El inicio de una nueva aventura: preparándome para ser Maestro Pastelero profesional [ES][EN]

in Hive Food2 years ago

Si me conoces, sabrás que me encanta compartir contenido de cocina, especialmente recetas dulces. He compartido casi 300 recetas en mi blog, un camino que ha estado lleno de muchísimo aprendizaje, errores, mucha práctica, pero din duda alguna ha sido un camino que me ha permitido vivir momentos dulces. La cocina para si siempre ha sido un hobby, una manera de distraerme, de hacer algo diferente, nunca ha sido una obligación o un trabajo, pero he decido llevar eso a otro nivel y es aquí donde inicia una nueva etapa.

If you know me, you know that I love to share cooking content, especially sweet recipes. I have shared almost 300 recipes on my blog, a path that has been full of a lot of learning, mistakes, a lot of practice, but without a doubt it has been a path that has allowed me to live sweet moments. Cooking for me has always been a hobby, a way to distract myself, to do something different, it has never been an obligation or a job, but I have decided to take it to another level and this is where a new stage begins.

Este año, luego de algunos acontecimientos que me cambiaron la vida y la perspectiva que tenia de ella, he decido llevar eso que tanto me gusta a un nuevo nivel y aprender más del mundo de la pastelería. Tome la decisión de inscribirme en un primer nivel, como lo es Maestro Pastelero Profesional. En este nivel se aprende muchísimas técnicas de pastelería y me sirve para subir de nivel.

This year, after some events that changed my life and the perspective I had of it, I have decided to take what I like so much to a new level and learn more about the world of pastry. I made the decision to enroll in a first level, such as Master Professional Pastry Chef. In this level you learn a lot of pastry techniques and it helps me to move up to a higher level.

Una de las cosas que me gusta de Facebook es que me recuerda publicaciones de hace año. En el cumpleaños de mi cuñada, hace años, yo le prepare una torta de chocolate y se le hicieron hamburguesas. Al ver las fotos, solo me dije que cosa tan horrible jajaja. En serio, el pastel estaba feo, apelmazado y las hamburguesas ni se digan. No sé cómo compartí eso jajaja, pero lo cierto es que al ver como se celebró este año, puedo decir que he mejorado muchísimo, aunque me fuese encetado que las personas que probaran mis postres fuesen realizadas comentarios sinceros, pero luego entendí que hay muchísimos paladares que educar.

One of the things I like about Facebook is that it reminds me of posts from years ago. On my sister-in-law's birthday, years ago, I made her a chocolate cake and it made hamburgers. When I saw the pictures, I just said to myself what a horrible thing hahaha. Seriously, the cake was ugly, caked on and the burgers to say the least. I don't know how I shared that hahaha, but the truth is that seeing how it was celebrated this year, I can say that I have improved a lot, although I was afraid that the people who tasted my desserts would make sincere comments, but then I understood that there are many palates to educate.

En esta primera clase, pude aprender sobre los diferentes bizcochos que existen, su historia, como cambian en las diferentes regiones. Aprendí la importancia de humedecerlos y porque esto se hacía en la antigüedad, ya que los bizcochos son recetas que datan de épocas antes de Cristo. La clase se iba poniendo más y más interesante, sobre todo cuando llegamos a la crema pastelera. he probado muchas cremas pasteleras, pero tenía tiempo que no probaba una tan buena como la que aprendí a realizar.

In this first class, I was able to learn about the different bizcochos that exist, their history, how they change in different regions. I learned about the importance of moistening them and why this was done in ancient times, since bizcochos are recipes that date back to before Christ. The class was getting more and more interesting, especially when we got to the pastry cream. I have tried many pastry creams, but it had been a long time since I had tasted one as good as the one I learned to make.

