Si ves que no te respondo... | Opiniones acerca de Steemit

in #steempress5 years ago (edited)


Quisiera expresar mis opiniones acerca de steemit desde el punto de vista que ahora me toca: como venezolana.

Si bien es cierto que escribir en un blog para mí viene a ser algo así como un hobby, Steemit era algo más hace unos meses. Una fuente de ingresos alternativa que me ayudo a pagar muchas cosas por ejemplo médicos, medicinas, comida, y hasta cuerdas de guitarras, libros y demás.

Estaba muy contenta hace unos meses, y dispuesta a invertir horas en la plataforma. Si nunca hubiera extraído los Steem y SBD generados en este momento tendría realmente mucho SP, es cierto. Pero también es cierto que sí no hubiera aprovechado de cambiar esas monedas, en este momento no haría mucho, o casi nada con ellas, porque en este momento con un Steem o SBD no compro nada, ni un caramelo, con 10 tampoco, 100 Steem equivalen a 13.000 Bolívares en este instante, y tal vez compre algunas cosas, no demasiadas, tomando en cuenta que todos los precios en Venezuela se han disparado y cabalgan como en los lomos de un caballo de carreras.

Así que, seamos realistas, Steemit en la actualidad es otro blog para mí, como lo ha sido en su momento WordPress. Hoy más que nunca me contenta la idea de que lo que voy publicando aquí va quedando en WordPress, pues para mí es la mejor plataforma hasta los momentos para albergar un blog, debido a la interfaz que tiene altamente amigable.

En la actualidad he comprobado que Steemit sigue siendo atractiva para aquellos usuarios ya consolidados y que no están extrayendo o cambiando los ingresos a monedas fiduciarias, es decir que ven Steemit como una plataforma para jugar, de ahí el éxito de Steem Monster.

Yo no me veo jugando Steem Monster o invirtiendo para hacerlo, realmente no me llama la atención.

Para los plancton o los que hemos seguido siendo plancton se nos hace necesario evidentemente comprar Steem para invertir en Steem Power para poder tener mayor libertad en la plataforma, y tampoco es algo que me llame la atención, pues sería una inversión a mediano plazo.

Así que en este momento me encuentro en un dilema. Y entendiendo por qué muchos han emigrado de Steemit.

Los fines de años siempre nos llevan a replantearnos las cosas, lo que estamos haciendo, el tiempo invertido y considerar qué queremos a futuro, a levantar la vista un poco más alto y observar el panorama.

Yo soy un poco rebelde, e independiente, aunque no lo aparento, y no soy de las que se someta a algo por dinero, o por beneficios pequeños que no llevan a más nada, haciéndonos esclavos por migajas, o aunque no sea por migajas, es una esclavitud si no nos deja más que dinero... A mí me gusta tener la posibilidad de abrir las alas a nuevos horizontes, a lugares abiertos sin limitaciones.

En la actualidad Steemit está imitando mucho el mundo off-line. Y he analizado también que muchos corrieron en estampida cuando el Steem cayó. Inclusive usuarios con un SP mayor a 100, y hasta por encima de 500. No se han detenido a pensar en ayudar a los que aun continuamos aquí, remando en este océano. Un ejemplo de ello es esto: ¿Por qué no delegas tu SP a los que continuamos aquí? ¿Por qué guardas tu tesoro bajo tierra en lugar de permitir que se desarrolle y crezca en las manos de los que aun continuamos? ¿Por qué no piensas un poco en eso?

Una manera de hacer crecer algo es brindándolo si no puedes o no lo quieres usar. ¿Será porque soy de las personas que no guardo nada bajo tierra si no que me gusta verlo reproducirse y crecer en las manos de otros cuando las mías no pueden sostenerlo? En todo caso ¡Si no puedes donar, presta!

En el mundo off-line la gente está muy preocupada por sí misma, y poco por el de al lado.

