenta. Y parte de esto es no sentirse incentivados. Porque cuando la motivación, e incentivo, el premio, la ganancia, están allí, no existe cansancio ni sueño que te detenga. El asunto aquí es cambiar el punto de llegada. No esperar nada a cambio. Es mejor quedar sorprendido que decepcionado. Contar sólo con las ganas de hacer amigos tal como lo haces en otras redes sociales. Y disfrutar de socializar con todos los que puedas y aprender de todos un poco más cada día.

Así que no caigamos en "Zona Meh", y mucho menos por estar desmotivados. Hay que darse un buen estirón y salir de la cama o el sofá y decidir seguir en la búsqueda de buenos momentos, jajajaja.
Saludos @bert0.

Sin duda escribir a diario no es fácil ni productivo en muchas ocasiones, al menos que sea un compromiso laboral con un medio de comunicación o algo similar.

Igual depende del sentido con el que podemos redactar. Yo como novato en steemit siento que no es nada fácil llamar la atención con un articulo, igual he captado que una gran ventaja es la libertad en cuanto a temas y estilos, desde una foto, una simple anécdota o un articulo científico todos entran y se exhiben ante un comunidad que premia la originalidad, lo que cual es totalmente subjetivo, vemos un post muy famoso y remunerado que no nos interesa, así como otro sin tanta votación que es justo lo que deseamos leer.

Cada quien tiene su estilo para escribir y hasta rutinas, unos con silencio, otros con musica, tambien estan los diarios humanos que por cada experiencia pueden armar una enciclopedia y nos enganchan con situaciones cotidianas. Igual siempre llega un bloqueo donde por mas que tengamos el tema o idea principal, las palabras no fluyen..hay momentos de momentos sin duda.

Yo confieso que al ingresar pensé que solo debía ser una maquina de escribir plasmada en posts....y estoy ahora descubriendo el monstruo por dentro, pero sin duda el reto es mayor.

Saludos !!

PD aun me estoy familiarizando con los términos de Steemit

Hola @fjmm. Desde que comencé en Steemit, ya casi un mes y medio de eso, he estado en búsqueda de la clave, como yo digo, jajajajaja. Leí tantos post como pude, y me fijaba qué era eso que hacia a unos post más populares que otro. Y hasta ahora la respuesta pareciera ser una sola, SOCIALIZAR.

Te juro que fui muy critica al principio de todo esto. Incluso dedique una publicación para dar la conclusión a la que había llegado donde hice mención de @bert0 casualmente. Ese post se titulo Steemit. El nacimiento de un océano., del cual hice una reposición porque creía que se lo merecía. Socializar sin esperar nada a cambio, no consiste en tener cientos de seguidores que al final ni siquiera saben quien eres, lo haces, lo que te gusta, ni a que te dedicas. Es como tener muchos amigos y no contar con ninguno. Lo mejor es tener unos muy puntuales y ser reciproco entre nosotros. Hacernos crecer y ayudarnos los unos a los otros.

Persiste, porque compartir en éste océano, deja sus recompensas. Y la primera de ellas es sentirte bien con lo que haces y con quien eres.

Saludos.

Gracias, leo cada linea de tu respuesta para aprender y aplicarla. Saludos cordiales !!

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

También soy novata en esta plataforma y sin duda hay momentos en los que no tengo ni las más remota idea de que escribir pero siempre viene la inspiración por cualquier cosa que pase a mi alrededor.

Es así, a todos nos pasan, igual escribir sin inspiración no trae buenos resultados, es como cuando cocinamos sin ganas, así tengamos los mejores ingredientes, la comida no tendrá buen sabor, un placer seguirte, gracias por interactuar !!

Que buen artículo, Mi zona Meh, es casi todos los días en el cuarto, me pongo a ver Facebook, luego me pongo a analizar cómo sería el mundo si..., organizo ropa, me pongo a cocinar, o a leer, el día de hoy por ejemplo no hice post, me fui a donde un amigo y me tomé unas cervezas, escuchamos Soda Stereo, en eso de menos fue toda la tarde, para salir de esa zona, lo que hago es ver el steem.rock, me quedo analizando mi SP, y sueño con que algún día esté en 10000, de esa manera me entra un afán por llegar y me pongo a escribir, analizo fotos, ingenio una historia, organizo los parámetros de la foto para que se vea genial y PLAS, ya estoy listo para escribir, considero que soy bueno ingeniando historias, gracias a Dios no me he bloqueado todavía en ideas y espero no me pase... gracias @bert0 por la publicación, me sentí un poco identificado.

