Comunicado para la comunidad hispanohablante

in #comunidad4 years ago

Fuente de imagen gratuita

  Me gustaría que dedicaran unos segundos a observar detenidamente la imagen de arriba.

  ¿Qué ven exactamente en ella?; ¿qué es lo que les transmite?

  ¿Un amanecer?, ¿un atardecer?, ¿unos padres primerizos que pasean felices mientras sirven de apoyo para los tambaleantes pasos de su pequeña hija?

  Posiblemente haya muchas respuestas válidas, tantas como puntos de vista y enfoques distintos pero, ¿saben lo que veo yo en ella tras mirarla detenidamente? Una gran alegoría.

  La gran alegoría de la comunidad hispanohablante, para ser más específicos.

  Una niña pequeña (la creciente comunidad hispana), los padres que la sostienen (individuos y proyectos múltiples que tienen el poder y los conocimientos para sustentarla así como cierta responsabilidad de hacer que crezca fuerte y sana), el entorno agreste por donde caminan (la plataforma que todos compartimos, con la infinidad de opciones que plantea a sus usuarios) y el amanecer o anochecer de fondo (que pueden representar tanto la prosperidad de la comunidad hispana así como su paulatino declive).

Fuente de imagen gratuita

  Todos/as somos conscientes del inexorable paso del tiempo que, en muchos casos, hace funciones de juez y que, en la totalidad de ellos y, antes o después, de verdugo.

  Este enfoque temporal nos lleva a tener en cuenta dos puntos, al menos, en cuanto a la comunidad hispana:

  • En estos años que han transcurrido desde la creación de la plataforma, ¿lleva o no la comunidad hispana una buena trayectoria y está siendo o no más favorecida que en sus comienzos?
  • ¿Queremos sucumbir como comunidad por no permanecer unidos y no ayudarnos mutuamente, propiciando el enriquecimiento de solo unos pocos?

  Sabemos que la teoría suele ser muy bonita sobre el papel pero también sabemos que es en la práctica donde las cosas comienzan a complicarse; de ese mismo modo, todos/as sabemos que en los dos puntos anteriormente mencionados entran en juego muchísimos factores y que es un tema bastante más complejo de lo que a priori pudiera parecer.

  Y es que con esto ocurre como con la invitación por mi parte a las interpretaciones de la primera imagen: que hay muchos enfoques posibles y cada uno lo verá desde su punto de vista.

  Sin embargo, como usuarios adultos y responsables de una plataforma moderna, libre y gratuita, y siendo como fuere, no podemos permitir que hayan personas sufriendo indefensión, saboreando a diario la indiferencia hacia su trabajo y viendo cómo algunos/as miembros comunitarios o proyectos llenan sus bolsillos a manos llenas mientras que otros pequeños usuarios o proyectos, quizá con mucho más talento que esos otros, no ganan apenas un dólar a la semana.

  Hay, por desgracia, cientos (quizá miles) de casos solo en la comunidad hispana, pero hoy quiero compartir con ustedes el caso de uno de esos miembros más de nuestra comunidad que escribió un emotivo artículo hace unos días, poniendo de manifiesto el sentimiento que la gran mayoría de la comunidad poseemos.

Leer artículo de YosuAndoni

  El hilo de comentarios que se abren posteriores a dicho artículo son, sin duda y pesándole a quien le pese, representativos del malestar generalizado de una parte de la comunidad hispana.

Fuente de imagen gratuita

  ¿Alguno/a de ustedes, que están leyendo este artículo en estos momentos, consideran que la decisión de levantar muros en la frontera mejicana por parte del presidente Donald Trump, líder de la potencia mundial americana, es acaso moral o ética?

  Pues sé que no les hago una gran revelación cuando les digo que lo que no es moral fuera de la plataforma tampoco lo es dentro.

  Creo que el tiempo de levantar muros étnicos, de bombardear ciudades a distancia o de guerras armadas entre bandos, es algo que fuera de la plataforma no tiene sentido alguno.

  Por tanto, creo que levantar muros entre comunidades, hacer guerras de flags, poner dificultades para prosperar a todo aquel usuario/a que no rinda pleitesía a un bando concreto o intentar erigir un monopolio en una plataforma descentralizada, libre y gratuita, es algo que debería carecer de sentido.

