Describe tu día perfecto / Describe your perfect day


Vigésimo tercer día del 2do reto / Twenty-third day of the 2nd challenge


Espanish

Me siento muy agradecido por esta gran oportunidad que la comunidad Smile nos brinda a través de sus iniciativas de propuestas de publicaciones pautadas para seguir, ya que no solo nos permiten trabajar y producir en la plataforma, sino que también son la excusa y la ocasión perfecta para desahogarnos con tantas cosas que tenemos metidas en el pecho desde hace tiempo, y al fin tenemos una oportunidad de ser escuchados, y que la gente también se sienta identificada con lo que cada uno de nosotros escribe con tanto cariño para todos ustedes.

Espero que esta publicación al igual que las otras que le he compartido también sea de su agrado y disfrute, y que podamos seguir compartiendo muchos nuevos puntos de vista y enseñanzas importantes.

English

I feel very grateful for this great opportunity that the Smile community gives us through its initiatives of proposals for publications to follow, as they not only allow us to work and produce on the platform, but they are also the perfect excuse and occasion to vent about so many things that we have had on our chest for a long time, and finally we have a chance to be heard, and that people also feel identified with what each of us writes with so much affection for all of you.

I hope that this publication as well as the others that I have shared with you will also be to your liking and enjoyment, and that we can continue to share many new points of view and important teachings.



Foto de RP Singh en Pexels - Photo of RP Singh in Pexels

Espanish

Confieso que a menudo tengo una queja interna sobre lo poco que me alcanza el tiempo en el día para concretar todas mis tareas y tener mi espacio para descansar y distraerme. Cada época aumentan mis responsabilidades y compromisos y con ello aumenta el trabajo que debo dedicar a cada cosa, por lo que ya podrán imaginarse cuantos asuntos pendientes tengo todavía por resolver. Hay cosas que deseo hacer y que he dejado de hacer para poder cumplir con mis compromisos actuales, y por eso todavía están pendientes de continuarlas.

Todo esto me hace preguntar muchas veces ¿Por qué el día no tiene 48 horas en lugar de 24? Ya sé que muchos dirán que es mejor 24 que 48 para que nuestro cuerpo pueda descansar porque de lo contrario no soportaríamos la carga, pero eso me hace preguntar también ¿No existe entonces ninguna posibilidad de adaptarnos a algo así? Pareciera que cualquier vía para intentar justificar al menos desear 48 horas al menos para nuestro día nunca será posible, y que por alguna razón que todavía desconocemos el día solo tendrá 24 horas que tendremos que estirar y administrar para que nos alcance el tiempo…. todo un reto.

Por supuesto que entiendo que como seres humanos tenemos que aprender a aceptar las cosas tal como vienen porque muchas de ellas no las podremos cambiar, pues eso no está en nuestras manos. Y el tiempo forma parte de esas cosas que nunca podremos cambiar. Tal vez esa no sea la respuesta a este problema.

English

I confess that I often have an internal complaint about how little time I have during the day to accomplish all my tasks and have my space to rest and distract myself. Each season my responsibilities and commitments increase and with it the amount of work I have to dedicate to each thing increases, so you can imagine how many pending issues I still have to resolve. There are things I want to do that I have left undone in order to fulfill my current commitments, and that is why they are still pending to be continued.

All this makes me ask myself many times, why doesn't the day have 48 hours instead of 24? I know that many will say that 24 is better than 48 so that our body can rest because otherwise we would not bear the load, but that also makes me wonder, is there no possibility of adapting to something like this? It seems that any way to try to justify at least wanting 48 hours at least for our day will never be possible, and that for some reason that we still do not know the day will only have 24 hours that we will have to stretch and manage to reach the time.... a challenge.

Of course I understand that as human beings we have to learn to accept things as they come because many of them we will not be able to change, because that is not in our hands. And time is one of those things we can never change. Maybe that is not the answer to this problem.



Foto de RODNAE Productions en Pexels - Photo of RODNAE Productions in Pexels


Foto de Cliford Mervil en Pexels - Photo of Cliford Mervil in Pexels


Ya que he descrito toda mi inconformidad con respecto a este tema…. entonces ¿Cuál es mi día perfecto?

En este particular soy un poco complicado, solo algunas veces me quedo conforme con el desarrollo de mi día, y todo lo que pude hacer.

Pero esto va más allá de poder hacer muchas cosas o hacer todas las cosas que necesito hacer en el día como muchos podrían pensar al leerme. Ha habido días en los que no he hecho nada y han sido días excelentes para mí, y a la hora de acostarme me llevo una gran satisfacción a mi cama. Tampoco quiero decir que arrastro conmigo todo un gran trauma con las implacables e inquietas 24 horas del día, suelo tomarme esto con tranquilidad aunque esto no lo aparente.

