#Reto12Votos Semana 102 - Corazón // El Corazón de un Emigrante

in Club124 years ago (edited)
Esta semana 102, #Reto12Votos nos trae como tema de la semana "Corazón", el cual es propicio para presentarles un relato sobre los sentimientos que enfrenta "El Corazón de un Emigrante", tras todas las aventuras y desventuras que tiene que vivir una vez que sale de su país.

Antes de dar inicio al relato debemos recordar que este reto fue creado por @pavelnunez, luego nuestra querida amiga @avellana continúo apoyando e incentivando a todos los miembros y seguidores de #Club12 semana tras semana hasta la acualidad.

club 12 nuevo.png

Fuente: Publicación de convocatoria

nuevo.png

El Corazón de un Emigrante

Paola es una joven venezolana que cansada de tantas calamidades que pasaba ella y su familia, tomó la decisión de partir de su país natal hacia un país al suramericano.

Durante más de un año estuvo reuniendo lo que podía para poder llevarse un poco dinero para poder comenzar en el nuevo país, a pesar de que fue apoyada por unos amigos las primeras dos semanas.

No obstante, una vez que llego, empezó a buscar donde laborar, pero ni los titulos ni las diversas preparaciones profesionales obtenidas en su país le sirvió de mucho, teniendo que trabajar en empleos que no le ofrecian ningún beneficio por el servicio prestado, siendo esto el menor de los problemas, ya que era explotada laboralmente por un miserable sueldo.

La joven realmente vivió muchas experiencias durante casi un año, cada maltrato le golpea fuertemente, sus recuerdos y su amor por su país le dolían con cada golpe que recibía, su corazón le reclamaba día tras día la decisión que había tomado y el por que lo sometía a maltratos de extraños y conocidos, sin conseguir respuesta.

Internamente, la joven se daba fuerzas al recordar con tanto amor su país y su gente, repitiendo en su mente lo que su madre le había dicho antes de partir:
"El corazón de un emigrante sufre muchas decepciones, la nostalgia y el dolor deben ser transformados en fortalezas para enfrentar los cambios inminentes que debe vivir y superarlos, ese es el secreto del triunfo".

Luego de pasado el tiempo, tras mucho sacrificio y trabajo logró sacar a su madre de su país y tenerla con ella, lo que le ayudó mucho en el plano familiar al tener el apoyo de su madre cerca, pero el plano económico siguió trabajando fuerte y más que nunca para salir adelante.

Actualmente, esa joven emigrante sigue trabajando honradamente, en una mejor condición laboral, pero su corazón nunca a dejado de lado sus origenes y su gente, recordando siempre su amada Venezuela.

IMG-20200723-WA0106.jpg

Atardecer en Playa Mansa. Lecherías Venezuela

nuevo.png

Es muy importante resaltar el:

Objetivo de #Reto12Votos:

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.

Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Y este objetivo lo hemos alcanzado aunque siempre se puede mejorar, por este motivo vamos a continuar.

VAMOSPORMAS.jpg

Fuente Blog #Club12

Si te animas a participar, tienes por aca un enlace donde encontarás mas información sobre las reglas.

Publicaciones Curadas (23):

@avellana
@naylet
@surika
@machiqui63
@lisfabian
@alejandria12
@issymarie2
@yolimarag
@sacra97
@leslieebano
@cristiancaicedo
@rosanita
@marybellrg
@aurodivys
@reymoya95
@joseph1956
@beatriche
@mllg
@aricaroo
@haysed
@charjaim
@mafalda2018
@genomil

LIBRE DE PLAGIO.png
Fuente

Nota: Todas los separadores son de mi propiedad, el separador 2 correspondiente a la despedida es una adaptación de una imagen de Pixabay con la aplicación Paint.

paisaje-1.png

Gracias por leerme y comentar

paisaje-2.jpg

Sort:  

Los que salen de su país llevan muchos golpes, pero tambien se adaptan y son buenos en toda labor que emprenden.

Ciertamente, existen tantas anecdotas de familiares y amigos que se podría escribir un libro con ello.
Gracias por tu comentario @naylet

Muchos seguro deben atravesar por esos tragos amargos querida @janettyanez.
Sin palabras, suspiros profundos. Que todos puedan tener un trabajo digno,
que brinde respeto lo mínimo que merece un ser humano
.

Ese es el deseo de muchos mi bella @lisfabian, gracias por tu visita y comentario.

