Un hiver no debe ser mediocre || Iniciativa #EvolucionHiver

in Aliento2 years ago (edited)

Portada Como debería ser un Hiver.gif


Hace unos días en el podcast de @Eddiespino y @Shadowmyst donde tuvieron de invitado a @Fermionico, nació esta iniciativa que nos invita a reflexionar de cómo debería ser o comportarse un usuario de Hive y cómo debería ser su evolución en la plataforma.

Si deseas participar de esta genial iniciativa, da click en el banner de abajo y lee las reglas en el post de @escuadron201, uno de los promotores.


Sobre la mediocridad

Si alguien nos señala de mediocre, no nos sentiremos muy a gusto. ¿cierto? Asociamos la mediocridad con algo sumamente insultante. Aún así, el término mediocridad está a nivel de ofensa que la palabra ignorancia, es decir, depende del contexto y la intención con que sea usado este adjetivo.

Mediocre

Se dice de la persona de escasas dotes intelectuales o que no destaca en un campo determinado.

Diccionario Pequeño Larousse Ilustrado


Por ejemplo, si mi hijo comienza a realizar un trabajo escolar, pero lo deja a la mitad, podríamos decir que hizo un trabajo mediocre, porque quedó incompleto. ¿Es ofensivo? Sí y no. Todo depende de la intencionalidad de la expresión. Pero si él completa el trabajo, pero cometió errores ortográficos, no le puso voluntad y empeño, no hubo creatividad sino que hizo el mínimo esfuerzo, como por salir del paso, entonces, se le podría señalar de haber hecho una mediocridad y estaría en lo cierto. Lo de si es insultante o no, repito, depende de quien y cómo lo diga, y quien y cómo lo reciba.


¿Existe en verdad la crítica constructiva?


Los dos ejemplos anteriores son claros en ilustrar lo mediocre, pero a mi parecer, el segundo caso es mucho más significativo. ¿Por qué? Simple. En apariencia completaste el trabajo, pero lo hiciste sin ganas, sin esfuerzo, regular y deficiente. Su calidad fue baja, no hubo un interés y un sentido de importancia de lo que estabas realizando.


"Entonces, Gary. ¿Cómo debería ser un hiver?"

Para mi un hiver debe ser todo lo contrario a un mediocre. Sus publicaciones, comentarios, participaciones en Discord, Twitter, Telegram o cualquier otra red deberian ser de una calidad superior, impecable, revestido de excelencia. El valor que aporte debería ser excelso. La presentación de ese post tiene que ser magnífica, excepcional. De no poder o no saber cómo presentarlo de forma impecable, pues que su contenido sí sea extraordinario, que ese poema toque las fibras de mi ser, que esa canción altere mis sentidos, que las fotos de esa receta que nos traes me haga agua la boca. Que esa reflexión me haga replantearme mis creencias. Que humor en tu video me destornille de la risa (aquí la cosa se pone difícil, porque no hay nada más subjetivo que el humor). Que la ortografía, gramática y redacción de tu post sea colirio para mis ojos y un bálsamo para mi mente.


¿Qué tan consciente eres de la influencia de tu contenido?


Y antes que venga alguno a decirme que la curación en Hive es subjetiva, permitame decirle que no es únicamente subjetiva. ¿Cómo así? Sencillo, amigos. Porque en la vida existen situaciones que nos permiten ser excelentes y aunque algunos puedan estar o no deacuerdo, pueda o no gustarle algo o todo lo que tú seas, hagas o digas, eso no le resta calidad, el valor y la importancia de tu presencia.


Fuente de imagen

Ejemplo. Detesto la música de Bad Bunny. Si ese "cantante" tuviera una cuenta de Hive, algo así como @conejitomalo-21, créanme que nunca lo votaría, o al menos, sería muy poco probable. Su música me parece de lo más cutre, sin embargo, no puedo dejar de reconocer que el tipo es una celebridad, sus videos son excelentemente producidos y que de vez en cuando se avienta unas composiciones rescatables. Si Bad Bunny fuera un hiver, puede que ignorara un 95% de su contenido, ¿Porque lo que hace es mediocre? No, sino porque no me gusta y el tipo me cae de la chingada (subjetividad). Pero el otro 5% sí podría curarlo porque sé que su contenido es excelente y además, esa canción o canciones que curé me gustaron. Como ves, es una mezcla de subjetividad y objetividad.


