Introspection challenge | Reto de introspección

in GEMS4 years ago (edited)

Introspection challenge | Reto de introspección


IMG_20200911_174602-01.jpeg

Do you think you know yourself?

Are you able to say good or bad things about yourself, are you able to recognize them?

See, I'm a person who is constantly in search of who I really am, sometimes it is very easy to identify things about other people, but what about us?
 

Did you know that sometimes when we make a value judgment towards other people, on many occasions we do it because that is what is reflected from us? Unconsciously what we say about people is what is really within ourselves but we do not take it and externalize it in others.
 

This is a quite subjective method because the criteria we use for this is from our own reality so objectivity is ruled out for this Challenge.

I want people to tell me the good and the bad of themselves, I like to see the human side of people and get the best out of them, basically this is all about sincerity, acceptance and avoiding self-deception that we have towards ourselves. What do you say are you going to join?

Of course I will start this introspection with me, I will do it without any order.

 
For a long time I have taken time for myself, to get away from things, to think, to be calm and I think this is quite important when it comes to introspection, I am always curious to know who I really am, I stand in the mirror and tell myself. Who you are? Since I do it for myself it is inevitable to lie because I don't have to prove something to someone but to myself.

¿Crees que te conoces a ti mismo?

¿Eres capaz de decir cosas buenas o malas acerca de ti, eres capaz de reconocerlas?

Verán, yo soy una persona que constantemente está en la búsqueda de saber quién realmente es, a veces es muy fácil identificar cosas acerca de otras personas, ¿pero que hay de nosotros?

¿Ustedes sabían que a veces cuando emitimos un juicio de valor hacia otras personas, en muchas ocasiones lo hacemos porque eso es lo que se refleja de nosotros? Inconscientemente lo que decimos de las personas es lo que realmente está dentro de nosotros mismos pero que no lo tomamos y lo exteriorizamos en otros.

Este es un método bastante subjetivo porque los criterios que utilizamos para esto es desde nuestra propia realidad así que la objetividad está descartada para este Challenge.

Quiero que la gente me diga lo bueno y lo malo de sí mismo, a mí me gusta ver el lado humano de las personas y sacar lo mejor de ellos, básicamente todo esto trata de la sinceridad, aceptación y evitar el autoengaño que tenemos hacia nosotros mismo ¿qué dices te vas a unir?

Por supuesto voy a empezar esta introspección conmigo, lo haré sin ninguna orden.

Desde hace mucho tiempo yo me tomo tiempo para mí, para alejarme de las cosas, para pensar, para estar en calma y creo que esto es bastante importante a la hora de hacer una introspección, siempre tengo la curiosidad por saber quién soy realmente, me paro en el espejo y me digo. ¿Quién eres? Ya que lo hago para mí misma es inevitable mentir porque no tengo que demostrarle algo a alguien sino a mi misma.



IMG_20200904_105326.jpg

This girl is a very confused girl about the world but she is a quite curious girl, yes, I am talking about myself hahaha, I am able to recognize myself in some circumstances but not in others, in others I do not know how I am going to act and this intrigues me a lot about myself.

I have qualities and virtues but also many defects.

I am quite a spontaneous person, many times I do things because they occurred to me at the moment, which sometimes leads me to not think about the consequences, I am to act and not meditate or consult it before.

Sometimes I am often negative, in the sense that I begin to notice my own weaknesses and begin to mentally torment myself.

 
Doing introspection I have realized how much I let myself be influenced by people and I was more concerned about external factors and at some points in my life I have these feelings that I am returning to the same thing.

I'm pretty persistent, like pretty persistent, I like this about myself. I have this great desire not to rest until I achieve what I propose.

 
Sentimentality is part of me

I am quite emotional, emotions often overwhelm me.

My self-esteem is strange, it is a seesaw so there are times when I tend to take things personally

I am quite patient, this is a very good virtue of me, someone helped me to reach a fairly great state of patience, let's say it was a person who repeatedly tested me and I resisted the temptation to send this person to shit repeatedly too hahahaha, from there I started to learn what patience was all about and started to practice it.

 
 
I am kind, I have seen that I have enough strength.

For me I have a sense of humor, hahaha, it's good that this goes from my own introspection

 
I am quite tolerant but I have my limits

I can say many things but I find it difficult to forgive and on certain occasions I may feel a grudge and I fight against these feelings because it is something that I do not like.

 
I am quite loyal

Many times I am happy but I have moments where I am not and in those moments I get overwhelmed.

Currently I have a tendency to laziness is something that is bothering me

‌When I start to be a perfectionist it is annoying, very annoying because I don't rest and if there are people involved in something that I am doing and I am in a perfectionist mode, I press them until they are tired or until they get tired of me.