Es entendible eso, cuando algo se vuelve comercial, los "pasteleros" buscan reducir ingredientes para bajar los costos, pero de verdad ojalá esta práctica se acabe, pero sé que no será así. La clase fue evolucionando y llegamos al tan amado y odiado merengue italiano. No sé cuántas personas conozco que odian hacer merengue porque les queda mal, yo particularmente lo aprendí a preparar hace tiempo, pero me sorprendí de las técnicas que se aplican para no sobre batir el merengue y algunos tips para no perder el aire de las claras.

It is understandable that, when something becomes commercial, "pastry chefs" seek to reduce ingredients to lower costs, but I really hope this practice will end, but I know it will not. The class evolved and we arrived at the much loved and hated Italian meringue. I don't know how many people I know who hate to make meringue because it is bad for them, I particularly learned to prepare it a long time ago, but I was surprised by the techniques that are applied to not over beat the meringue and some tips to not lose the air in the egg whites.

En ese momento entendí que cuando en la vida crees saber todo, no te quedes ahí, debes seguir estudiando, porque siempre hay conocimientos que nos pueden ayudar a mejorar lo que hacemos. Ahora, una de las mejores partes de la clase fue hablar del Quesillo, una receta que fue adoptada por nosotros, esa especie de flan con huequitos que se asemeja a un queso que ha cambiado la vida de todos los venezolanos. Ahora si tengo la receta y técnicas adecuadas para preparar un buen quesillo.

At that moment I understood that when in life you think you know everything, do not stay there, you must continue studying, because there is always knowledge that can help us to improve what we do. Now, one of the best parts of the class was talking about Quesillo, a recipe that was adopted by us, that kind of flan with holes that resembles a cheese that has changed the lives of all Venezuelans. Now I have the recipe and techniques to prepare a good quesillo.

En las dos clases que he tenido, me ha gustado porque se ha resaltado la importancia de llevar con orgullo nuestra dulcería y comida típica, esas recetas de conquista que han evolucionado, esas recetas de conventos o las propias de mi tierra, que hoy en día se han dejado de lado porque las personas van migrando a nuevos sabores y no quieren aprender como la abuela prepara las cosas.

In the two classes I have had, I have liked it because it has highlighted the importance of taking pride in our typical food and sweets, those recipes of conquest that have evolved, those recipes of convents or those of my land, which today have been left aside because people are migrating to new flavors and do not want to learn how grandma prepares things.

Las fotos que he compartido fueron preparando una torta imperial, una receta que es a base de bizcocho genovés, crema pastelera y merengue italiano. Toda una clase para realizar este pastel pareciera como mucho tiempo, pero detrás de cada elemento, hay técnicas, historias, recetas que aprender y comprender. Me resulto hermoso ver como un pastel que parece sencillo, lleva años de historia entre cada capa.

The photos I have shared were preparing an imperial cake, a recipe based on Genoese sponge cake, pastry cream and Italian meringue. A whole class to make this cake seems like a long time, but behind each element, there are techniques, stories, recipes to learn and understand. It was beautiful to see how a cake that seems simple, carries years of history between each layer.

Para la siguiente semana tengo la evaluación técnica de esta torta, así que en su momento les comparto como es la preparación y si logre pasar la prueba. Creo que tarde mucho tiempo para comenzar a estudiar formalmente pastelería, pero nunca es tarde para comenzar. Luego les estaré contando como avanza todo, lo sé es que se vienen cosas interesantes, tocara seguir avanzando y ver hasta donde me lleva esta aventura.

Next week I have the technical evaluation of this cake, so in due time I will share with you how it is prepared and if I managed to pass the test. I think it took me a long time to start studying pastry formally, but it is never too late to start. Then I will be telling you how everything progresses, I know that interesting things are coming, I will have to keep moving forward and see where this adventure takes me.





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. La única foto que no tome es la foto grupal, que fue tomada por el instructor y compartida en el grupo de la clase.