El automóvil Camaro de la Chevrolet es un carro hermoso y poderoso, pero no me gusta. Prefiero los Ford/Shelby Mustang. ¡Y amo un Malibú! ♥ (sí, ok, búrlate) XD, ja, ja, ja. En serio, el modelo Malíbú del año 84 es mi preferidos. De hecho, quisiera que mi primer carro sea un Malibú. Si este auto fuera digno de votarlo en Hive, lo curaría, siempre y cuando esté en buenas condiciones, sus partes mecánicas estén operativas, su latonería y pintura no tuviera detalles y su tapicería esté limpia e impecable. Solo porque sea un Malibú del 84 no lo voy a votar, a pesar que sea el auto más espantoso y en peores condiciones y presentación que haya visto. No curaría mediocridades por más que sea fan de este modelo de auto. Espero me esté haciendo entender con mi ejemplo.


Supérate a ti mismo y haz más de lo que esperan de ti.


"Individualmente considerada, la mediocridad podrá definirse como una ausencia de características personales que permitan distinguir al individuo en su sociedad".

José Ingenieros, El hombre mediocre


¿Quieres ser uno más del montón o prefieres destacar? ¿Quieres ser ordinario o extraordinario? ¿Deseas ser un hiver regular o uno sobresaliente? Si tu respuesta siempre fue la segunda opción, entonces este último párrafo es para ti que deseas evolucionar en este maravilloso mundo de #Hive.

Para que nos puedan distinguir del resto y para que #Hive como blockchain y como plataforma de blogs también se distinga, considero que podríamos tomar en cuenta lo siguiente:

🔹 Mantén la calidad de tu contenido. Abstente de lo mediocre.
🔹 Crece en conocimiento, reputación, HP (hive power).
🔹 Aumenta tu calidad, creatividad, aportes de valor.
🔹Mejora cada vez más tu redacción, pronunciación, interpretación, dibujos o fotografías.
🔹 Evoluciona. Transfórmate si es necesario, reinvéntate sin dejar de ser tú, sin perder tu esencia, esa que te hace particular.
🔹 Progresa, aprende de los mejores, enseña a los que menos saben.
🔹 Mejora tu trato con otros y supera poco a poco la timidez o bien, esa tendencia ermitaña que te domina.
🔹 Multiplica tus talentos y habilidades.
🔹 Haz de Hive el mejor sitio web de creación de contenido.

image.png

Si llegaste hasta el final, me complace y alegra. Si tienes algún comentario, estaré encantando de leerlo. Me interesa saber tu opinión sobre la mediocridad y cómo puede afectar nuestro desempeño en #Hive. Te leo en los comentarios.


Creo que esta iniciativa le podría gustar mucho a @parauri. Pero también invitaré a @sannae.art y a @amjdancer. Sería interesante conocer su visión como usuarios nuevos de Hive.



@garybilbao

Sort:  

Tu empuje para que dejemos de ser mediocres y prestemos más atención a nuestro contenido original siempre es muy bien recibido. Aunque es ideal un prototipo o modelo hiver somos humanos y siempre habrá gente que destaca por su creaciones. Las cualidades que nos aportas son una excelente guía para mejorar y buscar la excelencia.

Me aburrió leer sobre la música de Bad Bunny simplemente porque no me interesan esos temas, me dan tirria. Como ejemplo se entendió, yo acostumbro a saltarlos, si veo esos nombres, lo siento. También tuvimos un malibu en casa. Es aceptable hablar sobre potencia, calidad habrá alguien que le guste.

De tu excelente lista creo que incluiría o resaltaría el lee mucho, pero muchísimo si quieres crear algo nuevo.

Creo que siempre estás dando el clavo con los temas y motivando a la gente a comentar y eso es muy bueno. Insisto en un formato o estructura básica qué debe contener un comentario y creo que tú también lo has dicho: un saludo, uno o dos comentarios relacionados con el contenido leído que expresen si hubo entendimiento del tema y una despedida.

Creo que el próximo tema es no seamos mediocres, ni pichires en los comentarios.

@garybilbao, un abrazote siempre motivador y excelente. Siento lo largo pero ya regrese a Venezuela ( yupi llegué) estoy en la computadora y no el móvil.

Es una palabra fuerte que podría derrumbar todas las buenas características que tiene esa persona. Bajo ese contexto podría citar un ejemplo.