El gran problema que tengo es que se me acumulan las tareas pendientes, los deseos y necesidades porque son muchas cosas que aparecen que atrapan mi atención y algunas veces son problemas de fuerza mayor, por lo que les he tenido que dar prioridad. Pero he preferido tomar una o dos cosas a la vez y terminarlas bien, pues algo que no me gusta para nada es hacer las cosas solo por hacerlas, siempre he sido partidario de darlo todo cuando estamos emprendiendo alguna idea o alguna tarea. Yo mismo noto cuando alguien está haciendo un determinado trabajo solo por salir del paso, por el malestar que me produce ver un producto final falto de cariño y de esfuerzo. Y si algo es cierto es que las cosas que uno comienza hay que terminarlas, por lo que quizás esta sea una de las causas que hacen que se me acumulen este montón de asuntos pendientes.

Lo primero que puedo decir sobre que tiene que tener un día perfecto para mi es que tiene que tener un buen comienzo y un buen final. Si comienzo bien puedo agarrar confianza y enfrentar los demás hechos que surjan en el transcurso del día, es algo que he comprobado bastantes veces. Si al comenzar mi día hay un problema que logre sacarme de mi tranquilidad durante la mañana y que no pueda resolver, entonces ya eso terminará de complicarme el día. Por supuesto no me pasa esto con cualquier tontería que pueda pasar, tiene que ser un problema de verdad lo que me dañe el día, ya que procuro siempre hacer uso de mi fuerza emocional como adulto.

Since I have described all my non-conformity with respect to this topic .... then what is my perfect day?

In this particular I am a bit complicated, only sometimes I am satisfied with the development of my day, and everything I could do.

But this goes beyond being able to do many things or do all the things I need to do in the day as many might think when reading me. There have been days when I have done nothing and they have been great days for me, and at bedtime I take great satisfaction to my bed. I don't want to say that I carry with me a great trauma with the relentless and restless 24 hours a day, I usually take it easy even if it doesn't seem so.

The big problem I have is that I accumulate pending tasks, desires and needs because there are many things that appear that catch my attention and sometimes they are force majeure problems, so I have had to prioritize them. But I have preferred to take one or two things at a time and finish them well, because something I do not like at all is to do things just for the sake of doing them, I have always been in favor of giving everything when we are undertaking some idea or some task. I myself notice when someone is doing a certain job just to get out of the way, because of the discomfort I feel when I see a final product lacking in love and effort. And if something is true is that things you start you have to finish them, so perhaps this is one of the reasons that make me accumulate this pile of unfinished business.

The first thing I can say about what has to be a perfect day for me is that it has to have a good beginning and a good end. If I start well I can gain confidence and face the other events that arise during the course of the day, it is something that I have proven many times. If at the beginning of my day there is a problem that manages to take me out of my tranquility during the morning and that I cannot solve, then that will end up complicating my day. Of course this does not happen to me with any nonsense that can happen, it has to be a real problem that damages my day, since I always try to make use of my emotional strength as an adult.



Foto de RODNAE Productions en Pexels - Photo of TRODNAE Productions in Pexels

Esto no debería ser así, lo reconozco pero es algo que aún me falta trabajar. Envidio a la gente que puede levantarse de una vez cuando un problema de verdad surge en el día, y que además puede ser capaz de repartir sonrisas a su alrededor. Esta es el tipo de gente que es capaz de cambiarle el día a cualquiera con su buena vibra, por llamarlo de algún modo. Lamentablemente me falta mucho para llegar a ese nivel, aunque a estas alturas si puedo decir que he superado muchas capas que cubren estos problemas.

En segundo lugar puedo decir que obviamente un día perfecto para mí tiene que haber cabida para ser lo suficientemente productivo, y que esas producciones me puedan llevar al sitio donde quiero estar ese día, o a la meta que quiero lograr para ese día. Si en un día no puedo dar aunque sea un paso hacia adelante en el camino a la consecución de mis metas actuales entonces es un día perdido para mí, de esa manera puedo llevar algo para contar para mis adentros a la hora de dormir. No acostumbro a marcar todo en listas de itinerarios porque se me hace más cómodo llevar estas cuentas en mi mente, pero verdaderamente es muy importante para mi haber dado pasos importantes para producir y recorrer más camino hacia las cosas que son importantes para mí. Es incuestionable para mí la parte recreativa, pues no todo puede ser trabajo, pues un punto de reposo en el que pueda reponer toda la energía que he invertido en mis tareas siempre será importante e indispensable. Más que todo para mi es cuestión de encontrar y mantener un equilibrio sano y razonable, pues lo excesos del lado que estén siempre serán negativos y traerán más problemas.

This shouldn't be the case, I recognize that, but it's something I have yet to work on. I envy people who can get up all at once when a real problem comes up in the day, and who can also be able to spread smiles all around them. These are the kind of people who are able to change anyone's day with their good vibes, so to speak. Unfortunately I have a long way to go to get to that level, although at this point I can say that I have overcome many layers that cover these problems.

