#Reto12Votos Semana 90 - Sedentarismo/ ¡Vamos a mover el cuerpo!

in GEMS4 years ago (edited)



Esta semana nuestro #Reto12votos tiene como tema el sedentarismo. Me parece un tema muy pertinente en estos tiempos de cuarentena porque no debemos quedarnos sentados trabajando por largas horas o procrastinando todo el día en la cama o en el sofá.

Leamos esta definición

El sedentarismo (de sedentario/a, a su vez del latín sedentarius, "que trabaja sentado", a su vez de sedere, "estar sentado"1​) es lo que define a los oficios y modos o estilos de vida que, en palabras de la Real Academia Española, tienen "poca agitación o movimiento". Se trata del estilo de vida más cotidiano, sobre todo en las ciudades. Incluye poco ejercicio, suele aumentar el régimen de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares. Fuente

¿Cuántos nos vemos reflejados en ella?

¡Inevitablemente, creo que la mayoría! Pasamos horas de trabajo sentados frente a un computador, con poco tiempo para el descanso y para el ejercicio.

Conocemos los beneficios de ejercitarnos, pero en muchas ocasiones hacemos caso omiso y seguimos indiferentes.

Debemos hacer un alto a esto y, por nuestra salud, tomar la decisión, tratar de crear el hábito es importante.

Mi experiencia

Toda mi vida he intentado ser disciplinada con los ejercicios, pero he sido intermitente en ello. A sabiendas de los beneficios y de la satisfacción que siento luego de una sesión de actividad física..

El último día del año pasado, lo escribí como uno de los propósitos para este 2020. Pues, voy a cumplir 50 años en noviembre, estoy en la mitad de mi vida ;) y quiero seguir con la misma energía y la salud con la que Dios me ha bendecido.

Durante el día he apartado media hora para ponerme en movimiento, les cuento que es importante vestirse para esto, da una motivación increíble. Hago el calentamiento, me subo al orbitreck y luego salto la cuerda. Otra motivación es el impulso que me da mi hija @sofiaquino98 y sus ovaciones cada vez que termino y le envío una fotito sudada y feliz.


Me encanta saltar la cuerda y lo hago rapidito, me siento como volando, ¡jajaja! Es un ejercicio divertido y que nos lleva a recordar nuestra infancia.

Les comparto una rutina para saltar la cuerda publicada en la página de la BBC:

Rutina diaria
Paso 1
Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.
Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.
Paso 2
Una vez que tengas confianza en la cuerda, es momento de aumentar la dificultad técnica que subir el ritmo cardiaco aún más.
En lugar de saltar con tus dos pies, hazlo de manera alterna entre uno y otro
Coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar.
Trata de llegar hasta un minuto en los primeros días. Cuando te sientas preparado, aumenta progresivamente hasta cinco minutos. Luego pasa al siguiente ejercicio.
Paso 3
Una vez que tengas controlada la coordinación entre tus pies y la cuerda, trata de ir aumentando la elevación de tus talones en cada salto.
Ve subiendo cada vez más los talones hacia tus glúteos, con lo que estarás exigiendo más a tu cuerpo y sentirás más intensidad en su entrenamiento.
Aumenta poco a poco el ritmo hasta que te sientas en plenitud física. Luego puedes aumentar el tiempo de la rutina.

Les dejo el link aquí para que lean este interesante artículo.


¡Vamos a mover el cuerpo!

Autorizado por @club12 el uso de esta imagen

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la lectura y escritura.
Cada autor haciendo uso de la imaginación plasma en forma escrita el contenido relacionado a un tema que se convertirá en el reto de cada semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza.

Agradecemos de esta iniciativa a nuestro querido @pavelnunez y a nuestra directora @avellana por idear un bonito proyecto y continuarlo con entusiasmo. Su slogan "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas" es una idea de reciprocidad.

¡Vamos por más!

image_2020-03-30_19-48-06.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

image_2020-03-30_19-48-06.png

Las fotos fueron tomadas por @rafaelaquino con mi celular Motorola Nexus 6, editadas con Inframe. Los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.

photo_2020-04-08_12-57-21.jpg

Sort:  

Excelente. Que bueno que has podido mantenerte en forma. La indumentaria y el apoyo son importante. Que sigan los éxitos en elfitness

Congratulations @aurodivys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes. Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Revolution! Revolution!
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!

Te apoyo cuando dices: "Conocemos los beneficios de ejercitarnos, pero en muchas ocasiones hacemos caso omiso y seguimos indiferente".
Un abrazo.

