#Reto12votos semana #103- Canción| Pírela “El bolerista de América” |Homenaje a mi padre

in Club124 years ago (edited)

Cuando se habla de canción enseguida nuestro oído espera la música, y trata de captar el sonido. Detrás de todo esto hay inspiración y sueños que se convirtieron en un poema y luego se le puso ritmo.

Todo esto es lo que nuestro oído capta en una composición musical. Nos puede elevar de la emoción o hacer llorar de tristeza. También nos puede poner eléctricos con los “wachi wachi” , como decía mi madre cuando no soportaba la música. Me imagino que ustedes habrán oído ese término.

Amigos del reto 12 votos, bienvenidos a la semana 103, que nos trae como tema “canción”. Trajo a mi memoria recuerdos gratos, y otros difíciles de superar que llegan llenos de nostalgia.

Wuao, mi vida es una canción. La lista de melodías que me gustan es demasiado larga. No me dará chance de hablar de todas.

En los años 70 Radio Rumbos tenía un programa conocido como “La vida de las canciones” que se transmitía los sábados en la tarde.

Este programa era el preferido de mi padre. Le gustaba cantar mientras cocinaba. Lo estoy viendo como si fuera ayer:

“¿Quién será?” de Pedro Infante.

Mi padre era de Margarita, de un pueblo conocido como Boca de Pozo. Al pisar el puente de la Laguna de La Restinga, decía:

“Estoy en mi hogar”, y cantaba la canción “Espumas” de Felipe Pírela. Era su preferida.


asaaa.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

Papá era especial y controversial. Le gustaba cantar en su casa, pero no le gustaban las fiestas ni bochinche. Ni siquiera tomaba bebidas alcohólicas.

Esta publicación la dedico con todo mi amor en su homenaje, y a su cantante preferido, el venezolano Felipe Pírela conocido como “El Bolerista de América”.

Les dejo este vídeo con Felipe Pírela interpretando Espumas.

Espumas - Felipe Pirela

Fuente

Wuao, tenía una voz hermosa como de ángeles, con lindos mensajes de amor.

Amigos de reto 12 votos, recordar es vivir como decía Daniel Santos.

Me despido hasta la próxima semana.

Imagen1.jpg

Todos los banner fueron realizados con el programa Fotocollage. En el primer banner se utilizó imagen propiedad de pixabay. En el segundo banner la imagen es de mi propiedad, creada con la aplicación PhotoLab#photolab, regalo de mi amiga y morocha @antoniarhuiz.

El tercer banner fue realizado con el programa CANVA. Las imágenes son propiedad de los usuarios - @lisfabian, @sacra97, @rosanita, @avellana, @marybellrg, @naylet, @aurodivys, y @mllg-, autorizados para ser utilizados en esta publicación.

Imagen5 2.png

Aquí les dejo el link por si desea participar:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-103-cancion

Amigo @pavelnunez, el reto 12 votos sigue creciendo, cada semana se incorporan usuarios. Con lo cual seguimos impulsando y apoyando el desarrollo de Hive.

Ahora llegamos a la semana 103 estimados amig@s. Hemos marcado el ritmo con constancia y perseverancia, añadiendo cambios, enriqueciendo nuestro blog y trabajando mucho la unión entre usuarios, haciendo crecer toda actividad de #Club12, primero las personas, nadie se ha quedado atrás, todos hemos crecido junt@s. Y llegamos al reto número 103 con entusiasmo y ganas, con un gran equipo. Como bien dice el eslogan del equipo:

¡Vamos por más!.

A partir de este título, tienen total libertad para, sumergirse nuevamente en la escritura y crear, disfrutando del placer de escribir junto a todos los usuarios participantes en reto.
Vamos a ver con qué enfoque nos sorprenden, ya alcanzando la semana 103 en #Reto12Votos.
Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta. Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto. Veamos que somos capaces de regalarnos esta semana en #Reto12Votos.


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png
Fuente
Imagen propiedad del Club 12



Felicitaciones a las ganadoras:

@aurodivys y @manujune

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Canción. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.

eeeeee.png
Imágenes tomada del archivo de @Club12

¡¡¡Te estamos esperando!!! Forma parte de #Club12 y beneficiate de todas sus ventajas. Siguenos en el discord de RadioHive.


Canal de discord RadioHive

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial
Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97
Tesorería y Dirección
@avellana

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.


Imagen5.png

@lisfabian
https://hive.blog/hive-103220/@lisfabian/reto12votos-semana-103-cancion-or-cancion-recuerdos

@sacra97
https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-103-canciones-que-nos-mueven

@aurodivys
https://hive.blog/hive-103220/@aurodivys/reto12votos-semana-103-amor-en-una-cancion

@issymarie2
https://hive.blog/hive-103220/@issymarie2/reto12votos-semana-103-musica-poesia-inspirada-en-canciones

Sort:  

Sin lugar a dudas una voz hermosa que lo acompañaba, que bonito recuerdo mi querida @mafalda2018 todo un clásico del bolero el que nos has compartido, su voz era muy especial. Me encantó tu canción del recuerdo.

Gracias hermana por la visita. Un abrazo.