Esto que nos dices suele suceder en muchos ambitos de la vida, cuando tenemos que hacer algo y nos invade como cierto sentimiento de incapacidad, si se puede decir así. Sabes que lo que he descubierto es que ese sentimiento viene a veces por la desmotivación, otras veces por el perfeccionismo, si creemos que no podemos hacer algo bien, nos invade cierto terror o paralisis inconciente.
¿Qué se puede hacer?, como bien dices una manera es forzarnos a actuar y ya, sentarnos a escribir, "ponernos a hacer". Dar ese primer paso es lo más dificil, pero una vez logrado lo demás fluye solo.
Lo otro que tenemos que hacer obligatoriamente es dejar de lado el perfeccionismo, y hacer las cosas como podamos, sabiendo que esa perfección llega con la práctica y con el tiempo.
Lo que me gusta de esta plataforma es que exige cierto nivel de compromiso, y me parece que más que todo no es tanto a nivel de "calidad" sino de constancia. La calidad viene después, viene casi sola, eso sí, si hay constancia.
Gracias @berto por tus ideas, siempre dispuesto a ayudarnos ;-)

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

jaja casualmente me acaba de pasar algo similar, dije "tengo que pararme de la cama y escribir algo hoy" :) es verdad que a veces tenemos buenos días y otros no tanto, o sencillamente tenemos flojera de hacer cualquier cosa y queremos pasar todo el día en cama (creo que se vale hacerlo uno que otro día) no todo puede ser trabajo y ocupaciones, hay que darse gusto de vez en cuando. Pero es cierto lo que dices, no siempre podemos estar en ese estado, hay que levantarse y seguir dándole duro al trabajo, a los post o a la vida en general, no podemos dejar que el desanimo nos gane la batalla.

Mas que un castigo creo que debemos de pensar en lo beneficioso que puede ser el seguir siendo constantes en steemit, en todo lo que podemos lograr si cada día ponemos nuestro granito de arena en este ecosistema financiero, tanto para los lectores, que se puedan beneficiar de la información que publiquemos, como nosotros por tener mas ganancias y nuevas interacciones con otras personas. Porque como bien dices el tiempo no lo podemos recuperar, así que debemos exprimirlo y sacarle el mejor provecho que podamos, hay que ser constantes en lo que hacemos para lograr los resultados que queremos. Hay que seguir enfocados!! SALUDOS @bert0 @emeeseese siempre dando en el clavo, nos vemos en el próximo articulo :)

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Como siempre dando excelentes orientaciones, es una tema de disciplina, de incorporar buenos hábitos que al final siempre redundará en ganancias para el autor, especialmente porque se organizan ideas, surgen otras,descubres nuevos caminos y así se enrequice ese capital intelectual tan valioso. La zona de confort tiene fuerza y hala como un tractor, pero la zona de transformación, la de cambio es donde encontraremos nuestras mayores motivaciones. Si vemos como un jardín lo que hacemos en Steemit, primero hay que preparar, abonarla, para luego poder plantar, despues nos toca el cuidado diario, regar, podar y atender aquel espacio donde veremos flores y vegetación hermosos. la paciencia, los buenos hábitos, con internet, sin internet siempre dejan resultados positivos en nuestras vidas.

A veces es bloqueo, falta de ideas... Y bueno también desmotivacion. Buen post. gracias por los consejos.

Saludos.

Escribir no es sencillo, como tampoco escribir buen contenido, sin embargo al momento en que creas tu rutina y te gusta lo que haces, no hay sueño o pereza de por medio (aunque hay días que realmente no tenemos ganas de ni de ir al baño). Saludos a todos.