Fuente de imagen gratuita

  Nosotros, todos y cada uno de los integrantes de esta plataforma, tenemos el poder de hacer que las cosas cambien a mejor en esta plataforma.

  De hecho, tenéis todos/as vosotros/as mucho más poder del que os imagináis.

  No solo alzando la voz contra las injusticias tal y como han hecho, hacen y seguirán haciendo algunos valientes, sino siendo dueños de nuestro destino y cogiendo las riendas de nuestro futuro.

  Porque jugar con el bienestar o la prosperidad de las generaciones futuras en la blockchain no debería ser el juego político de nadie.

  Por eso os digo, comunidad hispana, que vuestra mejor arma y la más potente de todas, aunque no lo creáis, es vuestra/nuestra unión: en ella radica la fuerza.

  No perdáis la mayor parte de vuestro tiempo intentando agradar a unos pocos, intentando cumplir normas sin sentido o pensando que hay un mesías en la plataforma que os salvará de vuestra situación y os hará ricos.

  Vuestro único mesías sois vosotros/as mismos/as.

  Os lo dice alguien que lleva bastante tiempo aquí y que ha fundado su propio proyecto, intentando unificar a una parte importante de la comunidad, para poder remunerarlos días tras día, sin fallarles ni un solo día.

  Y es por ello que os animo a que montéis vuestros propios proyectos y os apoyéis entre todos, por pequeños que seáis, haciendo comunidad entre vosotros, entre nosotros.

  Una cuenta pequeña no supone remuneración alguna, pero ¿y si veinte cuentas pequeñas se unen?; ¿y si lo hacen doscientas cuentas pequeñas?

  Creedme: la solución hispana está en nuestra/vuestra unión y en dejar de hacer poderosos a los poderosos que solo miran por ellos mismos.

Fuente de imagen gratuita


Unámonos.

Tendámonos las manos.

Trabajemos juntos por una comunidad hispana mejor y más justa.



Este artículo está escrito por @dresden, escritor independiente y socio fundador de The Talent Club - @talentclub



Sort:  

Por la presente,presento mi voluntad de unirme al Talent Club.

Yo tambien quiero pertenecer al Talent Club, ya comencé a seguirlos a ambos

Yo también presento mi voluntad para unirme a Talent club

@dresden te comprendo totalmente, transmites lo que muchas veces dije pero tu lo haces con mejores palabras, debe ser que soy muy torpe con las mías. Por suerte tus palabras son de alguien que tiene tiempo en la plataforma, porque cuando las dije yo me dijeron novato y que no sabia de lo que hablaba, como si acaso el sentido común ahora se estudia en una universidad acaso o si una reputación representa la verdad al hablar...

Ese sentimiento lo tenemos todos los usuarios del habla hispana que nos sentimos oprimidos y extorsionados por unos pocos, donde los que tienen el poder de cambiar las cosas solo hacen la vista para un lado, donde se conoce todo lo que sucede, porque nada de esto se puede ocultar sobre todo cuando los que hacen esas fechorías son personas conocidas por todos, eso se ve mas rápido porque se les ve a cada rato, se les nota, no son desconocidos, pero que deberían ser los que dan el ejemplo y creo que lo dan pero "de lo malo". No seré un "SteemiTologo" como me lo plantean alguno, pero te aseguro que sentido comun y honor tengo mas que muchos, que solo se creen algo grande por una cifra en su cartera marcando el SP, eso los hace sentir bien porque tienen dominio aquí, te aseguro que en la vida real no son nadie...

Unidos todos, eso seria lo mejor...


Si muchos actuaran en vez de callar, todo cambiaria. Porque estan comprados por un par de votos, que no valen nada que no dan nada en la vida mas que unas cosas inútiles que se pueden conseguir de otras formas, venderse por un voto es lo mas triste que puede existir amigo.

El habla hispana en vez de ser unida se esta destruyendo sola... Es momento de actuar y cambiar todo eso...