Me encantó mi @mafalda2018, con solo pensar que en esa época mis padres se enamoraron pues me encanta esa música. Yo tengo algunas "porqué miras así haciendo etc. Sombras nada más acariciando que belleza. la escuchamos y sentimos en el alma . Apasionada melodía. Algún día cantaremos juntas esas canciones.

Linda tu publicación, querida hermana, la música forma parte de nuestras vidas en todo, bonito recuerdo en honor a tu papá. Te abrazo de vuelta! @mafalda2018

Cada vez me encantó más al ver sus gustos musicales, tengo mucho que escuchar. Si soy sincera me gustan mas las canciones de antes que las de ahora.

Saludos mi querida y siempre bella @mafalda2018

Hermosisima canción, las canciones de ese hombre estaban llenas de sentimiento.

Me encantaaaaaaa Mafalda me has hecho muy feliz. Excelente publicación, canción y presentación.




Posted using Dapplr

Una bella canción, fue un placer escucharla de tu voz.

Que buena publicación que has realizado amiga, sobre todo porque te inspiraste en los gustos y los recuerdos, seleccionaste una canción preferida de tu padre, y eso me parece una genialidad.

Gracias por la visita amiga @geadriana.

Que bonitos recuerdos te trae la canción, es importante mantener vivos esos recuerdos y saber que a pesar de la distancia puedes conectar con el por medio de esos gratos momentos. Cada canción tiene una historia que se ajusta perfectamente al que la escucha, nosotros somos quienes les damos vida a esa canción en nuestra vida. Felicidades, excelente elección.

Saludos.

Me gusta tu espontaneidad, y tú voz. Felicidades.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Tu post mi hizo recordar que a mi mamá también le encantaba ese programa de Radio Rumbos "La vida de las canciones". También cocinaba y cantaba mientras escuchaba la programación. Bella canción de Felipe Pirela. Que lindos recuerdos. Te felicito @mafalda2018

Dicen que la vida es una canción, me agrada ver como recuerdas a tu papi con tanto cariño.
También hay otro dicho que dice que la vida sin música sería muy aburrida, las canciones alimentan el alma y le dan colorido a los momentos de la vida.
Gracias por compartir estos momentos con nosotros, saludos y éxitos amiga.

Hola, ya he escuchado la canción de Felipe pirela, como cinco veces,jaja me quede pgueda en tu post, esa era l una de s preferidas de mi mamá.

Hola amiga @mafalda2018 como estas, la música se puede decir que es mas que mil palabras, son melodías que nos llenan en el alma y mas si son la música de recuerdo de la época de antaño, me encanto tu foto al final. Un Abrazo

Muy buena elección, escoger las canciones que te llevan a visualizar a tus seres queridos.

Me encanta que usen esta semana para incluir canciones que son importantes para sus vidas; no conocía la que presentaste en este post, muy linda. Un abrazo❤️

Un querido tío que ya pasó de plano, en lugar de "wachi wachi" decía el "juku juku", jajajaja... me hiciste recordarlo cuando mencionaste la anécdota de tu mamá. Me gustó mucho tu post. Un abrazo 🤗

Hermosa canción, una voz inolvidable la de Pirela. Un lindo homenaje a tu padre, querida @mafalda2018. Un abrazo.

"Wachi, wachi" ¡Ah! Sì he escuchado ese termino, mamá lo dice cuando escucho música en otro idioma.

En cuanto a lo homenaje. ¡Wow! Me ha pensar cuantos recuerdos pueden ser contados junto a los nombres de nuestros grandes artistas, son la marca de una época. Me voy a gozar la canción que dejaste en este post, estoy segura que la he escuchado en mi infancia.

@mafalda2018 . Felipe Pirela de entre las voces venezolanas la más querida, en mi opinión. Es una lástima que a los artistas no se les proteja y tantos de ellos se desvíen del arte para servir a los intereses de los productores...
Es una lástima grande!
Gracias por tu post. Saludos a tu padre! Un papá es lo máximo!

Excelente elección y homenaje a un maracucho orgullo venezolano, toda una joya musical. Me gusto mucho tu publicación @mafalda2018


Gracias por tu compañía en la actividad
Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Hemos encontrado en tu publicación
y tu personalidad un alto valor.
ezgif.com-optimize (1).gif

Gracias amigos y equipo de@votovzla por su apoyo.
Un abrazo.

Felipe con esa voz hace soñar y volar los pensamientos.... Hermosos recuerdos de tú gran amor, felicidad siempre

La magia de la canción nos lleva a recordar y Felipe Pirela me llava amis viejos amados!

Muy linda música me gusta mucho esas canciones y letra llenas de amor. esas son canciones que traen recuerdos.

Sabes que esos artista que nosotros conocemos es porque nuestros padres los escuchaban ? Yo quiero dejarles a mis hijos ese legado también y me encanta cuando les escucho cantar una de esas canciones viejas. Y ellos me dicen te la escuchamos a ti mamá. Gracias @mafalda2018 por compartir a este gran cantante Venezolano que ya casi está olvidado.

Wow, gracias por compartir un pedacito de tu vida con nosotros, donde tu padre tuvo un espacio muy especial. ¡Un abrazo!