Que divertido tu post! jajaja. Ha veces me siento así, estoy promocionando mi libro y bueno llevo poco aquí y parece que a la gente le gusta más los post de flores, jajaaj. Y yo matándome para construir mi libro. Te sigo, me pareces super simpático! Por si te ape:https://steemit.com/writing/@naika/capitulo-2-chapter-2-es-justicia-que-reitero-it-s-justice-what-i-reiterate

Jajajajajajaja @naika me causó mucha risa tu comentario porque en cierta parte tienes razón a veces nos esforzamos tanto en redactar un buen artículo y la gente ni una pizca de atención le presta, pero hay q seguir haciéndolo para sentirnos bien realizando lo que nos gusta, escribir.

Interesante articulo, ademas de muy realista.

Mi zona meh, consiste en más que todo scrollear en diversas redes sociales, ver videos en youtube o ponerme a acomodar el cuarto (y si, lo hago) todo para no colocarme en frente del papel a plasmar algún nuevo post para Steemit.

Se que esta mal ya que considero a esta plataforma muy entretenida, pero son muchas las veces en que estoy como lectora más que como bloguera. Debo ponerme las pilas en mi dia a dia en intentar organizar algún horario en el que me dedique exclusivamente a crear contenido.

Gracias por los consejos :)

Pd: Ahora no puedo sacar The lazy song de mi cabeza.

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Justo estos días he tenido cierto bloqueo para escribir.
Además que con el trabajo y los estudios (examines), no he tenido suficiente tiempo.
Por eso, hace ya una semana, busqué un tema, sobre lo cual pudiera publicar todos los días.
Ya es metódico, tengo horario para ello, las fuentes, todo.

cuando tengo más tiempo, puedo inspirarme a escribir sobre otras cosas, sino, voy por lo seguro.

También he ido haciendo listas, de temas que me interesan, y voy tachando cuando ya he publicado.

Lo mejor es tomar esto en serio, ser organizado (o por lo menos intentarlo).

Adelantar trabajo, cuando hay tiempo libre.

Excelente post, como todos.

@bert0

jejejej Zona Meh... que gran término crearon! muy loable. Pero hay momentos en los que no tenemos ánimos y salimos a caminar y allí es donde encontramos una idea en algo que vimos o en algo que oímos, es decir, la inspiración se busca cuando no quiere nacer. En eso está la belleza de escribir.

Jajaja, justo me encuentro en esa zona de no querer hacer nada, en especial porque escribo en Inglés, y tengo que estar corrigiendo y repasando los artículos para que no tengan tantos errores. Por eso es que me he puesto a comentar posts en Español, a pesar de tener la lista de objetivos y el timer me ha estado costando mucho publicar. Creo que a veces es mejor darse un pequeño respiro para salir de la zona "MEH" :)

Hay veces que nos dejamos agobiar por el día a día y como no buscamos alternativas de solución, éstas terminan siendo una carga grandisima.

Son validos los consejos que propones cuando falta la voluntad para realizar nuestro trabajo. Si bien es cierto que todos los extremos son malos y no podemos pasar las 24 horas flojeando,procuremos llenar nuestra vida con momentos en que hagamos cosas que nos gusten,entretengan o simplemente hacer un alto para recargar nuestra energia.

Siguen gratamente mas enseñanzas y entonces mas se pueden absorber conocimientos. Son cosas sencillas, cotidianas y fáciles de seguir. ¿Flojera? si a veces, pero en mi caso con flojera y todo, cuando "arranco" con la tarea poco a poco me voy adaptando a la labor y casi sin darme cuenta la flojera se retira y ademas sin despedirse. Un gran saludo y agradecido de nuevo por esa inyección de optimismo.

Siempre tan acertado en tus post. Confieso que últimamente me he sentido mucho en la "zona meh"😔 aplicaré tus consejos para así activarme en este maravilloso ecosistema. Saludos 😊

Todos pasamos por la zona MEH ;).... dejo anotaciones en todos lados y las retomo para activarme en los momentos Steemit...
Gracias por tu post de hoy @bert0....

Excelente post, yo no me aburro de steemit ni de publicar! Estoy re- enviciado y pues no se si será porque estoy empezando no se, pero lo que si se es que le estoy diciendo adiós a facebook y a instragram y ahora le dedico el mayor tiempo posible a steemit esta plataforma me encanta, no me arrepiento de haberla encontrado, te felicito por este post ayuda a motivarnos cada vez mas a seguir publicando sin decaer
Saludos!