I can be quite irritating, hahaha, even I irritate myself

I am quite impulsive, it is something that I need to control more in myself but basically in most cases I usually act on impulse.

 
I am a good person with good feelings and intentions but I would still change some things about myself.

And this was a part of my introspection, of course there are many more things about me but if I say them all around here we would never finish reading this post.

Are there rules to participate?

There are no time rules, you can participate whenever you want, because this is an exercise for you to know yourself

You can use the #introspection tag

Publish your post in this Community.

Use introspection challenge as part of the post title.

Esta chica, es una chica bastante confundida acerca del mundo pero es una chica bastante curiosa, sí, estoy hablando de mí jajaja, soy capaz de reconocerme a mi misma en algunas circunstancias pero no otras no, en otras no sé cómo voy a actuar y esto me intriga mucho sobre mi.

Tengo cualidades y virtudes pero también muchos defectos.

Soy una persona bastante espontánea, muchas veces hago las cosas porque se me ocurrieron en el instante, lo que me lleva a veces a no pensar en las consecuencia, soy de actuar y no meditar o consultarlo antes.

A veces suelo ser negativa, en el sentido de que empiezo a fijarme en mis propias debilidades y empiezo a atormentarme mentalmente.

Haciendo introspección me he dado de lo mucho que me dejaba influenciar por las personas y me preocupaban más los factores externos y en algunos puntos de mi vida tengo estas sensaciones de que estoy volviendo a lo mismo.

Soy bastante persistente, como bastante persistente, me gusta esto sobre mi. Tengo este deseo grande de no descansar hasta lograr lo que me propongo.

El sentimentalismo es parte de mi ser

Soy bastante emocional, muchas veces las emociones me abruman.

Mi autoestima es extraña, es un sube y baja por lo que hay momentos en los que tiendo a tomar las cosas de forma personal

Soy bastante paciente, esta es una virtud muy buena de mi, alguien me ayudó a alcanzar un estado de paciencia bastante grande, digamos que era una persona que me ponía a prueba en repetidas ocasiones y yo me resistía de la tentación de mandar a esta persona a la mierda en repetidas ocasiones también, jajajaja, desde ahí empecé a aprender de que se trataba la paciencia y empecé a practicarla.

Soy amable, he visto de que tengo bastante fortaleza.

Para mí tengo sentido del humor, jajaja, que bueno que esto va desde mi propia introspección

Soy bastante tolerante pero tengo mis límites

Puedo decir muchas cosas pero me cuesta perdonar y en ciertas ocasiones es posible que sienta rencor y yo lucho contra estos sentimientos porque es algo que no me agrada.

Soy bastante leal

Muchas veces soy bastante alegre pero tengo momentos en donde no lo soy y en esos momentos me abrumo.

Tengo una tendencia a la pereza actualmente es algo que me está molestando

‌Cuando empiezo a ser perfeccionista es molesto, muy molesto porque no descanso y si hay personas involucradas en algo que estoy haciendo y estoy en modo perfeccionista los presionó hasta el cansancio o hasta que se obstinan de mi

Puedo ser bastante irritante, jajaja, hasta yo me irrito a mi misma

Soy bastante impulsiva, es algo que necesito controlar más en mi pero básicamente en la mayoría de las ocasiones suelo actuar por impulso.

Soy una buena persona con buenos sentimientos e intenciones pero aún así cambiaría algunas cosas sobre mi.

Y esta fue una parte de mi introspección, por supuesto hay muchísimas cosas más sobre mí pero si las digo todas por aquí no terminaríamos de leer este post nunca.

¿Hay reglas para participar?

No hay reglas de tiempo, puedes participar cuando quieras, porque este es un ejercicio para que te conozcas a ti mismo

Puedes usar el tag #introspection

Haz tu publicación en esta Comunidad.

Utilizar introspection challenge como parte del título del post.


Me gustaría mencionar a algunos amigos para que participen

@alexa.art @wesp05 @ambarvegas @lucianav @uzzca @barbibsq27 @genesishealthy @yulsy

Sort:  

También me gustaría nominarlas a ustedes @rosa4r @dali13 @zuly63 @mavis16 @leydil @zullyscott @andremar

@justeli @sugarelys @rosemariam @geishapax @manujune @esthefanychacin @evelynchacin si conocen más gente que le gustaría participar los pueden invitar

Qué linda, claro que participaremos.

Gracias Esthefany, me alegra que vayan a participar 🤩

Waww me agrada esta idea, todos tenemos defectos y virtudes no esta demás mostrarlos al mundo, me encanta😊

Mostrar nuestro ladito humano 🤭

Me encanta esta idea. Estoy dentro!

Super genial, gracias por tomarla en cuenta 🥺

Wow! Me encanta... Lo haré!