Imagina un cantante al que sus amigos y familiares le dicen que tiene una voz impresionante. Que logra cautivarlos hasta erizarse los pelos. Que emociona a más de uno. Y luego esa misma persona va a "probarse" en un reality show de los que solemos ver por televisión. Y se choca con la realidad. Aparecen grandes presencias de gran talla que tienen décadas de experiencia y el impacto de sus votos o notas es por lo tanto deplorable hacia quién soñaba ser un cantante internacional.

Entonces quizás sí. Nosotros pensamos que estamos haciendo lo más notable del universo. Pero tenemos que ser conscientes que nosotros no somos nuestros propios jueces. Debemos aprender a escuchar a los demás, que tendrán un punto de vista que no logramos ver.

No me ofendería aunque sí podría lastimar la palabra "mediocre". Pero es un buen principio para mejorar. La carrera no la hemos perdido, seguimos adelante, mejorando cada vez más.

Saludos @garybilbao y también a @fermionico, que vine aquí desde Twitter.

Excelente ejemplo nos regalas, complementa mucho lo que deseo decir en mi post. Acabo de dejarle una respuesta a alguien que me comentó y creo que puede también adicionarse a lo que nos expresas. Puedes leerlo acá: https://peakd.com/hive-110011/@garybilbao/re-lisrl26-r88rrn

También me hiciste recordar una idea que leí alguna vez (¿o es mía la idea? ja, ja, ja) que tiene que ver con la actitud y la aptitud. Yo puedo pintar y creerme Picasso, pero a la vista de artistas consagrados, puedo ser un mediocre. Tengo actitud, pero no aptitud. Si tengo las ganas de superarme puedo usar esa percepción y evaluación de otros sobre mi arte para alcanzar la excelencia.

Pero también es cierto que muchos por allí fueron rechazados debido a que "no tenían inteligencia o talento", y a la postre resultaron ser unos exitosos en su área. ¿Cuestión de percepción, de actitud, de criterio? Sí de eso y de muchas cosas más.

Gracias por pasarte por mi blog, @vikvitnik. Un abrazo.

Saludo mi estimado hiver @garybilbao 😉 esta publicación para mi es de una de las mejores que he leído de ti, me gusta su contenido, mensaje y presentación, te votaste con esos separadores con mensajes muy bonitos.

Es cierto lo que dices, siempre trato de aprender y mejorar, superarme a mi misma, me cuesta la parte de las imágenes, la edición porque nunca me gusto ni siquiera pintar los dibujos, los míos eran en claro oscuro a pesar de que me gustan los colores y bastante, pero esa parte de mi me cuesta pero voy aprendiendo en el camino.

No te perdono que me hiciste hacer clic en @conejitomalo-21 😡 allí me hiciste perder 5 valiosos segundos de mi vida 😆 🤣

Un abrazote 😊

untitled.gif


Pendiente de responderte como debe ser. Mientras te dejo a este otro conejito malo. 😎

Te cuento que no son solo separadores, son enlaces a otras publicaciones, si das click en ellos te llevan a la publiccaión en cuestión cuyo título está en el separador.

Tú eres un ejemplo de superación e innovación. Te has dado a conocer, aportas valor y excelencia en tus publicaciones y no dejas de aprender y experimentar.

Gracias por tus palabras a mi post y me hiciste soltar una carcajada con el click al usuario del @conejitomalo-21, jajajaja.


PD: ¿Y los juegos mentales pa´cuando?

ohh wuaoooo !! jajajaja no vi los enlaces, otro punto positivo.

Gracias !! aunque ya el papa de los helados no me quiere 😪 sigo haciendo mis publicaciones con el mismo entusiasmo y amor desde que inicie. Muchas gracias por tus palabras.

Los Juegos parados, he querido hacer algo distinto, divertido, diferente pero no me viene ninguna idea a la cabeza, a parte de eso tienen que ser algo muy ingenioso que lo pueda hacer yo sola, ya que requiere de mucho tiempo la evaluación. Cuando llegue algo, seguro me activare.