Ojala pudiera votar por mas y dar mas a publicaciones así para que resalten. Pero allí un regalito ;) para demostrar mi apoyo que no son solo con palabras amigo @dresden
A todo que quiera expresar con la verdad y la justicia, por un bien común les aseguro que tendrán mi apoyo, porque a mi si me duele la plataforma y los usuarios que viven en ella.

Estoy de acuerdo con todo el razonamiento lógico, los argumentos y la mayoría de los comentarios valiosos que en esta publicación se han realizado; de hecho, ya lo he comentado en múltiples conversaciones con amigos y en diversas publicaciones que he realizado...

No obstante, debo indicar que Steemit es un fiel reflejo de la naturaleza humana, en la cual se aplican con mucho énfasis el monopolio, mafia, fanatismo, compra de conciencias, disfunción en el entendimiento del trío libre-albedrío/libertad/libertinaje, disociados de la realidad tangible, egoísmos, envidias, mezquindades, mediocridades, juzgar a otros por creencia de tener la verdad absoluta en sus manos, doble moral, juicios a priori, falsedades, malcriadeces, y un largo etcétera negativo que la mayoria conocemos muy bien de lo innato en el ser humano y su ADN...

En términos de lo ya conocido, voy al punto en Steemit: ¿Cuánto tienes, cuánto vales? Nada tienes, nada vales... Frase triste, reñida con el deber ser y la ética, pero aplicada por casi todo el mundo (algunos tapándose la nariz o mirando hacia otra parte para no darse por aludidos)...

Estrictamente, esa es la implicación que tiene una UNIÓN en "colmena" sin reina ni rey ni mesías; en donde todos aportan, todos ganan y la suma de sus partes es mucho mayor que cada parte individual... Así sí se puede enfrentar a un monstruo del tamaño que sea, del resto cualquier llamado de un "minnow" que pretenda exigir ¿sus derechos? Será aplastado irremediablemente , y junto a él los 4 o 5 defensores quienes valientemente salgan en su defensa, porque la mayoría tendrá temor de la furia del gigante y se esconderán... Realidad más triste que la frase previa...

Mi planteamiento: yo intenté decir y hacer algo en ese sentido, fui muy mal entendido, y los peligro que corremos todos son dos: el primero es individual, de convertirse en "Parrilla Galileo Galilei" o desaparecer aplastados por obra de un gigante que se antoje de alguno de nosotros, el segundo colectivo, la destrucción de Steemit y perderemos todos...

Una parte de la solución es la UNIÓN sin prejuicios, reconociendo los aportes y opiniones del semejante para deliberar en sana paz y llegar a consenso sin imposiciones, ni creernos tener la verdad absoluta en nuestras manos... Tengo más planteamientos y opiniones, pero creo que ya es demasiado largo y quizás aburrido para ser un "tonto" comentario. Saludos a todos...

Aquí hay muchas respuestas llenas de buenas intenciones, desprenden compañerismo y fraternidad, pero no es el caso de la tuya. La tuya es real, cruel y cruda; bienvenida sea, pues si se inicia una reagrupación de voluntades hispanas, sin duda se camuflaran por medio mediocres, resentidos, mezquinos, salvadores y mierdas de lideres. Todo ello porque steemit esta hecho a imagen y semejanza del offline.
Que empiece una nueva relación entre grupos hispanos, que lo hagan conscientes de que habrá problemas y manzanas podridas y así, quizás y solo quizás, se pueda llegar a crear algo mejor que la propia imagen en la que se basó el origen.
¡Suerte a todos los que aun tienen ganas de intentarlo!

Así se habla. Me alegra enormemente haber encontrado ese tono tan templado, tan moderado y tan fraternal en este artículo. Creo que es un ejemplo de cómo deberían de hacerse las cosas.

Tenemos una oportunidad aquí de elegir el camino que queremos tomar. La decisión, es sólo tuya.