Yo soy Paola y mi mejor amiga se llama Paola, ambas tomamos la decisión de partir de nuestro país y tomamos rumbos diferentes y es verdad el corazón de un inmigrante se fortalece pero también se debilita, hay que saber buscar el equilibrio para continuar, que me dio fuerza las palabras de mi madre y lejos escuché o mejor dicho comprendí las sabias palabras de mi madre para comprender y aceptar el ahora en positivo.

Ciertamente @amandaj, las palabras de nuestras madres comunmente son acertadas, gracias por comentar amiga.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias por el apoyo @club12

Muy seguro de que muchos pasan trabajo lejos de su patria natal. El corazón de un inmigrante se fortalece, pero también se arruga un poco. Todo debe ser una cuestión de equilibrio. Pero a la final debe ser muy fuerte para permanecer firme en sus decisiones. Felicidades @janettyanez

Asi es mi amiga @surika, es un cuestión de equilibrio pero el detalle es alcanzarlo cuando estas sometido a niveles de estress elevados por factores externos, pero ya queda de cada persona el buscar ese equilibrio.
Gracias por comentar, un abrazo desde la distancia amiga.

Se nota que tenias claro el tema y como desarrollarlo, te quedo genial, seguro muchas personas se ven identificadas en varias palabras.
Abrazos guapísima!

Gracias por visitarme @avellana, ciertamente muchos usuarios se veran identificados con mi post.

Debe ser nuy difícil esa situación, me imagino que la cabeza está en un lugar y el corazón en otro, sin duda hay que ser fuerte y tener una determinación enorme para salir adelante sola.
Saludos amiga @janetteyanez, quede pensativa.

Definitivamente son situación o experiencias que marcan a la persona.
Gracias por visitarme @issymarie2 , un gran abrazo amiga.

estas historias ya dejas el corazón desde siempre ☹️, muy buen post @janettyanez 🌻

Gracias @alejandria12 por visitarme.

La historia de muchos, el corazón del emigrante es doble porque lo dejó en su casa pero también lo lleva en la maleta. Saludos. Excelente post.

Gracias mi amigo @cristiancaicedo, que bueno que te gustó, saludos.

La patria se lleva en el corazón, querida @janettyanez. Hermosa y emotiva publicación, las imagen final es un atardecer espectacular. Un abrazo.

Es un atardecer en Playa Mansa Lecherias, que nos regala unos maravillosos y coloridos atardeceres.
Ciertamente el corazón nos los llevamos en la maleta pero siempre el sentimiento latente.
Gracias mi bella amiga @aurodivys

Sin lugar a dudas un buen título, el corazón de un emigrante pasa muchos trabajos y decepciones, dolor, sufrimientos, cambios, para luego transformarlos en sus fortalezas. Un abrazo @janettyanez

Ciertamente mi estimada @sacra97, como siempre tan bella con tus comentarios, un abrazo amiga desde la distancia.

En vuelta de unos años , ese corazón emigrante estará fortalecido . Y hará de la persona que lo posee un ser digno de admiración y respeto. Que la fuerza te acompañe. Y Dios en tu corazón iluminará tus pasos. Saludos.

Gracias amiga @machiqui63 por tu visita.

Paola hoy son muchos y ese corazón Venezolano sigue palpitando por tantos deseos y anhelos que quiere lograr y que muchas veces le toca emigrar. Paola es un emigrante venezolano. Saludos

Muy bueno tu relato el día a día de muchos de nuestros familiares y amigos que tomaron esa decisión.

No hay atardeceres como esos que nos brinda nuestro oriente.

Me conmovio mucho lo que escribiste porque se por lo que pasan los que se han ido de Venezuela a buscar otros horizontes y con la noble intención de ayudar a los que se quedan. Es duro para el corazón pero la fortaleza los hace continuar. Un abrazo

Hola amiga, como decia la madre, todo eso lo transformo en fortaleza y se hizo mas fuerte, no mas dura, mas fuerte para enfrentarse a la vida y lograr el exito.
Saludos, al final todo tiene su recompensa.
Un abrazo.

Super lindas palabras y tiene razón el corazón de un inmigrante nunca pierde el sentir de orientación de dónde vengo, de las raíces y de emociona de solo recordarlas

Una hermosa historia que a diario viven tantos que han tenido que irse buscando un futuro mejor. Gracias por compartir esos sentimientos en una linda publicación desde el corazón, mi bella @janettyanez. Un abrazo y mi cariño...