Me pongo a pensar, ¿Si yo fuera una ballena que haría? Hay muchas ballenas durmiendo en Steemit, no reparten su poder, solo están durmiendo, engordando no sé para qué. Es cierto que he conocido unos pocos muy generosos, que se dedican a llevar proyectos a cabo y que realizan votos constantemente y sin parar, de esos también hay aquí, aunque lamento decir que son pocos. ¿Ustedes no creen que si fueran muchos esta plataforma ya se hubiera reactivado? No, muchos están en recesión, grandes y pequeños, aunque estos últimos lo están por obligación, ya que un SP pequeño no te da casi libertad de movimientos.

La descentralización creo que es posible, pero solo así, que los grandes se activen a apoyar a los pequeños que son la inmensa mayoría. Como cuando en Estados Unidos el presidente Theodore Roosevelt reactivo la economía con nuevos y gigantescos proyectos industriales a través de todo el territorio nacional, lo llamaron loco, que esto sería imposible, debido a la recesión existente, pero él dijo: No, esta es la solución para que un país crezca trabajo a montones, así todos se beneficiarán, y la historia dijo que así fue. Y la solución vino de la parte que tenía el poder.

No podemos dejarnos engañar pensando que es culpa de los minnows lo que ha pasado, de que si publicamos o no contenido de calidad y pare de contar. En ninguna manera, pues no somos los portadores del poder.

Este texto es más que todo una necesidad y un intento de expresión de mi parte, y también buscando que abramos los ojos. Por los momentos Steemit es más que todo un sitio amigable de juegos y compartir para los más grandes, no es una solución para las necesidades monetarias de los venezolanos, como en un momento pudo haberlo sido, a menos que percibas un salario semanal, claro, que también conozco esos casos, y lo respeto, en esos casos si es una fuente de ingresos. Pero no para el usuario común que se dedica a publicar desde su cuenta normalmente, para este último puede ser un hobby. Así lo veo yo, no una solución monetaria.

Viendo Steemit como un hobby, una forma de aprendizaje de aptitudes, me causa un poco de molestia la gran limitación que existe incluso para poder comentar y hasta para responder los comentarios que hacen en mis publicaciones. Estoy buscando la manera de obtener mayor SP, una delegación. Mientras tanto me adapto. Me gusta el gran potencial que existe en muchos usuarios muy valiosos en esta plataforma, y es algo que agradezco a la misma.

La gran ventaja de Steemit es que me estímulo a escribir, a seguir haciéndolo. Ojalá surjan iniciativas que ayuden a reactivar esta plataforma y que sea lo que fue en sus buenos tiempos, ya con los inconvenientes solucionados.

En todo caso mi recomendación es que no dejes de escribir. No estas solo. Al menos te sigo acompañando por aquí, si ves que no respondo, es por el tema que les vengo comentando, el SP. Lo que no dejaré de hacer en todo caso es visitar los blogs de quién llegue por aquí ;-)

Muchas gracias por estar, por seguir.

Un abrazo afectuoso.


Y gracias por leer.

Fuente de la foto
@inspiracion


Posted from my blog with SteemPress : https://inspiracion.timeets.com/2018/12/15/si-ves-que-no-te-respondo-opiniones-acerca-de-steemit/
Sort:  

Mi querida amiga y hermana venezolana, te puedo decir que tus post siempre dejan un mensaje interesante en el lector, me entretuve leyendote hasta el final, y quiero decirte que te acompaño en todo lo que aqui expones, a decir verdad estoy igual que tu en estos momentos, pues debido a que aun soy pequeña me veo limitada de publicar y comentar como lo hacía antes, tambien tienes razon en lo que dices, yo como venezolana tambien vivi ese momento donde steemit me ayudó en esos momentos tan dificiles donde mi esposo estaba sin empleo y yo con las ganancias semanales podía cubrir algunos gastos de comida y eso, la verdad estaba super emocionada, no te lo voy a negar , aun tengo planes en la plataforma y un proyecto en mente que me gustaría hacer realidad, y de verdad quiero decirte que si logro salir del país, voy a trabajar e invertir en la plataforma, en un proyecto para ayudar a mis hermanos venezolanos en la plataforma, se que no será ya mismo, pero se que sera muy muy pronto y siempre que leo tus post me doy cuenta que eres una mujer muy objetiva y clara en la vida, por eso quiero decirte que si logro sacar mi proyecto del baúl necesitaría contar con personas como tu para hacerlo posible. Te mando un fuerte abrazo amiga, y pues animos! a mi tambien me encanta steemit pero es como tu dices, es como un hobbie nomás.