Gracias por la mención. 😘😍

Waooo, si me gustaría participar, realmente me parece muy interesante. Gracias por mencionarme @josehany

Rosa es un gusto para mí que participes 😊

Me encantó leerte y te cantaré algo: 🎶🎵 te pareces tanto a mi... 🎶 🤭 Claro que le entro, como dicen los mexicanos...
Dame un chance, no más. 🤗🌹

Jajajaja, excelente Zuly, ya veré tu participación 👀

¿Y qué me dicen ustedes chicas? ¿Van a participar ? @thaliaf @kimbi09 @aricaroo @berlissanoja @orianabeam @sofiaquino98 @madefrance @vaneaventuras

Síi, muy buena iniciativa! Ya me pondré a escribir la mía, gracias por invitarme💕

Sofi eres tan lindaaaa 😍 gracias por sumarte

Definitivamente participaré, justo ahora es un proceso que estoy viviendo... ame la sinceridad y vulnerabilidad con la que te expresas, me identifico con muchas cosas que expresas en este post... disfrute mucho la lectura... nos vemos pronto por acá.☺

Es muy agradable cuando me hacen saber qué alguien se puede identificar con mi contenido, no tienes idea! Y me alegra mucho que participes, es un ejercicio muy bueno para nuestro ser

¡Me gusta mucho este reto! Definitivamente participaré

¡Sii! Genial ori!!

Encantada con tu post y reto, me gustó la forma tan libre en la que te expresaste, gracias por compartir algo tan personal con nosotros, definitivamente participaré; será un buen ejercicio y algo totalmente nuevo para mi, gracias por la invitación.

Un placer para mí que participes Thalía

Me encanta tu iniciativa 😍

Ya quiero verte bebé

Ohhhhh! Me encanta, cuenta con mi entrada a este Challenge 😏😏

Por supuesto que sí bebé, por qué todo lo haces pervertido con esa carita 😏😏

Me encanta, esto ayudara para meditar y reflexionar sobre uno mismo, me uniré!!

Me encanta que te unas 😍

¡Qué buena iniciativa! Me encanta. Espero poder unirme 💙

Me encantaría si lo haces 😊

Un reto bastante curiosos... Definitivamente participaré, gracias por la mención.

Jajaja, realmente lo es

Que interesante, siempre es bueno hacer este tipo de ejercicio para conocerse mejor y saber en donde estas , creo que el trabajo de consciencia nunca termina y este tipo de reflexiones nos ayudan a entendernos mas y ser mas felices , gracias por la mención, cuenta con mis post! ❤️

Pensamos de la misma forma Génesis, por algún motivo imaginé que te gustaría realmente participar

this one is really cool. love the photo.

Very interesting!! Haha thanks 🖤

Es un excelente ejercicio el que propones en este reto. Lo hice hace un tiempo y es sorprendente todo lo que puedes visualizar claramente después. Te das cuenta de los patrones conductuales, cuantas veces los has repetido, para así empezar el proceso de aceptación y cambio. La ley del espejo es muy buena, y puede ser acertada en muchos aspectos y casos, pero no en todos. Hay que saber diferenciar. El metodo kaizen junto con los minihabitos son muy efectivos para lidiar y disminuir considerablemente con esas cosas negativas que se encuentran luego de hacer este tipo de ejercicios. Y es así como lo mencionas, muchas veces creemos que lo sabemos todo, incluso sobre nosotros mismos. Pero la realidad es otra. En este caso me gustaría citar una frase de Sócrates "Solo sé que no sé nada".

Tu comentario me alegró la noche, veo que ciertamente te has sumergido, has leído y te has informado acerca de la introspección por cuenta propia en el pasado. Yo también he leído un poco y tengo apoyo de varios libros que leí en el pasado aunque actualmente he dejado de lado el hábito de la lectura. Pero concuerdo

Esta es mi participación, gracias @josehany por invitarme... Me gusto muchísimo este reto...!!!

https://hive.blog/hive-148441/@rosemariam/esp-eng-introspection-challenge-or-reto-de-introspeccion

Aunque no tiene fecha límite, no quería postergarlo mas.
Espero te guste.
😃Un abrazo😃
https://peakd.com/hive-148441/@geishapax/esp-eng-reto-de-introspeccion-or-introspection-challenge

Quiero decirte no solo que es una gran iniciativa, sino que también muy inspirador y realmente importante poder lograr ver más allá, ser un espectador de nuestras propias vidas. Realmente interesante este reto; Saludos.

Muchas gracias Jhoxiris, realmente es algo para nosotros mismos, un poco de reflexión personal no viene mal

Holaaaa encontré esto hoy y me encantó lo que escribiste y que hayas creado el reto, y bueno aunque han pasado muchos días quise participar 😅 aquí esta mi post:

https://peakd.com/publish?draft=2788c3d5-3640-437b-afa6-2d60faf1c1de