Meh, he dado cuenta que cada vez menos estoy en esa zona jajajaja

Todo depende de la perspectiva que lo miremos si lo seguimos viendo como una red social tipo face, puede que caigamos con más facilidad en esa zona, yo en particular he ido de a poco en Steemit, sus sabios cortos, atinados y atractivos consejos al igual que de otros steemians me han ido iluminando en el camino, seguiremos aprendiendo Meh, despido por ahora jejejeje

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Casualmete ahorita estoy teniendo un bloqueo para escribir un post, me pasa que tengo un tema y cuando lo desarrollo y estoy a punto de publicarlo no me gusta, lo borro porque siento que no es suficiente y que a nadie le interesaria, aveces simplemente pierdo la motivacion. Gracias por el post me ayudo mucho!

Me parece excelente este post porque muchas veces paso por esa situación de agotamiento, y mucho más si nos "matamos" en una publicación y al final no es recompensada con el número de votos que queremos. Muchas gracias por ayudar a la comunidad.

De verdad que hay veces en que me siento asi como dices, pero si distribuimos bien nuestro tiempo podemos encontrar el balance perfecto y si nuestras publicaciones son recompensadas mas para seguir adelante y tener mas ganas de publicar y denar la flojera de lado. Saludos @bert0 y @emeeseese

A veces me da miedo tomar descansos después del medio día, porque si me quedo dormido me levanto a las dos horas con mas sueño aun.

A veces necesitamos recargar la bateria, tomar aire fresco, cambiar de ambiente que nos generen nuevas experiencias y a la vez nuevas ideas para escribir. No tiene por que ser una carrera por escribir dos o tres veces al día, es preferible leer poco de buena calidad, que mucho de escaso valor. Que tengas un gran día.

Muy buen post. Votado.

Gracias nuevamente a Zeus, tengo mi propio relojito que no me permite seguir durmiendo jajajaja mi pequeño Minioms no me deja desactivarme, tengo que tener siempre las pilas al 100, aunque en momento me ha pegado ese cansancio, por que es de esperar, tampoco soy una maquina, es por eso que al menos una vez a la semana me desconecto de Steemit, aunque siempre estoy pensando en que inventarme para presentarles una buena publicación.

Considero que mas que pensar en un castigo inmediato cuando no tenemos ganas de levantarnos, es mas estimulante pensar en los beneficios que nos puede dejar el pararse y poner a trabajar la mente, pensar en todo lo que nos puede ayudar o como pienso yo, en lo que puedo ayudar a los demás y a mi misma.

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Seguro que si nos a pasado a todos, muy contenido. Exito!

Saludos @bert0 me encanto la explicación de la Zona MEH, jejejeje. Es muy normal que todos caigamos en esa Zona a diario, pues somos seres humanos y necesitamos descansar en algún momento.
En mi caso tengo como costumbre escribir en la mañana por razones meramente científicas:

  • Estamos más despiertos: hemos descansado en la noche.
  • Tenemos más energía: en la mañana segregamos más Cortisol, este nos hace estar más activos y despiertos.
  • En la mañana nuestra mente se encuentra más despejada.

Y adicionalmente, debemos hacer una rutina la de escribir, esto no se logra de la noche a la mañana esta establecido que necesitaremos máximo 28 días para establecer una actividad como parte de nuestra rutina diaria.

Gracias por sus artículos tan interesantes.

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Hoy mi musa y yo estamos en zona MEH (media dormida) , y revisando publicaciones me encuentro con esto, de repente abro los ojos bien y me pregunto sera un mensaje subliminal?, sera que ya Steemit tiene hasta sensor de emociones (jajajaja) miro a los lados y siento que detecta mi animo luneatico (Digno de los lunes), pues lo cierto es que me sacaron una gran sonrisa y sacudi ese letargo post fin de semana.Siempre tan indicado con tus publicaciones.
saludos desde Caracas @bert0

jajajajajajajaja "sensor de emociones" jajajajaja está bueno eso!