Sort:  

Quiero quesillo, no sé nada. Y esa torta es perfecta para mí. Jajajaja. A mí también me encanta la torta mojada, es lo mejor dela vida. Ya tenías que haber hecho ese diplomado desde hace años, pero no siempre se puede, te aseguro que estás en el mejor momento para empezar. Quiero probar todo lo que vayas a preparar, hasta lo de chocolate. Jajajaja. Éxitos en esta nueva etapa.

Mejórate y cuadramos para reunirnos. Hacemos una torta imperial de parchita y un quesillo. Aprovechando que Gael tendrá buen tiempo de vacaciones jajaja. Yo lo había intentando hace un tiempo, en la única academia que había, pero todo se tranco, había mucha oposición y dije nada, no es el momento.

Holaaa amigo, que emocionante. También esperamos en su momento poder prepararnos profesionalmente. Tú haces unas recetas espectaculares, y está super genial que quieras seguir instruyéndote y mejorando día a día. Ese bizcocho se ve riquísimo y muy bonito. Estaremos muy atentos a todo lo que nos compartas en tu blog. Saludos!

¡Gracias! Si se les presenta la oportunidad, no lo piensen 2 veces. Es una bonita experiencia, pero mientras sigan compartiendo recetas, todo eso sirve de muchísima practica. Les mando un abrazo.

Te deseamos éxito en esta nueva etapa y meta. estamos más que seguras de que lo lograrás y con altas calificaciones pues no hay nadie mejor preparando platos deliciosos en HIVE. Un abrazo desde nuestro rincón positivo! Se te aprecia mucho! 🤗

untitled.gif

Gracias Equipo de Onda Positiva. Gracias por sus buenos deseos y energías. Les mando un abrazo de regreso.

mi querido amigo @josecarrerag esta torta se ve muy sabrosa como todo lo que haces, y nunca es tarde para seguir aprendiendo y mejorar lo que hacemos, te felicito

¡Gracias! Te mando un abrazo.

HOLA @josecarrerag , que buen post te felicito y te deseo mucho éxito. Espero ver mas contenido tuyo 😁

Saludos, gracias por los buenos deseos.

De nada amigo😊

Te felicito por esta formación, nunca es tarde para aprender, cada día es un nuevo comienzo. Me motivas a inscribirme en un curso así, para aprender técnicas y trucos necesarios para realizar cualquier plato sea dulce o salado, saludos.

¡Gracias! Si tienes la oportunidad de estudiar pastelería o cocina, no lo pienses mucho. De verdad que es bonito aprender, darte cuenta de los errores que cometemos al cocinar y corregirlos. Es una bonita experiencia.

Mi querido José, me alegra mucho que estés preparándote en esto que tanto disfrutas, aprovéchalo al máximo que este es tu momento. Si ya eres bueno, ahora serás el mejor.

¡Ay, Dios! ¿Y ahora, cómo desmiento yo a un maestro pastelero? Jajaja

Espero seguir aprendiendo a través de tus publicaciones y probando tus delicias. Un abrazo con cariño para ti, amigo.

¡Gracias Auro! Siempre se puede desmentir jeje, al final se disfruta mucho haciéndolo. Ve que ando esperando la desmentida del Lassi. Te mando un fuerte abrazo.

Sííí, la tengo pendiente. Lo que ha pasado es que cada vez que compro los mangos para hacerla, me los como🙈 En cuanto la haga, la comparto. Te abrazo con cariño, feliz domingo.

Que bienovque hayas tomado esa decisión.

También me gusta preparar recetas dulces, pero también disfruto aprender. Todo cuanto quiero hacer, quiero aprenderlo de la mejor manera.

Como dices una clase para una sola torta? Pareciera mucho tiempo, pero ya vez son muchas técnicas por aprender.

El merengue italiano me ha sacado cañas verdes, igual es el que más me gusta. Le sigo haciendo la lucha, así que estaré esperando a ver que más trucos nos puedes compartir al respecto.

Muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vida, se que te irá bien, tienes madera para eso.