PD: ¡Sorry si es muy largo mi comentario! :)

Oh querida muchas gracias por verme así, me alegra mucho que te cause esa impresión, yo también admiro mucho el trabajo que haces en tu blog, y que bueno que tengas planes en la plataforma, creo que eso es lo que hace falta, iniciativas. Yo por ahora me uno a las existentes y que me gustan y me parecen buenas.
Te deseo mucho éxito en tus planes. Ah y no te preocupes por lo largo del mensaje! Estoy encantada de ver lo que piensas, esa es la idea, ver qué piensan otros en la misma situación.
¡Un fuerte abrazo!

Así mismo es, muchas gracias tambien, lo que hago aca lo hago con mucho cariño. Pues ya sabes que estás en mi cabeza para echar a andar ese proyecto que tengo en mente, lo que pasa es que para empezar se necesita una delegación así sea pequeña, tu sabes que si se puede conseguir pero es algo difícil, por eso mismo que aqui expones pues las ballenas solo duermen y los que verdaderamente apoyan cuenta con muy poco, pero mantengo mi esperanza intacta y se que lo podre lograr, así sea empezando con delegación alquilada, pero lo importante es empezar...
De verdad si me gustaría crear una comunidad de ayuda y apoyo para quienes realmente lo necesitan y contar contigo para poder trabajar...

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Muchas gracias :-)

Al principio me dio un sustico, no sabía por dónde ibas a terminar. Debemos tener claro que los problemas de la caída del steem se deben principalmente al colapso del mercado global de las criptomonedas, también tiene algo que ver la administración del propio Steemit, pero creo que en menor medida. Comparto contigo, para los venezolanos ya Steemit no es atractivo por la rentabilidad que pueda dar. A los que me preguntan les he respondido que sigo haciendo lo mío hasta que se pueda. En este preciso momento he parado algunas publicaciones porque el dominio de Vornix está caído, son el tipo de cosas que no dejan que crezca la confianza en todo lo que tiene que ver con las criptomonedas. Pero aquí estamos y aquí seguimos. Felicitaciones. Abrazos.

No te asustes jajaja, tu sabes que tengo claro lo que significa escribir para mí, una ventana, una puerta a la creatividad en muchos niveles, por eso trato de no dejarlo, y le digo a los demás que tampoco dejen de escribir. Los blogs son la forma más moderna de escritura según mi criterio, porque a además de la rapidez con la que cuentan, permiten el feedback, algo muy valioso para el que escribe, o para muchos que escriben.
Sobre Steemit, la plataforma como tal si es bueno aclarar lo que significa en estos momentos para el venezolano, y cómo han cambiado las cosas.
Me extraña que Vornix continue caído, la verdad eso causa mucho malestar. Espero que eso mejore.
Gracias por pasar querido amigo. Un abrazo!!

Hola! Te apoyo en todo lo que planteas y confiesas aquí, sobre todo el final, hay que seguir escribiendo sobre todo si es tu pasión como por ejemplo es mi caso, porque me he pulido gracias a poder hacerlo de manera prácticamente lo más profesional posible y aunque eres muy realista que para lo que puedes dedicarle a un post en proporción a lo que vas a generar de ingresos sería tal cual como lo dices: Una esclavitud. Y te respeto ello porque así se sintieron muchos y se fueron. En mi caso no me he sentido así , a pesar de que también como venezolana tuve el disfrute de mucha ayuda de lo que gané aquí cuando era dinero de verdad para un venezolano estando en nuestro país, a la larga tengo razones poderosas que me hacen mantenerme, más allá del dinero, porque tal cual como lo expresas, si tuviese que depender de Steemit por supuesto estaría pasando hambre. Tampoco entro en la lista de los que lo hacen por hobbies, a todos los respeto y tu post me ha encantado mucho porque está aportando y mucho. Le voy a dar reesteem. Te felicito por este post amiga, ánimo sigue puliéndote, nada es estático, todo cambia y nunca sabemos que vuelta a la larga dará esta plataforma de lo contrario puede quedar en el olvido. Un abrazo grande :D