Si es que es tan novedoso que uno nunca sabe pues

:-). Jejejejejeje

Yo anhelo entrar a la "Zona MEH", definitivamente eso sería un premio para mí, lo quisiera aunque sea 1 vez por mes (tener 3 trabajos, 3 hijos hiperactivos, 1 esposo, 1 perro, 1 gata y muchos alumnos pensando que soy un cajero automático de ideas es agotador).

Lo cierto es que a pesar que estamos en medio de un bajón en los precios del Steem, escribir en ésta plataforma es mi premio y no estoy hablando "de un premio de consolación", ¡NO!, esto representa un escape de la ardua rutina y más bien me gustaría contar con más tiempo para escribir, interactuar y compartir.

Lo que si nos queda claro, es que tal como dijiste en post pasados, es mejor escribir cuando tengamos una idea concreta y considerando los 3 filtros de Socrates. Espero no llegue el día en que Steemit me aburra, menos ahora que nos has dejado otro anhelo latente @bert0 "Llegar al trail para avanzados"... así que como dice la frase: "Al infinitooooo y más alláaaaaaaaaa" ;-)

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

wow excelente! así me he sentido muchas veces,

Método: Alterar físicamente tu estado mental

¡Simplemente cambiar el entorno que tu cerebro está experimentando puede sacarte de un ataque de nervios rápidamente!

Aquí están mis sugerencias personales:

Cambia la ubicación en la que te encuentras
Has una parada de manos para que la sangre fluya.
Haz algunas flexiones para que la sangre fluya.
Poner tapones para los oídos para "entrar en tu propio mundo".
Conecta algunos auriculares y escucha música (mi música favorita es " Deep House.
Básicamente al alterar físicamente tu ubicación o el ritmo de tu cuerpo ...... tu cerebro tiene que adaptarse un poco y "despertar" para hacer frente al cambio.

Esta es una forma súper sólida para salir de un ataque funk.

Buen Post... es normal que ocasiones nos sintamos y hasta desanimados de escribir. Ya vemos que no es tan sencillo. saludos y bendiciones

muy interesante y cierto todo lo que dices

Así es las agujas del reloj no tienen compasión por eso nuestro tiempo tenemos que hacerlo productivo. Es verdad que solemos decaer en este ecosistema (en mi caso tenía varios días ausente por culpa del Internet que está terrible) pero sí a veces la flojera reina en nuestro ser y debemos darnos una sacudida para volver a las riendas con todos los hierros. Yo soy mamá de 3, doy lactancia materna exclusiva, tengo mi trabajo aunque estoy en permiso de pre y post natal, atiendo mi casa, participo en Steemit etcétera, y sí el cansancio me tumba en ocasiones y está bien descansar pero teniendo en cuenta que el tiempo apremia y que debo continuar para recoger los frutos de lo que siembro y seguir en la lucha al mismo tiempo. Todo es un ciclo. A seguir escribiendo que la vida está llena de experiencias y conocimientos que compartir!!! Saludos @bert0 @emeeseese éxitos y bendiciones!

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Hola, me gustan mucho tus escritos siempre aprendo algo nuevo, hoy estaba en mi zona meh
y con esa frase compuse algo, me saco a crear.

Zumbidos y somnolencia
oh¡ no puedo estar así,
no dejo de rumiar.
advierto a mis sentidos;
Muévanse a trabajar
en el ocio, no te premian
hola, despierten a crear.

Saludos @bert0 me encanto la explicación de la Zona MEH, jejejeje. Es muy normal que todos caigamos en esa Zona a diario, pues somos seres humanos y necesitamos descansar en algún momento.
En mi caso tengo como costumbre escribir en la mañana por razones meramente científicas:

  • Estamos más despiertos: hemos descansado en la noche.
  • Tenemos más energía: en la mañana segregamos más Cortisol, este nos hace estar más activos y despiertos.
  • En la mañana nuestra mente se encuentra más despejada.

Y adicionalmente, debemos hacer una rutina la de escribir, esto no se logra de la noche a la mañana esta establecido que necesitaremos máximo 28 días para establecer una actividad como parte de nuestra rutina diaria.

