Sort:  

I think the viewing pleasure is linked completely to the character development. If we become emotionally involved with the characters, then we identify with the show. When the character lacks depth, I tend to forgot the story line and plot. Shows with poor character development are like cotton candy, yummy for a minute, but not very sustaining. Thanks for the great blog!

Yes, definitely when the story has well-constructed characters, with actors who manage to transform themselves and transmit all the emotions, it is possible to create that bond with the viewer. Because there are other series, where the characters don't have that impact and if they die in the series, we don't care, because they never managed to connect or make us feel anything. Thank you very much for reading me and leaving a comment.

 2 years ago (edited) 

Las veces que he intentado analizar tus pensamientos me parecen tan fascinante, nunca había escuchado de una perdona que prefiriera los personajes de series que la vida real porque sabe que esos personajes siempre van a estar, y que incluso se enamorara de los personajes pero ni siquiera le gustaran los actores que los interpretan 🙃, eso sí que es extraño🤔, es como si separaras completamente el personaje del actor real y para llegar a hacer eso tienes que en definitiva saber mucho de actuación.

Los actores son los que aprenden a hacer eso, a interpretar una cosa totalmente que no son y luego al apagar la cámara volver a hacer su yo verdadero, por eso digo que tu eres un actor de cine encubierto JC, algo me lo dice, estas seguro que ¿no escribes desde hollywood?🤔 Jeje

Ya tu y yo hemos hablado de la depresión post serie, sin embargo no es un término real, debo aclarar, a menos que tengas más de 2 semanas sintiéndo todos los síntomas propios de una depresión, el asunto con las series es que normalmente la tristeza no dura tanto tiempo, es decir más de 2 semanas, y ¡gracias a Dios! porque sino sería horrible completamente
Pero ojo,esto no quiere decir que los síntomas que sientas se alejen de los que siente un deprimido, te puedes sentir exactamente igual, solo que no podemos encuadrarlo en un síndrome depresivo real a menos que tenga ese tiempo ya establecido.

Incluso hace un tiempo leí sobre eso, las compañías de streaming lo usan para su beneficio, por eso es que ponen todos los capítulos de una temporada de una serie todos de una vez, con la intención de que gran cantidad de personas caigan en ese estado de tristeza de forma súbita e intenten llenar el vacío con otra serie y por otro lado, en ese mar de tristeza vayan y despotriquen o aplaudan la serie en las redes sociales, generando de cualquier forma un beneficio para ellos al darles publicidad de forma gratuita a través de los espectadores.

Yo he sentido esa tristeza y es horrible, de hecho la siento antes de que termine la serie, muchisimas incluso las he dejado justo en el penúltimo capítulo, porque siento que me va a entristecer tanto dejar a los personajes que ni siquiera quiero afrontar el capitulo y decido no verlo 🙃, luego me pongo por ahí a ver reacciones y cortos del capitulo solo para enterarme de lo importante y ya esta.

Sí, así de extraña soy yo 😥, a mi si que me afectan esos finales de las series, por eso hace mucho tiempo preferí ver series que, primero sepa que ya terminaron y segundo que tengan pocos capítulos, porque así siento que no me dolerá tanto porque no me relacionaré tanto con los personajes y además me evito el desagrado de que cancelen la serie cuando esté ya enamorada de esos personajes.

Yo me enamoro en serio de esos personajes y que nadie me hable mal de ellos porque los insulto jajaja, ok, tampoco así, pero si les agarro demasiado cariño, así que te entiendo mi querido JC 🥺.

Actualmente lo que estas es pasando por un duelo y en los duelos hay una estapa parecida a una depresión, dependiendo del tipo de duelo puedes o no llegar a tener una depresión, pero no creo que te ocurra con una serie ese duelo patológico porque va a durar poco en el tiempo, no te preocupes pasará ese dolor, mientras tanto te mando un enorme abrazo mi querido @jcrodriguez 🤗💞😚

Yo tuve un grupo de teatro, pero debo ser sincero y admitir que era muy mal actor, por eso no tuve suerte cuando fui a los casting de canales de televisión para salir en telenovelas con dialogo, otros de mis compañeros si lograron ser extras, sin diálogos, pero yo quería diálogos , un personaje y pues por ser feo y mal actor me quede sin nada jajajajaja. Hago una observación aquí, soy un tipo de feo que no sirve para tv, porque para esa industria, o se es muy guapo o se es extremadamente feo. Los termino medio , como yo, no tenemos oportunidad. XD

A mi me dura unos tres días , a veces me ha durado una semana, se me quitan las ganas de ver otra serie. Yo siempre o había sentido, pero no sabia que existía un termino para eso. Tu me dijiste y también busque en la web y fue sorprendente. Hay hasta conejos para superarlo rápido, aunque te digo, a mi no me funcionan esos consejos, por ejemplo leí que lo ideal era ponerse a ver otra cosa de inmediato, pero yo no puedo, porque s eme quitan las ganas de ver otra serie por varios días.

lo qu edices qu etodo es planificado, es totalmente cierto. Eso corrobora lo que expresa este libro que reseñe hace un tiempo: https://ecency.com/hive-180164/@jcrodriguez/brandwashed-book-review es uno de mis favoritos, creo que ya te lo recomendé hace un tiempo, explica como nos manipulan desde cualquier medio. Aunque el libro se enfoca en la publicidad, sus teorías son validas para las series, porque también habla sobre la manipulación de las emociones.