¿Ha pensado en la unificación beneficiosa de lo que es bueno y malo? La dualidad no es la forma de proponer o tomar decisiones porque no hay contenido líquido sin contenedor. No es suficiente que una persona pueda hacer una elección — lo necesario es que el que ofrece las opciones opta por crear un puente que paradójicamente no tiene opciones pero las contiene todas. Solo entonces, las condiciones optimas para interactuar llevaran el líquido a su estado óptimo de autocontención... ∜mp

Have you thought about the beneficial unification of what is good and bad? Duality is not the way to propose or make decisions because there is no liquid content without a container. It is not enough that a person can make a choice—the necessary thing is that the one who offers the options chooses to create a bridge that paradoxically has no options but contains them all. Only then, the optimal conditions to interact will bring the liquid to its optimal state of self-containment... ∜mp

Elocuente y certero, @trenz. La imagen es perfecta. Ciertamente, @dresden ha hablado desde la sensatez que le da su experiencia (y sus principios, obviamente).

Que mensaje tan emotivo. Una muy buena idea es la de unirnos todos y trabajar en pro de lo que es mejor para esta plataforma; ya que hay muchos que solo encuentran satisfacción en solo sacar dinero.

gif-elinder.gif

Desde mi punto de vista, y si he de ser sincero, no me quejo en absoluto, por cómo me fue en el pasado, creo que has definido la cuestión desde las suficientes perspectivas objetivas, como para que no tenga mucho añadir a lo comentado. No creo en magias (salvo en las que lleva cada uno consigo mismo, como la circunstancia de Ortega y Gasset o el complementario de Machado), ni tampoco, como dices, en Mesías revolucionarios que multipliquen los panes y las blockchain para todos, haciendo de Steemit un remake moderno de las bodas de Canáan. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, en la imaginación, en el sentimiento, en el apoyo y en los proyectos bien animados y bien dirigidos; pero sobre todo, creo en lo que, en mi opinión, es lo más importante de todo lo que has dicho: en esa unión que hace la fuerza. No creo en muros, ni en guerras, ni en destrucciones y creo que lo que se comentó a raíz del artículo que mencionas, dejó en evidencia ese mundo oscuro, perverso y subterráneo que a todos nos afecta. Si somos capaces de dejar a un lado los propios egoísmos y los embites de ese toro bravío que es el Ego, veremos que hay recursos suficientes para todos y gestiones adecuadas a distribuirlos de la mejor manera. Si queremos crecer como Comunidad, aprendamos a hacerlo creciendo también como Personas.

Muy buen post @dresden sin duda desde lo expuesto en el blog de @yosuandoni se ha hablado, comunicado, hemos como usuarios respondido, aprendido de lo manifestado por los otros… ha sido toda una plenaria o la unión de muchos trabajando en conjunto intercambiando cada opinión y experiencia que esperemos sirva para reflexionar, crear conciencia y enriquecer la comunidad mejorando cualquier traspiés, así como fomentando una actitud de seriedad y responsabilidad de todos en mejorar cada falla.

Se hizo visible la necesidad de un grupo que presenta descontento y que ha participado, muchas voces que han hecho frente a la situación.

El poder hace ciego a los hombres y a quienes aparentan ser los lideres por el tiempo, valor de sus cuentas, reputación o proyectos!!! Se engordan entre ellos mismos y excluyen a una buena parte del pueblo (usuarios, comunidad…) que tiene mucho más que ofrecer y brindar que esos amiguitos a quienes ellos apoyan. Esperemos que esos curadores que han faltado en algunos aspectos miren a esa parte de la comunidad que está hablando y escuche atentamente… cambie esos factores que debe de cambiar o mejorar para el desempeño eficaz y armónico de la comunidad.

Como comentaba en el post de @yosuandoni

Usuario: ¡Aprende que... más que la cantidad hay que aprender a aportarle al otro desde tu espacio o blog CALIDAD!

“Quieres que te vaya bien, brillar o destacarte en esto, pues da lo mejor… es como dice el dicho: Amor con amor se paga!! Esmérate en brindarle a quienes están siempre allí contigo siguiéndote y a quienes se te suman lo mejor!! que a cada uno le queden las ganas de volver a ti!! Así de sencillo. Sé autentico, gánate los meritos, logros y éxitos por ti, no por estar detrás de alguien.

A los curadores: Apreciar otros trabajos que están más allá de la curruña o supuestos lazos de amistad, creo que deben aprender a ser objetivos a la hora de votar y trabajos valorar.