Me encantó esta publicación la aplaudo de pie, pero hay que hacer notar que el trabajo del curador es de mucha responsabilidad y detalle aunque siento que queda mucho por hacer en este punto, hay muchas publicaciones de calidad infravalorada creo que a cualquiera se le puede escapar una por ahí somos mucho los que le agregamos valor a hive espero que sigamos siendo ejemplo para muchos es un trabajo de disciplina de hacer las cosas bien y de reinvención.... Felicidades a todo los que hacemos de hive un mejor lugar cada día

Hola, Helen of Troy, qué gusto tenerte por aquí. Gracias por el aplauso, lo recibo con humildad. Lo expresas con claridad, el trabajo de un curador es enorme, creo que también es infravalorado o al menos valorado equívocamente. Además de cuestionado y criticado por no adaptarse a nuestros deseos y anhelos como creadores de contenido que deseamos ser recompensados.

En el video/podcats de @Eddiespino y @shadowmyst, promotores justamente de esta iniciativa, Eddie comentó una frase que está preñada de una verdad incuestionable:

"Muchas veces quien ve una publicación, no tiene el poder y quien tiene el poder, muchas veces no ve una publicación". (palabras más, palbras menos, ese es el mensaje). El meollo de todo es seguir publicando, participando, creando y no perder la calidad y la excelencia de nuestro contenido. Nos voten o no, nos elogien o nos humillen, nos destaquen o nos ignoren. Debemos mantener nuestra esencia y una constante evolución.

Gracias por darle valor a este post a través de tu comentario.

Un abrazo.

El estándar de calidad que cada quien a aceptado, va a determinar la delgada línea entre lo mediocre, lo bueno y excelente.

Lo importante es que estemos conscientes de que el resultado será un escalón inferior al esfuerzo.

Si el esfuerzo es "bueno", el resultado será mediocre.

La dedicación que pongamos, si es excelente lograremos un nivel de "bueno".

Entonces, habrá que hacer un esfuerzo "extraordinario" para alcanzar un excelente resultado.

Salir de la mediocridad es un trabajo progresivo y constante.

Me llamó la atención que el carro que quieres sea un Malibú '84. Ese fue el modelo de carro que tuve hace mucho. Con un motor 8 cilindros, de color negro, tenía poder en la carretera. Claro que también tenía un buen equipo de sonido, ya te imaginarás lo bien que lo pase en mi Malibú.

Buen trabajo, compañero. Advertir lo fácil que es caer en la mediocridad, es un buen aporte para Hive.

Interesante post amigo ❣️. Creo que el tiempo en esta plataforma nos va guiando a ser cada vez menos mediocres. Desde mi punto de vista, la mayoría empezamos como escritores mediocres porque no sabíamos cómo hacer las cosas. Luego, el tiempo y la experiencia nos mostraron el camino. Todas las herramientas y ayuda están a la vista, es cuestión de cada uno tomarlas o dejarlas.

Y me gustó tu punto de resaltar y destacar como autor. Acá el que no haya su punto distintivo y se esfuerza no tiene recompensa, la competencia es mucha y cada vez más, pero a la vez con solidaridad entre todos. Bueno, suena muy difícil pero es así jajaja.

Buen post, gracias por acercarmelo ❣️.

Loading...

Es bastante interesante, el ejemplo de Bad Bunny me hizo pensar mucho sobre algunos post en donde el exterior es lo que cuenta visualmente como el maquetado, personalmente creo que la mediocridad es no ser original, y a veces lo original no es bonito y por lo mismo llama la atención, por ejemplo hay fotógrafos que no siguen las reglas de composición ni las características que todos desean ver, y sin embargo se convierten en icónicos y pasan a la historia como parte de los mejores fotógrafos de todo el tiempo, otro ejemplo podrían ser personas que todos conocemos como los más inteligentes, visto desde el punto de: no tiene una buena escritura o aspecto, podríamos decir que son mediocres, pero muchas veces nos damos cuenta de que no desperdician energía en otros aspectos que no se refieren a su área productiva, es un tema bastante interesante.

Me ha gustado mucho leerte, no porque sea un post bello (que lo es) desde un punto de vista heleno (el griego antiguo consideraba que algo bello era sinónimo de justicia y verdad)

Hay cosas que se tienen que decir con cierta regularidad y el asunto de la mediocridad es algo que a todos nos compete de algún modo, pienso que en Hive hay un sentido extra de responsabilidad al generar contenido ya qué esta el factor monetización de por medio. Pero, tanto la mediocridad como la ignorancia son factores que habitan en nosotros y que cada uno va quitándose con educación este peso. Aunque siempre seremos ignorantes en algo, con la mediocridad pasa algo ligeramente distinto, la mediocridad depende de que tantas ganas le pongamos, ahora bien, no todas las personas contarán con las mismas destrezas o habilidades, así que por muchas ganas que le pueda poner alguien a un post, quizas para esa persona sea su mejor desempeño y para otros sea algo mediocre.