Saludos y bendiciones amigo @josecarrerag

¡Gracias! Cuando dedicamos tiempo a estudiar y vemos los resultados positivos, eso trae mucha satisfacción.

El merengue le saca canas a cualquiera, la base esta en medir o pesar la azúcar y colocar el doble de azúcar de esa medida o peso. La azúcar la transformas en un almíbar punto de hilo y se lo colocas a tus claras bien montadas. Siempre debes batir en la misma dirección y no vas a dejar de batir hasta que el molde este casi frio o tibio. Otro tips es que no uses envases plásticos porque si tienen grasa absorbida, entonces te daña el merengue. Esta receta hago un merengue de fresas, ahí esta mejor explicado, la diferencia es que no agregas mermelada de fresa sino azúcar normal.

Hola bendecido mes de agosto.

Es cierto la educación y preparación en lo que queremos realizar es la base para que todo nos salga muy bien.

Muchas gracias por compartir me estos tips sobre el merengue, ya veo tu receta.

Okay, estaba revisando mi feed y me encuentro con esa torta imperial con fresas y ¿Melocotones? 🤤, Se me antojó jaja 🤣🙈. Que bonito que desees seguir mejorando tus técnicas de pastelería, aunque ya he visto otras de tus recetas (torta de colores) y la verdad no están nada mal. Pero es bueno mejorar las técnicas y aprendes nuevos tips. Yo una vez me puse a preparar una torta con una prima y no le levantó jajajaja 😂, ya luego me culpó a mí 😔😂.

Felicidades por esta decisión. Saludos cordiales 👋

¡Gracias! La idea es seguir mejorando, me he dado cuenta que ahora es que me falta aprender y aquí vamos. La torta arcoiris viene dentro de poco XD

Las peores decisiones son las que nos se toman y el peor paso el que no se da, amigo mío éxitos en esta nueva meta que seguro te irá bien. Hace años estuve en un curso muy breve de pastelería y es realmente como dices, siempre se aprenden cosas nuevas, nunca se sabe todo.

PD: Me interesa la receta del quesillo no consigo que me quede con huequitos, siempre me queda liso y aunque hay gustos que lo prefieren así yo no.

Gracias por compartir celebraremos en Hive tus logros.

Saludos, es así, por eso nunca es tarde para comenzar a estudiar, siempre podemos aprender y aquí andamos en eso. Pronto comparto la receta del quesillo, aunque básicamente todo esta en que el quesillo se cocine en baño de maría y la quesillera brinque por el agua hirviendo.

Oye, tiene mucho sentido. Por lo general siempre hago el quesillo en distintos contenedores plásticos, por eso trataba que no movieran mucho. Probaré eso a ver qué tal sale. Igualmente espero tu receta amigo gracias.

Y como pa cuando es que te toca hacer la imperial? Para ver si te visito jajaja, y es que si ya amaba tus recetas ahora estoy segura de que las amaré aún más, es bueno hacer lo que nos gusta y afilar la cuchilla, en eso sin duda es una de las claves del éxito, éxito que seguramente vas a tener cariño. Me alegra tanto que hayas comenzado este nuevo reto, lo harás excelente.

Este fin de semana estoy haciendo una y el lunes la que debo llevar a evaluación jajaja. Pronto debo ir a Maracay y te aviso para encontrarnos y compartir un rato. Gracias por tus buenos deseos, te mando un abrazo.

Por favor y gracias, espero sea pronto entonces cariño

Fabuloso te felicito!

Excelente oportunidad para profesionalizarte, la verdad son experiencias motivadoras que te inspiran a seguir creciendo y creer en ti mismo. He sentido siempre un deseo enorme de hacer uno de alta cocina pero aun no le he logrado, pero me llenó de alegría leerte creo que fue como una especie de lectura relajante. Gracias por compartir estos momentos y quiero esa receta pronto porque se ve deliciosa.