Tu planteamiento @inspiracion es muy valedero y lo comparto plenamente. Steemit para mi es este espacio para expresar las ideas que viene a mi mente, para compartir experiencias y conocimientos, cada día se convierte más en un lugar de convivencia que me llena de grandes satisfacciones. Sin embargo, le falta el "detalle" monetario que no se hasta cuando lo pueda llevar sin tener que mirar para los lados buscando otras fuentes reales de ingresos. Mientras tanto disfruto mi estadía aquí con dedicación y cariño. Un fuerte abrazo.

Ciertamente esta ese detalle amiga, lo que podemos hacer es esto que propongo, verlo como algo complementario que nos ayuda a crecer, sé que tu también lo ves así.
Gracias por por estar querida amiga.
Un abrazo :-)

Excelente reflexión, imagina lo mimso que sientes pero potenciado por 10, en Paraguay donde 1 dólar no mueve nada, no vale gran cosa, eso es para que te des una idea.

Si estamos en Steemit es por algo más que el valor de la moneda.

Saludos desde Paraguay!!!

Bueno, aquí estamos en la hiperinflación más grande del mundo, creo que me quede corta al expresarlo. Aquí con un dólar tampoco hacemos nada, y la situación de Venezuela es tan grave que no alcanzamos a medirla en cifras que se puedan comprender ni siquiera por nosotros mismos. Tenemos inflación en ambas monedas, la local y en dólares y la especulación pues, es bárbara. Sé que la situación en muchos países latinoamericanos es muy mala también.
Pero aquí estamos, como muchos decimos, resistiendo.
Gracias por pasar mi estimado @carlosgauna :-)

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 11.12% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Tambien me asuste, el titulo parecias ir a un adios, pero al terminar de leer entendi que al igual que a nosotros este es un escape, el escribir liberamos problemas, inquietudes, ideas y nos hace pasearnos por diferentes escenarios. Yo he subido gracias tambien al apoyo de mis hijos que me delegaron para que siguiera escribiendo, dicen que me ven contenta, emocionada, feliz sentada alli y no entro a sus cuartos a ordenarselos y ponerselos de cabeza ja, ja, ja, según ellos. Apoyada mi bella @inspiracion

Amiga, ya nos vamos conociendo jajaja, ciertamente a veces nos asustamos cuando vamos diciendo cómo son las cosas, pero que no cunda el pánico jeje. Creo que los que seguimos aquí es por amor al arte literalmente.
Tus hijos son muy lindos contigo, ya veo que te consienten ;-)
Gracias por tu apoyo querida amiga.
Un abrazo.

Son mi apoyo, a veces hay que dejar que ellos hagan, siempre soy yo la que dispone, dirige, llegara un momento que ellos lo haran y yo tengo que aceptarlo. Gracias @inspiracion

Felicidad por la delegación de 25SP que te ha otorgado @thedarkhorse, y al voto automático diario por parte de @minnowbuilder3. A seguir cosechando logros en stemmit.

Tenemos la esperanza que en steemit mejoraran las condiciones, tengamos paciencia y fe que así será.

Un fraternal abrazo lleno de bendiciones y prosperidad. Felices fiestas.

Muchas gracias por tu palabras @amigoponc, por ti es que me estoy enterando que me harán esa delegación. He llegado al punto de pensar que también se puede alquilar, es algo que consideraré, pues estas delegaciones son por poco tiempo. Esperemos que mejoren las cosas.

Un gran abrazo para ti también, que tengas unas felices fiestas y gracias por pasar :-)

Me has atrapado de principio a fin con tu artículo, querida inspiración. Tienes mucha razón, no había pensado sobre las ballenas y la constante culpa que le echan a quienes ni siquiera pueden moverse con libertad por lo del RC. Comentar es realmente valioso en la plataforma, es lo que motiva a usuarios para que publiquen y lo que hace posible que existan comunidades, lamentablemente esto ha cesado bastante después del HF20.