Sí, amiga, pero poco a poco hay que comenzar a hacerlo. Una vez que lo hacemos el primer día y nos sentimos bien, ya no queremos dejar de hacerlo. Un abrazo.

Esto está excelente. Mi deporte favorito y el que llevo realizando desde hace más de un mes: saltar la cuerda. Cuando salto libero toda la energía que tengo en mi cuerpo y me quedo livianita :)
Me alegra que uno de tus propósitos sea incluir más el ejercicio en tu vida, debe ser un hábito como cepillarnos los dientes!

Así es, mi corazón. Gracias por tu apoyo y comentario. Un abrazote.

Una excelente rutina @aurodivys junto con @yeceniacarolina nos han recomendado una excelente rutina de ejercicios, yo me quedo con una suave caminata. La bicicleta estacionaria la vendí hace tiempo, mi cuñada la llamaba el cuelga ropa de la sala, ja, ja. Me acostumbre a mis caminatas con Nano.

Caminar es un ejercicio excelente, querida @sacra97, y si lo haces con Nano mucho mejor.

Solía caminar todas las tardes por la avenida Perimetral de Cumaná, con el escenario más maravilloso, el mar.

El mejor paisaje sin lugar a dudas @aurodivys

Excelente amiga @aurodivys ya voy para allá. Paso a paso voy a ver la bicicleta, la tabla de abdominales, le quito el polvo. Gracias por motivar sigo con mis mancuernas. Un abrazo.

Hazlo, @lisfabian, cuando le quites el polvo a la bicicleta ya habrás comenzado, ¡jajaja! anímate, por fa.

Te felicito por tu disciplina y tu alto esfuerzo de ejercitarte @aurodivys, tienes fuerza de voluntad y eso es bueno porque uno debería al menos caminar 1 hora.

Es difícil mantener la voluntad, @isabelpena, pero se logra cuando piensas que es por la salud y sientes el bienestar. Gracias por comentar.

Excelentes recomendaciones para ponerse en movimiento
aún cuando el tiempo sea poco o estemos en confinamiento.
Gracias por compartir; aurodivys
Somos tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Excelente post, @aurodivys.
Muy buenas recomendaciones par quienes viven y
trabajan en ciudades y, especialmente para quienes
ingresamos en la edad dorada (debería ser plateada),
jaja.
Gracias por compartir.

Hola, querida @mllg. Así es, ejercitarnos para llegar a la edad dorada y plateada también,¡jajajaja!

Un abrazo.

♥♥♥

Felicitaciones amiga,mis trillizos no te alcanzarán, en esa bicicleta...

¡Jajaja! Gracias, @naylet

Es bueno mantenerse ocupada y ante todo sana ya que al hacer deporte ejercitamos nuestro cuerpo y la mente se relaja.
Saludos para ti amiga @aurodivys

Gracias, @issymarie. Realmente, hacer ejercicios relaja mucho.

Son multiples los beneficios de ejercitar :

Conocemos los beneficios de ejercitarnos, pero en muchas ocasiones hacemos caso omiso y seguimos indiferentes.
Pero inresponsablemente os hacemos los locos

¡Así es! Gracias por tu comentario, @janettyanez

Sabes yo tengo una bicicleta de hacer ejercicio pero me ha dado tanta pereza de hacer movimiento que he engordado pero voy a empezar a quemar calorías y a controlar las comidas

Muy bien, @rosanita, comenzar es lo importante.

Excelentes recomendaciones.
Upvote y rehive

Gracias, @marlui.

A la orden
♥♥♥

Felicitaciones, tienes una buena rutina de ejercicios y eso es importante para la salud y el bienestar físico. Sigue adelante. es inspirador leerte. Saludos.

Gracias, querida @charjaim. Cuando entiendes que es por salud y bienestar, lo haces un hábito. Un abrazo.

¡Eso, activa, activa! Está muy buena esta rutina. Al igual que tú siempre procuro mantenerme disciplinada con los ejercicios. Siempre he luchado con el sobrepeso y el hiperinsulinismo, pero no siempre es fácil mantenerse.

Así es, @yeceniacarolina, hay que hacerlo con disciplina. Un abrazo.

Hermosa publicación @aurodivys llena de energía y entusiasmo. Para nada el sedentarismo! Me encantó que te enfocarás en ofrecer la rutina diaria.
También me gustó mucho el pensar en esa foto diaria que le envías a tu hija luego de hacer ejercicios; debe ser emocionante para ella recibirla. Es lindo la amistad entre madre e hija.
Un gran abrazo amiga.