Hay algo de subjetivo siempre presente, la objetividad nunca va completa. Quizá sea nuestra misma condición humana.

Ahora bien, como bien has afirmado,se trata de mejorar siempre, reinventarse de manera constante es vital. Para ello hay que reconocernos limitados, es humildad pensarnos como un proyecto en crecimiento, como algo siempre por mejorar, que jamás seremos completos.

Personalmente hablando puedo decir que la cuestión de la subjetividad es algo que a mi me hace pensar con respecto a la curación, aunque hay algo de objetivo la subjetividad siempre va tener un peso relevante sea consciente o inconscientemente.

Sé que el trabajo duro da frutos, es indispensable trabajar duro cada día, ya que aumentar la calidad del contenido es propiciar a la plataforma de mayor desempeño colectivo y quizá eso sea atractivo y persuada a inversores ingresar a Hive.

Este asunto que haz expuesto nos compromete a todos, a los que estan ingresando en adoptar humildad en dejarse guiar y aprender de la plataforma y a los que tenemos un poco más de tiempo en dar el ejemplo y educar a los que tienen poco, la comunidad se trata de un apoyo mutuo. Tampoco se trata de creer que alguno tiene la verdad absoluta, pero si, juntos podemos construir los estándares de la verdad, justicia, belleza y calidad de Hive.

Cómo no darte la razón en cada cosa expresada, siento que dentro de este ecosistema siempre existirán esos creadores mediocres que por falta de experiencia o porque si objetivo es subir contenido para monetizar rápidamente presentarán trabajos con poco esfuerzo. Si realmente vamos evolucionando en Hive, cómo es la consigna de la pregunta, aquellos a los que le gusta lo que hacen seguramente siempre buscarán la forma de hacerlo lo mejor posible, Siempre he peleado el hecho de la votación y la calidad porque siento que en algunos casos si hay mucha sujetividad, pero luego de leerte he comprendido esa sublime línea donde esta sujetividad se une a la objetividad al evaluar la calidad. Definitivamente se siente cuando alguien ha colocado todo en entregar un buen contenido, poder darnos cuenta que cuando ofrecemos algo debemos hacerlo bien para que el resultado sea satisfactorio. Y se me viene un ejemplo a la cabeza que tiene que ver con el tema que manejo en mi blog de Sexualidad, pero que es la forma en que muchos entenderán que siempre hay que dar lo mejor, "Cuando estás en una relación sexual das todo de ti, y no dejas de hacerlo hasta que terminas, nunca lo dejas a la mitad porque deseas un buen producto final" , ¿Me explico? Con esa misma energía y esa misma determinación de hacerlo bien y terminarlo bien para entregar lo mejor y la otra persona quedé feliz de lo que damos deberíamos hacer todo en la vida. Gracias por este excelente post. Abrazos.

Hola Gary, me ha encantado tu post, me parece muy destacable cada una de tus recomendaciones y comenzaré a tomarlas. Inicié en HIVE hace poco, tengo menos de un mes y uno de mis primero pensamientos al comenzar fue "quiero destacar", para mí todo fue muy nuevo, al inicio me frustré un poco porque no era solo saber escribir, era maquetear, escoger fotografías, editar videos y tener la valentía de subir cosas que te podrían avergonzar (en mi caso), pero me he sentido muy bien dentro de la comunidad, hay muchos tipos de personas y de todas voy tomando pequeños aprendizajes.

Nuevamente te agradezco tu escrito, un abrazo.

Hola, Angie. Hace 4 años también fui nuevo, inicié sin saber nada de este mundo. Fue algo intimidante. Hive es compleja, es una experiencia totalmente diferente a lo que conocemos como redes sociales. Pero es una viviencia que saca lo mejor de ti, que te reta, te inspira, te decepciona, te da alegrías, te hace vivir momentos épicos, Te motiva a ser mejor y a aprender constantemente.

Como bien dices, si deseas crecer debes destacar, es necesario que sobresalgas, que seas distinta al montón. Para ello debes dar lo mejor de ti, esar dispuesta a buscar la excelencia, a ser tu misma y aportar valor. ¿Serás recompensada como "mereces"? Tal vez no. Pero no importa, sigue adelante, no te rindas, hazlo por ti, hazlo por tus seguidores y busca destacar para que curadores, proyectos y personas de influencia te noten. Eventualmente te verán, y las recompensas llegarán desde los lugares y en los momentos que menos lo esperas.