Saludos

El llamado es a a convivencia en una armonía fundada en el respeto mutuo. Son palabras de una incidencia honda. ¿Seremos capaces? Quienes han asumido posiciones de decisión tienen mucha responsabilidad, y quienes estamos apenas empezando tenemos también mucha responsabilidad, si queremos que este mundo virtual sobreviva.

Oportuno con tus palabras, siempre he pensado que eres un líder, de aquellos que uno sigue emocionado, porque sabe de que esta hecho y con que valores esta condimentado. No es fácil crecer en esta comunidad, a veces es desmotivante, pero poco a poco uniendo fuerzas se ven resultados, que nos hacen creer que puede ser mejor.
Steemit me empieza a recordar el mundo político de mi país, donde si tienes influencias eres acreedor a buenos cargos, pero también debes limitarte a mirar las injusticias, porque si dices algo, eres sentenciado solo por hablar.
La unión nos hará fuertes (y felices je je), entre más grupos nazcan, mas oportunidades tendremos de crecer y apoyarnos, buen consejo has entregado hoy a la comunidad hispana, porque bien lo has visto reflejado en esta cuna de talentos que ahora es una grato grupo de amigos, tertulias y risas estúpidas, invento tuyo y del que nos sentimos orgullosos.

Loading...

Gran articulo de Domingo, un llamamiento a la unión de los hispanohablantes. O somos todos uno y conseguimos aunar fuerzas o poco a poco la comunidad se diluirá como un azucarillo.
Felicidades @dresden y que termines bien el fin de semana, mañana ya es lunes otra vez y hay que volver a trabajar en el mundo analógico xD

En la unión está la fuerza, pero en la verdadera unión, en esa que se trabaja en equipo por el bien común y no solo mirando por tus intereses, en esa que se trabaja con amor, pasión con sentido de pertenencia, donde miras al prójimo como parte de ti, esa es la unión que funciona, la que crea fortaleza y la que lleva a todos al éxito, las divisiones traen guerras y estas no llevan a nada, solo a deteriorar y degastar a las personas, al final queda un campo destruido y herido. Pensemos en un todo y no en un solo yo.

"Porque jugar con el bienestar o la prosperidad de las generaciones futuras en la blockchain no debería ser el juego político de nadie". Me guardo esta frase en la caja de recuerdos, @dresden. Enhorabuena por el pronunciamiento.

Muy buen articulo. Todos en algún momento recibimos las sombras del ramaje de un buen árbol. Lo ideal seria no talar ese árbol y hacer de él leña, lo sano es podarlo y eliminar sus ramas secas y plantas parásitas. Todos somos útiles, pero como bien dices, en la unión esta la verdadera fuerza. Es de sabio rectificar, por el bien de nuestra comunidad hispanohablante, pido a mi Dios sabiduría para quienes tienen y administran algún poder lo utilicen en el bien de todos y si están descarriados retomen el rumbo de la justicia y legalidad, aparten la avaricia y el despotismo de su actuar. Contigo y Talent Club Dresden

¡Poder hispano, @oizaguirres!

poder hispano 2.png

Me encanto la forma tan elegante y fraternal de expresar lo que piensas sobre este tema tan polémico. Un articulo muy emotivo que nos invita a la unión de la comunidad hispana, en el momento en que mas lo necesita.

Esta frase se taladro en la cabeza:

"Porque jugar con el bienestar o la prosperidad de las generaciones futuras en la blockchain no debería ser el juego político de nadie".

Un fuerte abrazo amigo @dresden, se que tus palabras están impregnadas de buena intención y en pro de una comunidad verdaderamente libre y descentralizada. En la Union esta la fuerza y el talento humano hispanoparlante tiene un potencial increíble para ser una de las mejores comunidades en la plataforma de steemit.com.

Hoy he tenido gratas experiencias al retomar la lectura de Steemit, pero leer este post, que rescata las razones por las que me alejé y por las que vuelvo en un solo espacio, es como la recompensa de estar aquí y comprender que lo que construimos juntos no solo es una economía personal.
Tenemos la oportunidad de ir más allá pero debemos aclarar el norte. La comunidad hispana tiene todo el potencial de mostrar cómo se construye la riqueza desde la unión, espero ser parte de esto y por ello aquí estoy. Un saludo cordial @dresden inspirador llamado el de tu escrito.

