#Reto12Votos Semana 98 – Piropos - Los consejos de la abuela

in GEMS4 years ago (edited)

Piropos - Los consejos de la abuela


Imagen tomada de la publicación original de Club12

Feliz y bendecido día amigos de HIVE y principalmente de la comunidad de @club12. En esta ocasión vengo con mi granito de arena en apoyo al #Reto12Votos titulado PIROPOS. Atendiendo la invitación de la amiga @sacra97.

SeparadorMary.jpg

Me decía mi abuela, en una oportunidad: - ¡no hables con los varones, que a ellos les gusta enamorar!, cualquier cosa me lo dices – así fui creciendo, pensando que el halago era malo, aunque me hacían sonrojar porque era muy tímida. Pero bueno, había que hacerle caso a la abuela por su dónde de la sabiduría.

Recuerdo que una vez estaba en casa de una amiguita, que vivía cerca de mi casa, y su hermano me llamó “palomita blanca”, eso me causo mucha molestia; enseguida fui a la casa y se lo conté a mi abuela. Su respuesta fue: - vaya y dígaselo a su mama, que ya usted está grandecita – bueno, desde ese día prometí no hablarle más de eso a mi abuela, porque de verdad, estaba ya grandecita. Aunque luego no le tomé el consejo de no hablar con los hombres, porque no es un pecado que nos tiren uno que otro piropo, siempre y cuando exista el respeto.


Tomada de la página Pixabay.com

SeparadorMary.jpg

Espero les haya gustado mi participación. Los estaré leyendo.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Post Visitados:

1- @sacra97

2- @oizaguirres

3- @issymarie

4- @maeugenia

5- @assivadam

6- @mafalda2018

7- @aguilaazul7777

8- @lisfabian

9- @mllg

10- @rosanita

11- @machiqui63

12- @inghectorp94

13- @aurodivys

¡QUE DIOS LOS BENDIGA!

🌹 🌼 🌸ꕥ ℳ𝓪𝓻𝓲𝒆𝓿𝓪𝓻 ꕥ🌸 🌼 🌹

Sort:  

Muy simpático tu relato, de verdad que inocentes somos de niños, no había oído ese de “palomita blanca”, un cumplido que denota la inocencia que había allí en tu alma. @marievar

“Santa sea la oveja de donde salió la lana con que se cosió la sotana del cura que te bautizó”

Si, de hecho mi abuela nos castigaba si hablábamos con algún amiguito de nuestra comunidad, era muy estricta, pero inocentes al fin jejeje. Gracias por comentar.

Nunca había escuchado el piropo "palomita blanca", cada vez coy leyendo unos que jamás escuché.
Saludos amiga @marievar

Yo tambien e leido unos que nunca e escuchado pero me causan mucha gracia. Gracias por comentar amiga.

Pero que te dijo tu mamá?
Aunque la palomita blanca se ve bomita!

jejejeje, mi mama no era tan regañona como mi abuela, esa si que nos castigaba bien duro.

¡Esas abuelas tenían unas cosas! Me encantó leer tu anécdota, @marievar. Saludos.

La mía siempre autoritaria y pendiente de las niñas de su casa jejeje. Gracias por visitarme.

Bonita anécdota, @marievar.
Gran creatividad la de la abuelita!!
Abracito.

Siempre nuestras abuelas sabiondas llenas de sabiduría jejeje. Gracias por comentar.

Te apoyo cuando dices: "no es un pecado que nos tiren uno que otro piropo, siempre y cuando exista el respeto".
Bienvenida al reto 12 votos.
Un abrazo.

Asi, es amiga, no es un pecado, las cosas como son jejeje. Gracias.

La carta de presentación de un hombre que respeta a una mujer es comportarse como un caballero en toda ocasión.

Por supuesto, respeto ante todo. Gracias amiga por comentar.

las abuelas yienden a ser algo radicales con sus ideas la verdad

La mía era muy radical, todo era un problema pero siempre nos cuidaba de todo mal. Gracias por comentar amigo.

Las abuelas siempre tienen la razón, jajaja. aunque no sea así. Saludos

😅 todo por tenernos encerradas en nuestros hogares, la razón es de ellas. Gracias amiga por su comentario.