Gracias por sus artículos tan interesantes.

😎 👍

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

a mi me a pasado muchas veces, y hasta horita estoy algo desmotivada en escribir en steemit. espero que pronto se me pase eso jeje
me gusto mucho el post saludos!!!

Super interesante y estupendo tu post ya que es algo con que nos podemos identificar muchos en Steemit, y que ahora me pude dar cuenta que no solo me pasa a mi, y que lo importante es que no nos dejemos llevar por un mal dia para no poder escribir sobre algo...pondre en practica tus consejos para poder seguir adelante! @bert0

Buen Post, tienes mucha razón a veces nos desanimamos porque no sabemos que publicar en esta plataforma. Pero lo cierto es que debemos de continuar y encontrar nuestra inspiración en las cosas menos inusuales.

Hola, puedo traducir sus articulos a idioma china para mas gente que conocele?

Hola! te cuento que yo soy nueva en esta comunidad y estoy en la búsqueda de apoyo, a veces quisiera escribir sobre muchos temas y siento que me bloqueo, he publicado muy poco y no he obtenido buenas respuestas, a veces me siento muy desanimada y casi que quiero desistir, pero luego pienso que es un reto para mi y que debo aprender. Yo quiero hacerlo y se que con constancia podré alcanzar mis metas. Te Apoyo

Escribir en steemit a diario no es sencillo, pero si se puede si no los proponemos, últimamente no he podido hacerlo a diario por falta de tiempo por la universidad, pero es cosa de organizarme.

Nuestro ánimo al momento de ponernos a escribir puede variar tanto, puede estar influenciado por tantas cosas que nos faciliten la escritura o nos sean una limitante,

cansancio, sueño, flojera, "falta de una idea", preocupaciones,

son muchas variantes que pueden causar ese "decaimiento literario", como regularmente uno se dedica a otras actividades puede ser un tanto complejo para muchos dedicar todos los días tiempo a la escritura.
Pero se debe formar uno un hábito, un tiempo que como mencionan en el post, se debe respetar, y dedicarlo a la producción escrita para luego poder compartirla.
pensar en lo positivo que nos trae la actividad, porque si centramos nuestro pensamiento en "la pereza, lo hago mas tarde, igual no pasa nada si no lo hago, ya tendré oportunidad luego, la cama esta muy sabrosa, y el sin fin de pretextos que nos podamos inventar, es como dicen en mi país: Se junto el hambre con las ganas de comer... JAJAJAJAJA
Entonces a crear el habito de esa producción escrita, y dejar la flojera y el decaimiento literario a un lado.

Los escritos deben ser de calidad, porque a la final se nos agota los temas y comenzamos a repetir lo mismo y bueno.. la torta.

totalmente de acuerdo, en mi caso yo aun soy novata. pero este tipo de post ayuda bastante a entender que hacer y que no hacer en esta comunidad ;)
graciassssssssssssssssss

Saludos... Una vez leí en un libro de Gabriel García Márquez que él, entre una novela y otra mantenía el "brazo caliente" (utilizando el argot del beisbol) escribiendo cuentos, los cuales por cierto son tan buenos como sus novelas... Steemit, para quienes tenemos la pasión de la escritura y desde luego de la lectura, desde mi humilde opinión, se ha convertido en una gran herramienta para mantener ese "brazo caliente" del que nos hablaba el gran Gabo... nos permite no sólo escribir, sino compartir recibiendo una excelente retroalimentación de quienes como nosotros tienen los mismos intereses, amén de que el contenido que leemos tiene mayor calidad que en otros portales de contenido y que los autores son originales en un muy alto porcentaje.
Mi consejo, muy humilde, para quienes en algún momento pierden el sentido de la musa (por llamarlo de alguna manera), es además de tomar un descanso como lo dice tu post, leer a otros autores buscando incentivos y motivación o simplemente distracción, porque mi experiencia me ha dicho que cuando creo que ya la tinta cerebral se secó, sólo me basta leer una buena historia para que mi imaginación comience a "parir" cosas, dándome como consecuencia la irrefrenable necesidad de ponerlo en blanco y negro... EXCELENTISIMO post, mil gracias

There are 2 pages
Pages