Podría seguir, pero te invito a leer mi blog o el del proyecto que dirijo: @elcomentador; allí también encuentras posts que pueden orientarte en saber cómo destacar y hacerte notar a través de los comentarios y la interacción honesta y genuina, a la vez que inteligente y estratégica.

Espero te mantengas en #Hive y con el tiempo logre saber de ti y de grandes cosas que puedas hacer en esta maravillosa red.

Un abrazo, @Angiedice . No dejes de expresarte, no dejes de decirlo, hazlo sin temor ni dolor, cada cosa que digas tiene valor. (hasta en verso me salió 😄).

Un abrazo.


~~~ embed:1499863161196982277 twitter metadata:RmVybWlvbmljb3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9GZXJtaW9uaWNvL3N0YXR1cy8xNDk5ODYzMTYxMTk2OTgyMjc3fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanto tu post. Realmente creo que si quieres hacer esto por salir del paso nunca vas a tener éxito y justamente vas a ser catalogado como mediocre. Sin embargo, si le das cariño y buscas superarte cada vez más, estarás en camino de hacer mejores trabajos y ser reconocido por tu crecimiento. Estar en constante evolución y crecimiento es parte de buscar ser sobresaliente y dar lo mejor de ti.
Gracias por compartir esta reflexión, me pareció increíble

Estar en constante evolución y crecimiento es parte de buscar ser sobresaliente y dar lo mejor de ti.

Lo expresaste tácitamente: constante evolución. La @izzieperez de un eventual 20 de octubre de 2022, no dede ser la misma que la de hoy 04 de marzo de 2022, debe ser mucho mejor, tanto en tu vida personal, como en #Hive. Veo que lo tienes muy claro. Gracias por dejarnos palabras tan motivadoras.

Un abrazo.

“Y antes que venga alguno a decirme que la curación en Hive es subjetiva, permitame decirle que no es únicamente subjetiva. ¿Como asi? Sencillo, amig@ mí@. Porque en la vida existen situaciones que nos permiten ser excelentes y aunque algunos pueden estar o no deacuerdo, puede o no gustarle algo o todo lo que tú seas, hagas o digas, eso no le resta calidad, el valor y la importancia de tu presencia”.

Estas son palabras que se necesitan leer...Gracias por tan excelente post 😉

El hecho de que no nos guste algo, no significa que sea de baja calidad o feo.

Sobre #Hive:

Hay casos donde la mediocridad es evidente y no se puede ocultar, que otros la quieran premiar, no implica que deje de ser mediocre.
Hay casos donde la excelencia es evidente y no se puede ocultar, que otros no la quieran premiar, no significa que deje de ser excelente.

Me la acabo de inventar. Espro te guste.

Totalmente de acuerdo.
Muy asertivo. No te quitaría ni le agregaría nada. 😉

¡Tremendo post Gary! Me han encantado las analogías de Bad Bunny y del Camaro -he de confesar que cuando era más pequeño mis padres tuvieron un Malibú y también me encantaba- aunque en la línea del Csamaro y el Mustang, hoy me quedaría con el Challenger.

Analogías de lado, me parece excelente el apuntar hacia la mejora continua en el contenido que estamos creando para nuestras comunidades en #Hive, partiendo de la premisa de que todo resultado es siempre mejorable.

¡Abrazo sincero, amigo!

Nunca debemos dejar de mejorar, no solo en #Hive, sino en nuestra vida en general, en todos los sentidos.

MI madre tu vo un Malibú del 79, tremenda máquina, motor V8. Pero ese modelo no me gusta. Prefiero los del 82 - 84.

Justo cuando se me ocurrió la analogía de los autos, quise buscar algún video donde comparan estos dos monstruos. Encontré uno donde aparece el Challenger en la pelea. Te lo dejo por si te interesa verlo.

Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo para ti también, @Pacoandujar.

Tremendos motores aquellos V8 en línea de los 70's, el Malibú de mis padres era de finales de los 90's y me fascinaba amigo mío.

Ahora me veo el vídeo sobre las tres bestias del Muscle Car americano, buen vídeo para cerrar el día antes de ir a la cama. ¡Abrazo fuerte!

Tu contenido es bastante bueno y útil amigo, solo tuvo una parte de mediocridad, cuando lo contaminaste con "Bad bunny" jaja 🤣

Sin embargo debo decir que los puntos que tocas son bastante ciertos, y en base a ello debemos mejorar.