Cuando cancelan una serie y la dejan sin final es lo peor, pero en esa no me da resaca seriefila, me entra es una rabia con la productora por hacerme perder tiempo jajaja

ya con ese abrazo s eme paso lo de Ozark jajajaja. Voy a necesitar otro para julio aproximadamente, cuando finalice Beter Call Saul y ese si va a tener que ser muy fuerte. :( XD

gracias por leer y comentar

jajajajajajajjajaaj "los terminos medios no entran" jajaajjajaajjajaja tu eres un caso serio JC, viviste que si eres actor, yo sabía! 😮 por eso te cubres de seguro eres famoso y no quieres que nadie te pida autografos, di la verdad JC! jaja

Recuerdo que me hablaste de ese libro, debo leerlo, a mi menos mme funciona eso de ver otra serie despues, eso es absurdo, yo cacaigo een letargo e hibernacion no quiero saber nada de medios audiovisuales por un buen tiempo.

No te preocupes te prometo que en julio tendras ese abrazo. 🤗💞😚

Me ha pasado. Recuerdo que mi esposa y yo tuvimos un pequeño duelo cuando terminó Fringe, los tres personajes principales llegamos a sentirlos cercanos. También cuando finalizó juego de tronos. Uno se encariña con la historia y los personajes, y luego conecta alguna circunstancia de la vida con el tiempo en que pasaban la serie. Excelente publicación, estimado @jcrodriguez. Que estés bien. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Fringe la recuerdo , fue una serie que me gusto y por supuesto Juego de Tronos, con esa si estaba preparado para la perdida de personajes porque había leído tres libros de la saga , evitar encariñarse con cualquiera de los personajes de Juego de Tronos era la advertencia que se le daba a los que no sabían la historia por los libros.

gracias por pasar y dejar un comentario.

A mi también me ha pasado eso al sentir que una historia ha culminado, finales inesperados, y cosas que realmente no me compaginan, pero que puedo decir. Recuerdo que en medio de mis labores universitarias y mi trabajo pague una suscripción solo para ver una serie en 2021, ¡el final realmente no me agrado! Pero bueno son este tipo de cosas que suceden... Creo que me voy a pegar a ver un poco mas de series y películas existen muchas que no he visto me siento inexperto jajaajajaja. Mantener los equilibrios... La depresión post serie es algo que te deja, yo creo que duro hablando una semana del asunto, bueno también me pasa que requiero ver algo inmediatamente que suplante ese sentimiento de inconformidad, pero es realmente imborrable. Espero que el final de la tercera pueda soportarse.

A mi me resulta difícil ponerme a ver otra cosa , porque sigo pensando en el final de la otra. Tengo que dejar pasar algunos días para poder animarme a comenzar o seguir viendo otra serie. Es algo extraño, pero si buscas en internet encontraras mucha información sobre eso y hasta consejos, es algo que ocurre en esta época moderna. quizás en el pasado, cuando no existía el mundo audiovisual, también le ocurría las personas a través de la literatura y la radio, solo que no existía un termino que lo definiera, voy a investigar eso la web.

gracias por pasar y comentar

@jcrodriguez había leído el post y no comenté me quedé con varias ideas, estuvo muy bueno porque la verdad no había leído de nadie esa sensación de tristeza que queda cuando termina una película o especialmente una serie.

Yo siempre comentaba esto, pero para algunas personas es normal que algo termine, pasan la página rápido, mientras yo me quedaba ahí anclada a lo que tú mencionaste: la simpatía de los personajes y mezclar la realidad con la ficción, al preferir la evolución de esos personajes que los de la "vida común y palpable".

Yo pensé era la única retorcida pensando eso, pero en la comunidad me encuentro con que esto pasa más a menudo de lo que sabía.

Y estoy de acuerdo en tener cuidado con los extremismos, te cuento que no quise coméntalo en mi post, pero hay gente que cuando cancelaron The OA hicieron manifestaciones y huelgas de hambre...

El caso en todo esto es que si se siente esa depresión post serie, me ha pasado mucho luego superó y comenzar una nueva historia.