Secondly I can say that obviously a perfect day for me has to have room to be productive enough, and that those productions can get me to where I want to be that day, or to the goal I want to achieve for that day. If in a day I can't take even one step forward on the way to achieving my current goals then it's a lost day for me, that way I can take something to count on for myself at bedtime. I don't usually mark everything in lists of itineraries because it is more comfortable for me to keep these accounts in my mind, but it is really very important for me to have taken important steps to produce and go further towards the things that are important to me. It is unquestionable for me the recreational part, because not everything can be work, because a resting point where I can replenish all the energy I have invested in my tasks will always be important and indispensable. More than anything for me it is a matter of finding and maintaining a healthy and reasonable balance, because excesses on either side will always be negative and will bring more problems.



Foto de MART PRODUCTION en Pexels - Photo of MART PRODUCTION in Pexels

Y por último no puedo olvidarme de dos cosas que son muy importantes para un día perfecto para mí, y que pienso que todos deberíamos hacer el esfuerzo por conseguirlas. Se trata de la tranquilidad y la ilusión. Todos podemos estar de acuerdo en que una mente tranquila puede ser libre para producir, crear, aprender, y para muchas otras cosas más que son muy importantes. Por lo que mi paz y mi tranquilidad son dos asuntos incuestionables para mí, y para nada negociables. En cuanto a la ilusión puedo decir que he comprobado que lo que le da sentido a tantas cosas que podamos hacer y asumir es definitivamente la ilusión que podamos sentir por nuestro trabajo, nuestra ocupación de ese día o hasta un simple acto de colaboración o ayuda desinteresada que uno pueda aportar.

La ilusión nos ayuda a mantenernos de pie ante cualquier problema sin importar el tamaño o las dimensiones del problema, y nunca abandonar nuestros sueños y metas. Si podemos aprender a ver cada cosa que emprendemos con los mismos ojos que vemos las cosas cuando las hacemos por primera vez, entonces tendremos un gran paso adelantado. Si las cosas que hacemos realmente no significan nada para nosotros entonces allí hay un problema que hay que revisar, pues podría ser que estemos en el camino equivocado.

And finally I cannot forget two things that are very important for a perfect day for me, and that I think we should all make the effort to achieve. They are tranquility and illusion. We can all agree that a quiet mind can be free to produce, to create, to learn, and for many other things besides that are very important. So my peace and tranquility are two unquestionable matters for me, and not at all negotiable. As for the illusion I can say that I have found that what gives meaning to so many things that we can do and assume is definitely the illusion that we can feel for our work, our occupation that day or even a simple act of collaboration or selfless help that one can contribute.

The illusion helps us to stand up to any problem no matter the size or dimensions of the problem, and never give up on our dreams and goals. If we can learn to see each thing we undertake with the same eyes that we see things when we first do them, then we will have a great step forward. If the things we do don't really mean anything to us then there is a problem that needs to be checked, for it could be that we are on the wrong path.



Ciertamente he tenido días en lo que me faltan algunas de estas cosas pero que igual me satisfacen desde la tranquilidad, así como también algunos días que me satisface solo la ilusión, pero hasta ahora todo lo que he apuntado como positivo trato de llevarlo a cabo de esta manera.

Una de las cosas que más me incomodan y me hacen estar mal es tener que perder mi tiempo. Y me ha pasado mucho, como seguramente a muchos de ustedes también les habrá pasado, pero especialmente en estos últimos meses me he tenido que dar cuenta de la forma más cruda que el tiempo es un recurso que nunca podremos recuperar una vez utilizado, y llevando esto más allá del recordatorio de la importancia de ser organizado y puntual con nuestras pautas, creo que es muy importante aprovechar cada día como si fuese el último.

Las oportunidades están abiertas en este tiempo presente pero una vez que éste presente expire esas oportunidades ya se habrán esfumado. No quiero decir que haya perdido muchas oportunidades ahora, pero si puedo afirmarles que estos últimos meses he aprendido a valorar más el tiempo que deposito en determinadas cosas y personas. Y esa es mi invitación para todos los que leen estas palabras en esta ocasión.

Certainly I have had days in which I lack some of these things but that still satisfy me from the tranquility, as well as some days that only the illusion satisfies me, but so far everything that I have pointed out as positive I try to carry out in this way.

One of the things that makes me most uncomfortable and makes me feel bad is having to waste my time. And it has happened to me a lot, as it has surely happened to many of you as well, but especially in these last few months I have had to realize in the starkest way that time is a resource that we can never get back once used, and taking this beyond the reminder of the importance of being organized and punctual with our guidelines, I think it is very important to take advantage of each day as if it were the last.

Opportunities are open in this present time but once this present time expires those opportunities will be gone. I do not want to say that I have lost many opportunities now, but I can tell you that these last months I have learned to value more the time I spend in certain things and people. And that is my invitation to all those who read these words on this occasion.




Enlaces de mis entradas anteriores en el Blogging Challenge 2

Sort:  

Congratulations @juanmanuellopez1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 32000 upvotes.
Your next target is to reach 33000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!