No a la mediocridad, ni en Hive ni fuera de Hive.

Saludos

¿Un hiver no debe ser mediocre? Ay hermano, creo que me voy a meter en líos si respondo desde adentro para afuera sin filtro. Pero ya sabes, la diplomacia sobre todas las cosas. Haré mi mejor papel ya que me mencionaste en tu publicación.

Aquí voy, con filtro para suavizar la verdad. Empiezo diciendo que me encanta la calidad y esta se logra dando más allá del tope de las capacidades, cuando no es así bien puede llamarse conformismo que es el padre de la mediocridad. Es inadmisible que muchos hivers no entiendan que aquí en Hive hay una diferencia en comparación con otras redes sociales populares y es que aquí monetizamos, es decir, nos pagan, cobramos por nuestras publicaciones. Entonces hay que dar para recibir. ¿Cierto o falso?

Sigo metiéndome en líos y es que hay un factor por demás de sobresaliente, que todos lo sabemos, lo comentamos en nuestras casas y en los pasillos de Hive, especialmente aquellos que hacen vida en Discord, pero nadie se atreve a decirlo abiertamente por la calle del medio. Me refiero a la calidad vs amiguismo. Cuando el amiguismo impera, la mediocridad hace su fiesta. Al repartirse la torta primero en trozos grandes entre los círculos de amistad y luego repartir rebanadas delgadas para aquel proletariado que apunta a la excelencia, se estimula la falta de esfuerzo tanto en aquel que es bien recompensado solo por ser chivo gordo o estar bien enchufado y en el caso de los hivers rasos también crea desanimo para dar lo mejor en la plataforma, esto por la decepción que se escucha a una sola voz y eso lo sabemos todos, es un secreto a voces tanto en las instancias más altas como en el que viene llegando a Hive. Entonces los mismos líderes que hablan de calidad como disco rayado, lo hacen para poner cortinas de humo ante la realidad, la verdad que todos sabemos. Están como los políticos que cuando repiten sin cansancio una misma idea, supuestamente honorable, en realidad lo que quieren es sembrarla en la mente para manipular y desvirtuar la verdad, esto es muy común cuando se quiere tapar malos guisos.

Entonces como todo debe sonar empalagoso, los usuarios deben expresarse sobre este tema aupando la calidad y de manera solapada denunciando la mediocridad. Si no usas palabras endulzadas entonces corres el riesgo de que te acusen de no amar a Hive. ¿En serio? Sería bueno un análisis sobre quiénes son los que hacen daño a Hive. ¿Quiénes son los que están afectando el contenido de calidad? ¿Quiénes son los que premian la mediocridad? ¿Quiénes son los que frenan el despliegue del potencial innato en muchos hivers? ¿Quiénes hasta por envidia afectan la carrera profesional de algunos hivers solo por no aceptar que coexistan otros tan buenos o mejores que nosotros? Ya basta de medir la mediocridad en los hivers sin rango, sobre eso hemos tenido muchos temas desde hace años. Entendamos que si la mediocridad no se premia esta desaparece y ya no tendríamos que hablar sobre ella y los que venimos a trabajar con pasión lo haríamos tranquilos, relajados sin más obstáculos que roben las recompensas en Hive.

Me despido con un fuerte y sentido abrazo virtual ♥

Concuerdo con casi todo lo que expones. A modo de respuesta, te dejaré esta imagen:

Frase sobre la mediocridad y la exclencia.png

Claro, pero cuando se premia la mediocridad con la platica que se supone es para valorar la excelencia es desvío de recursos. Aunque sepamos que el honor de hacer lo correcto es lo importante, pero cae pesado ver la mediocridad sobrevalorada.

untitled.gif

Nada hermano, definitivamente me despido de hive 😶 Es mi muerte súbita 😱

Bye, sayonara,chao, arrivederci 🙏


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

"Y los que venimos a trabajar con pasión lo haríamos tranquilos, relajados sin más obstáculos que roben las recompensas en Hive".

@miguelmederico al leer esta parte, no pude evitar recordarte con este post y este tuit:

Espectacular contenido. De acuerdo con todos los puntos. Además me gusta tu interés en ayudar a otros a mejorar. Creo que es una visión muy noble.