Hola gracias por comentar

Yo también pensaba que era raro sentir esa especie de tristeza que puede durar hasta un par de días, pero con el tiempo ví que es algo común entre los seguidores de series. Al ser historias largas muchos conectamos con esos personajes que se hacen tan cercanos. Estimulan nuestras emociones y por eso es normal que ocurra eso que recibe el nombre de depresión post series. Luego que pasa todo ese estado, uno lo que hace es recordar los buenos momentos que dejó la serie, sin importar si el final me gustó o no, por ejemplo muchos hablan mal del final de Juego de Tronos o de Lost y tienen razón, pero yo prefiero recordarlas por todos los buenos momentos que pase viéndolas.

No te preocupes, no estamos solos y tampoco estamos locos jajajajaja

Saludos.
La verdad que la sensación a pesar que puede ser triste o desagradable, resulta algo único, conozco pocas personas que sienten eso.
De hecho hay peesonas que de hecho se duerme siempre que ve películas o series, no les culpo cada condición humana es distinta.
Me encanta saber que en la comunidad hay universo donde se siente bien compartir estás anécdotas y emociones.

El personaje de Ruth era el que yo apreciaba y como dije en mi crítica de la primera parte de la última temporada, que publiqué hace tres meses, expresé mi deseo de que tuviera un final feliz

se lo advirtio Marti muchas veces le dijo que dejara eso asi ya era millonaria solo tenia que disfrutar de la vida , wyatt escogio su destino cuando se caso con Darlene algun dia la tragedia lo alcanzaba Darlene tenia muchos enemigos, el tema es que Ruth con antecedentes limpios no se pudo controlar y su sangre Langmore la hizo actuar compulsivamente , mato a Javi y pago el precio , triste final fue la protagonista de la serie todo comenzó y termino con ella.

El primer episodio de esta segunda parte del final ella marco su destino, la verdad saldría a la luz y es difícil cuando el enemigo es un cartel. Igual la familia Byrde son realmente los protagonistas y dejaron solo muertes y vidas destruidas en su paso por Ozark ( de forma directa e indirecta)

gracias por pasar y comentar

Pensaba que estaba loca por sentir eso al terminar alguna serie o película. Justo ayer terminé de una y me puse mal. No había querido tocar la pc hasta ahora, ni YT quiero abrir.

Jajaja me pasa lo mismo. Se me quitan las ganas de ver cualquier otra cosa, me dura algunos días. Busca en google sobre depresión post-series. Hay hasta recomendaciones sobre que hacer, parece algo de locos, pero es real y tiene sentido, somos seres emocionales.

Gracias por comentar

Entiendo muy bien eso de la depresión post-serie pues era algo que me sucedía con frecuencia con los animes, en aquel tiempo que veía más anime que otra cosa. No ha dejado de pasarme con los libros, las películas y las series, tienes razón en que no todos tienen la 'capacidad' por decirlo de algún modo, de conectarse con los personajes, aunque es inevitable que si eres de las personas que sí, sufras por ellos, o te alegres por ellos.
Por lo general soy una persona que sabe apartar eso de amar a los personajes y a la vez respetar el final que tienen preparado para ellos, porque muchas veces no siempre se amerita para una historia un final feliz, a veces queda mejor o más coherente uno realista, sea trágico o no. Aunque sí recuerdo que Black fue una de las series que me hizo desear un final feliz a toda costa, en esa serie andaba llorando como una niña y lo peor del asunto es que el vecino me cachó en pleno lloriqueo 😂🤣😂.
Me dió bastante risa eso que dijiste de que no llegabas a ese nivel de frikismo jajaja y parece bastante profunda esa reflexión de que los personajes no te van a decepcionar y que siempre los vas a encontrar tal y como los recuerdas. Es algo triste y bonito a la vez, tener esa seguridad de que allí estarán. 🤷
Me pasa a veces con cosas que he visto en el pasado y que siempre, siempre, tengo que volver a ver. 🤦
Me llamó la atención lo que escribiste de Ozark, aunque no quise leer mucho más porque es una serie que planeo ver, según mi hermano, es buenísima. ¿Será? Jajsksj

Hola.

Ocurre mucho con las series y en tu caso te ocurría con los animes , porque son producciones largas, con temporadas y es inevitable, para los que nos dejamos llevar por la historia , que comencemos a sentir empatía con nuestros personajes favoritos y aunque siempre queramos que terminen bien, a veces no ocurre de esa manera, puede ser doloroso, pero si la trama lo amerita, no podemos hacer nada, solo sufrir por ellos, lo cual también es en parte bueno, porque significa que los creadores, guionistas y directores han logrado el objetivo de hacernos sentir, compenetrándonos con la historia.