Tampoco veo a Steemit como fuente de ingreso, pero gracias a la plataforma he logrado costearme algunas cosas y he podido darme a conocer. Debido a ello sigo aquí, a pesar de dudar a cada rato y verme bastante apretado por la misma situación que todos los venezolanos vivimos en la actualidad, sigo aquí, creyendo que de esto hay para rato y que más adelante buscaran resolver el problema de interacción a cual haces referencia.

Sé que pocos entenderán lo que significa decir eso, pero estoy seguro de que comprendes lo que quiero decir. Steemit quita tiempo que lamentablemente uno no tiene, pero como bien dices, vale la pena poder ver lo nuevo de este o el otro usuario que siempre impresiona con lo que hace y progresa cada vez más tras sus publicaciones.

Da gusto leerte y saberte tan rebelde, me agrada mucho esta publicación y como abordas el tema. Un abrazo.

Para estas cosas que aparentemente no nos dejan dinero, hay que hacerse tiempo. Hacerse un buen blog puede ser una manera de darse a conocer y obtener esas ganancias que se quieren, aunque como te digo, igualmente se obtienen otro tipo de ganancias que finalmente te impulsan en muchos sentidos.
Los venezolanos corremos el riesgo de perdernos en la locura de los días. Ayudarse a ver que existen otros caminos y otros medios para surgir es importante, para esta generación y para las siguientes. No debemos engañarnos, no estamos por dinero, pero si te pones a pensar estamos por cosas más grandes que el dinero, por la identidad, la autonomía, el conocimiento, la capacidad de resurgir y prosperar, y esto finalmente nos puede dar ideas y medios para ganar ese sustento, o dinero que necesitamos. Estar activos y despiertos mentalmente, a eso nos ayudan los blogs, cuando son bien llevados. Yo diría que para los venezolanos es muy importante, cuando nos han cerrado tantas vías, finalmente esta es una que no se puede cerrar, o que no nos debemos cerrar.
Los deportes, las artes, y todo eso que han obstaculizado en este país, son las cosas que les aportan valor a las personas y amplían su visión, les hace ver que se puede vivir mejor, pero de nosotros depende en parte llevarlas a cabo.
Lo de rebelde, bueno, un poco, de todo hay que tener un poco, y tener la capacidad de disentir es importante, no hay que perderla ;-)
Un gran abrazo y gracias por estar, me gusta mucho leerte, siempre :D

Hola mi querida amiga Flori!! Tremendo artículo que publicaste amiga y tan lleno de verdades!! Yo comencé muy solo en esta plataforma, y no hay más chilenos, y quiero destacar que los primeros que me acogieron acá fueron y lo siguen siendo, los venezolanos, la mayoría de los amigos y amigas que he hecho acá son de Venezuela.
Me he mantenido informado de todo lo que ocurre en Venezuela, y de todo lo que significa Steemit para los venezolanos, lo sé muy bien.
Yo nunca he sacado Steem ni SBD, la verdad es que estoy en Steemit por el blog y por las personas con todas las cuales interactúo y gracias a todas ellas he podido nutrirme y mejorar en todo lo que escribo.
Pero yo creo que la solidaridad es el primer deber de todos los que participamos acá, tenemos que saber compartir y contribuir entre todos a darle movimiento a la plataforma, especialmente en los tiempos más difíciles, la principal riqueza reside en las personas, para mí el primer estímulo para publicar no son los $$$ que recibe el post sino que es la participación de las personas a través de sus comentarios, detrás de la cual está si misma riqueza personal.
Por eso pienso que no debemos esperar a que suba el steem para crear y comentar, debemos crear y contagiar el entusiasmo por crear y ya le tocará al steem cuando gire la rueda de la fortuna.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!
Reesteem!!!

He leído tu articulo, y es realmente la situación. Hace unos meses cuando el Steem estaba casi a na par del dólar, y el SBD unos puntos más arriba de este, la verdad es que las ganancias por publicaciones y concursos daban para un sostenimiento al menos "humuldi". Pero hoy 10 Steem son como 2 dólares al cambio. Y hay que recordar que la hiperinflación en Venezuela desde junio va superando al dólar. Steemit está para mí en el mismo sentido que entiendo que está para ti.