En mi caso, voy intentando avanzar. Todavía me cuesta entender algunas cosas y elaborar estrategias que me permitan dar aportes de calidad al mismo tiempo que haya un retorno. Soy un obsesionado de la efectividad e intento equilibrar el gasto de tiempo y recursos con los resultados. Hive es un mundo enorme que me sobrepasa, siendo sincero. Pero seguiremos adelante, poco a poco. Como se suele decir en desarrollo personal, Kaizen. Un poco mejor que ayer y un poco peor que mañana. Gracias por todo el trabajo que haces. Admirable!

Loading...

Hola amigo 👋

Excelente recomendaciones, anotando en mi libreta personal 📝 todos los tips proporcionados 😉

Saludos 🤗

Hola, @Eumelysm. Qué bueno que te gustó mi publicación y que tomes nota. Estoy a la orden por si necesitas ayuda.

Un abrazo.


@garybilbao
Ser mediocre, es una decisión.
Superarnos cada día, es una decisión.
Todos tenemos la capacidad para superar nuestras limitaciones; al no hacerlo estamos eligiendo nuestro estilo de vida con todas sus consecuencias.
Buen post.
Gracias por compartir.
Saludos.

Hola viejo. Exactamente. Un hiver o cualquier creador de contenido no debe ser mediocre o no debe quedarse estancado en la mediocridad ya que quizás al principio todos empezamos siendo mediocres por falta de conocimiento o experiencia.

Bueno, según lo que yo he visto acá en la comunidad Hive, que me ha decepcionado, es que hay mucho contenido mediocre sobrevalorado, pero lo peor y más grave de esto es que ocurre mucho en usuarios que ya tienen una reputacion considerable acá en la plataforma o ya tienen ciertos años y lamentablemente siguen estancados con esa baja calidad en su contenido. Pero lamentablemente la mayor culpa de esto la tienen son los curadores que sobrevaloran estas publicaciones, sin darse cuenta a lo mejor del mal que le hacen a esta persona que es curada (con un contenido mediocre).

Un curador al sobrevalorar este tipo de contenido constantemente, hace que el usuario que es recompensado (con el contenido mediocre) se estanque y nunca tenga esas ganas de evolucionar y mejorar su contenido ya que sabe que igual siempre lo van a votar o cuenta con el voto fijo de tal curador. Y también los nuevos usuarios que vienen llegando a la plataforma al ver esto, piensan que pueden entonces subir cualquier cosita allí para salir del paso (mediocridad) he igual conseguirán un buen voto como lo hizo fulano. Y aquí quizás es cuando muchos dirán, es que es ese fulano ya tiene una alta reputación y por eso es que lo votan de esa menera, pero hey. Ya va. Aún así publicando un contenido mediocre en bien valorado? Solamente por tener una alta reputación? Esto es de lo peor, pues se supone que esos usuarios que ya tiene una reputacion considerable o alta son los que deberían dar el ejemplo en la plataforma con la calidad de su contenido.

Y ahora analizando las razones por las cuales algunos curadores sobrevaloran este tipo de publicaciones, creo que existen tres que son las principales:

  1. A lo mejor esa persona con un contenido mediocre es amigo o amiga del curador y por eso tiene su voto asegurado.
  2. Algunos curadores veo que votan es por lástima ciertos contenidos.
  3. Se relaciona con la primera y es que a veces solamente por tener alta reputacíon siempre obtendrás una alta valoración sin importar la calidad de tu contenido.

En fin, todo esto que ocurre mancha la imagen de la plataforma, también se pierde el dinero en contenido que no lo merece, he invita cada vez a más personas a crear contenido sin calidad y nunca superarse porque igual serán votados.

Y lamentablemente la conclusión final es que una buena valoración no siempre depende de un contenido de calidad sino de las las conexiones o amistades que tengas dentro de la plataforma, que lástima pero es la verdad.

Esta situación debería parar, paren de apoyar la mediocridad. Dense cuenta del mal que le están haciendo a la plataforma y a esos usuarios. Si está situación sigue así creo que esto pronto pasará a ser un Facebook, sería muy triste y lamentable.

Es mi opinión o quizás la verdad que todos sabemos.
Gracias por la invitacíon y querer saber mi opinión viejo. Un abrazo grande.