Por los momentos me estoy preparando para la depresión post serie cuando termine de ver Better Call Saul, cuyos últimos seis episodios comenzaran a emitirse en Julio y hace apenas una semana termino la primera parte de la temporada final, con un episodio donde ocurre algo muy malo aun personaje que quizás no era de mi simpatía, pero siento que no lo merecía. Ahora temo por el destino que le tengan preparado a mi personaje favorito.

Ozark es muy buena, te la recomiendo, es una serie que cada temporada se pone mejor , hasta legar a su final agridulce.

gracias por pasar y comentar

Bueno, al leerte me identifico con lo que dices acerca de ese sentimiento de depresión por finalizar la serie...siempre me pongo a pensar en como habría acabado si pasarán "x" cosas inventadas por mi jaja.

Pero realmente es algo raro de expresar, solo que cuando nos metemos con un personaje o mejor dicho en la historia la hacemos parte de nuestra vida.

Saludos

Si, eso ocurre , especialmente con las series, los personajes se hacen conocidos, uno puede identificarse con ellos, eso muestra que la historia logra enganchar al espectador

gracias por comentar

Así es, y me hace pensar que eso es lo que hace a una serie exitosa por encima de las demás.

Saludos

I fell in love with Ozark series.
I am yet to watch the final episodes and I am glad this wasn’t a spoiler review.
Marty deserves better and I hope it’s a happy ending, fingers crossed.

No, I'm not gutting any of the story here, I'm just addressing the post-series depression issue and finally saying that I liked the ending of Ozark but at the same time it left me sad. I wrote a post about Ozark three months ago, it's in my feed, it's easy to find it.

thanks for stopping by and commenting

I saw the topic and what came to my mind was “was Ozark ending that sad it gave this writer depression? And I hope it isn’t a spoiler.”
Then I read further and I was like oh

thanks for stopping by and commenting

You’re welcome and thanks for sharing as well.

I totally feel you as yesterday I just finished watching a series so this post-depression is quite active for me as well, lol. But thanks for sharing this! Looks like a good idea of what I should start watching next :)

hahaha it sounds crazy, but it's real, there is such a thing as post-series depression. So there's no need to worry. If you search the internet, there are pages where they give advice on how to overcome post series depression XD I'm preparing for the finale of Better Call Saul, I know it's going to affect me.
Thanks for commenting

Estoy en el segundo capitulo de la ultima temporada de OZARK, no he leido el articulo completo por si acaso pero se que la voy a echar mucho de menos 😕

Hola. Gracias por comentar. Disfruta el final, espero sea de tu agrado. Solo hablo de Ozark en la última parte y no digo mucho spoiler, el post trata es sobre cómo afecta emocionalmente los finales de series, yo le llamaba resaca seriefila pero en realidad existe la depresión post-series XD

si, la conozco, creo que he sufrido algo parecido con alguna que me tenia muy enganchado

Es una magnifica serie, la profundidad de los personajes y su evolución es un alucine para disfrutar

Una serie genial , a mi me engancho desde su primera temporada, quede satisfecho con el final, aunque me dolió el destino de uno de los personajes. Ya la tengo en mi top mejores series. Gracias por comentar

I think this series is very interesting. I get a lot from this review

thanks for commenting :)


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @jcrodriguez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 58000 upvotes.
Your next target is to reach 59000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the April Power Up Month Winners
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Be ready for the 5th edition of the Hive Power Up Month!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

hehehe I'll look a bit more into the post series depression.

Finished the show yesterday. Didn't love the ending... And I like many "controversial endings" Like Sopranos, Seinfeld ...

The Sopranos, one of my series that are in first place in my top of best series in history. unforgettable Tony Soprano, a pity the death of the actor. The actor's son plays Tony as a teenager in a prequel movie.

Thanks for commenting

Yeah, It's probably the best series ever. And before the "tv golden age" Have all of it on Dvd.

And I had forgotten, about the movie... I know it was from the Show creator... Thanks for reminding me.

Hi, I have been muted by one of the moderators of the Movies & TV shows community and wanted to know why. I would really appreciate a reply thank you.

Hola, he sido silenciada por uno de los moderadores de la comunidad Movies & TV shows y quería saber por qué. Apreciaría mucho una respuesta, gracias.

It's been a while, I've seen this on the list on my Netflix app but I haven't got the chance to watch it. Hoping to have time and surely I will consider watching this. 🤗

I hope you get to see this series, it's 4 seasons, but it's very good. Thanks for stopping by and commenting. :)

No worries, I am curious also with one of the actresses Julia Garner who played Inventing Anna. 😊

Dear @jcrodriguez, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs a few more HP to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work this year?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

Your support would be really helpful and you could make a difference.
Thank you!

Hi. Thanks for commenting.

Yes, depression is bad. I have suffered from depression, which afflicts many people, which must be treated with therapy and medication.

Now this post-series depression is the name given to that state of mind of series fans when they see the end of the series. Many feel sad, it can be for a few hours or a couple of days.