Mi querida, @inspiracion, Steemit ha sido una plataforma que me ha permitido sacar a la luz lo que escribo en mis momentos más íntimos, me ha dado amigos virtuales tan especiales como tú, me ha permitido participar en concursos que me han dado muchas satisfacciones y aunque estos son tiempos difíciles aquí, no pienso retirarme. Aquí seguiré, sé que pronto soplará el viento a favor. Para nosotros los venezolanos, Steemit es una válvula de escape porque si no sucumbiríamos al abismo de la depresión y la desesperanza. La misma situación de crisis que vivimos nos aleja a ratos porque cuando no es que se caen las conexiones de internet es que se va la electricidad o nos quedamos sin agua en los hogares y hay que salir a resolver en un país en el que estamos resistiendo y cada día todo es más complicado. Pero ante este panorama, debemos vestirnos de optimismo todos los días y continuar en este camino haciendo lo que nos gusta. Mi abrazo fuerte para ti.

Excelente y respetable postura amiga. Cada quien hace lo que mejor le parezca y juega en esta plataforma, moviendo las fichas como mejor convengan. Es verdad, muchos hacen llamados para invertir pero, a veces esas inversiones suelen generar incertidumbres poco agradables para quienes deseamos pasar ratos amenos escribiendo, leyendo, comentando y votando. Nada juzgaría de tu contenido ni de tu postura, todo lo contrario, tienes mucha razón en lo que dices. Tampoco me veo en algunas otras actividades que se sugieren desde esta plataforma pero eso tampoco me mortifica, seguiré en plan de supuesta escritora con calma y tranquilidad, divirtiéndome. Gracias por esta hermosa reflexión.

Realmente en alguna oportunidad he leído estos comentarios que era muy bueno la plataforma en cuanto a una salvación para nosotros los venezolanos, sin embargo yo estoy relativamente nueva en esta familia y seguiré remando y nadando cada día porque no me voy ahogar en la orilla ni saltar y abandonar el barco. Muy buen tema para indagar mas sobre este tema. ¡Feliz tarde!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias queridos amigos ;-)

Tenía tiempo sin leer una publicación entera y ahora tuviste mi entera atención... Es una realidad que vamos afrontando con el pasar de los días... me distancié poco a poco de la plataforma... en poca parte por la bajada de las cryptos y gran parte por las actividades que tenía...

Me alegra ver que sigue fluyendo con la misma o quizás aún más energía las publicaciones, sin importar la reputación ni el tema, sino la pasión y dedicación, eso se percibe, detrás de cada palabra, de cada pensamiento, de cada reflexión y eso "mueve" por así decirlo...

Un gusto leerte, de verdad que sí, hay mucho por hacer, pronto estaré de nuevo por aquí =)

Saludos amiga @inspiracion, describes de forma muy transparente lo que la plataforma ha significado para muchos de los venezolanos, hace un año yo me sostenía de esta plataforma, me daba muchísimo mas que el trabajo que poseía para aquel entonces. Compraba comida, pagaba alquiler y hasta alcance a sacar mi pasaporte.

Conforme pasaba el tiempo veía como mis publicaciones la mayoría de las veces eran ignoradas por las grandes comunidades, pero a pesar de eso logre abrirme paso, crecer en comunidad y hacerme de seguidores que aunque planctons como yo fielmente seguían mis post y me llenaban de mucha satisfacción.

Cuando la cosa en la plataforma dejo de ser rentable me hice de un nuevo empleo y ya no poseía el mismo tiempo para invertir en la blockchain, por lo cual me quede atras en Sp.

Hace poco retome, porque me gusta mucho escribir y ser leida. Pero ya no me comentan igual, a pesar de que los ultimos 3 post que he subido han sido apoyados por Cervantes no siento la misma satisfaccion que al leer los comentarios de otros steemians en mis publicaciones. Gran parte de quienes me seguian han abandonado la plataforma y al regresar de nuevo me encontre con las limitaciones que ahora tenemos. Aun no hago lo de steempress así que eso es otro punto en mi contra.

Pero seguiré escribiendo porque amo expresarme de esta forma. ¡Buen post!