Sí es importante mantenernos unidos como la gran familia que somos (o que podemos llegar a ser). Así, como dices, podemos desarrollarnos todos en armonía sin necesidad de servirle a algún usuario o algo así. Me agrada tu reflexión sobre el tema. Es increíble como un artículo puede mover a tantos usuarios, aunque creo que en Steemit ese es el punto. Además transmite el sentir de una gran parte de la comunidad hispana.

Al igual que la publicación realizada por @yosuandoni, este comunicado logra capturar la esencia de un colectivo, agrupa la voz perdida de miles que por sonar a destiempo no han logrado ser escuchados.

Nosotros, el testigo @castellano, te agradecemos por dicha publicación que, luego de tres días maravillosos de intercambio de ideas en la casilla de comentarios, ha construido magníficas propuestas para lograr esa utópica unión hispana que todos deseamos.

Al leerte, observamos que buscamos lo mismo, nuestros objetivos, misión, visión y espíritu se alinea con las ideas acá propuestas. Queremos una comunidad más unida, unida por el respeto mutuo, el apoyo al buen contenido y no a la cartera más grande. Es por ello que nos hemos esforzado en crear en nuestro blog un espacio donde replicar las propuestas de los usuarios que desean un mejor futuro para la cadena, un espacio donde todos los ciudadanos ejerzan su derecho de opinar y construir propuestas de valor sin importar cuántos SP posean. Buscamos ser puente entre comunidades, buscamos unificar, buscamos educar y aprender.

Es por ello @dresden, que usamos esta oportunidad para extender nuestra invitación a que te unas al testigo @castellano y seas parte activa de este proyecto. Tus ideas, propuestas, opiniónes y visión serán bienvenidas por nosotros. En este momento nos encontramos organizándonos desde el discord de @reveur, acá dejamos la invitación para que puedas ingresar al servidor.


Bravo, @dresden. Das un ejemplo de principios y de respeto. Así deben decirse (y hacerse) las cosas, con claridad y desde la sensatez y la moral.

lo que no es moral fuera de la plataforma tampoco lo es dentro.

No será una revelación, pero es un justo recordatorio, para quienes olvidan que desde sus posiciones de poder pueden hacer mucho bien, para todos, incluyéndolos, ya que la plataforma ofrece un nicho para cada quien, grandes y pequeños, con posibilidades de crecer. Así también, para que los usuarios con poco poder e influencia recuerden que siguen siendo esas personas detrás de la pantalla, no fichas.

Steemit es un ecosistema; todos tienen un papel que jugar y eso lo puede hacer florecer o morir.

Esperemos que este llamado a la unión, a las asociaciones inteligentes y éticas, que haces tenga eco y que los peces grandes asuman su rol con sabiduría.

Simplemente excelente...escribí mucho de este tema de unirnos...y tenemos que empezar a hacerlo...y creo que en cierto modo lo estábamos logrando...pero ayer volvió a ganar la hipocresía, la falsedad, la mentira, el steemit que solo un par de personas quieren. Gano los que no quieren unión porque no les conviene porque esa unión no es económica para ellos...la verdad que yo estaba contento porque habían cambiado varias cosas este año...y pude de pasar de escribir las injusticias que veía a dedicarme a trabajar para el bien de la comunidad. No se si logrando demasiado, pero si aportando mi granito de arena...pensé que había terminado eso de tener que decir las cosas de "las ratas" que se quieren quedar todo el queso para ellas mientras te dicen que te ayudan. Pero bueno, sin ser nadie dije las cosas y junto con otros logre cambios...y lo hice desde mis convicciones, no desde mi SP y sin joder a nadie. Voy a seguir con mis convicciones que no son las de las ratas. Lo que si noto es que muchos de los que no estaban de acuerdo conmigo en aquellos momentos ahora están mas cerca de lo que yo decía (se dieron cuenta) y otros con los que pude hablar y que estábamos lejos, pero muy muy lejos en nuestras opiniones, y que quizás lo seguimos estando, pero como siempre digo, hablando, incluso entre dos opiniones antagónicas podemos encontrar cosas en comun.
@dresden felicitaciones por este post...muy muy bien escrito...saludos

Excelente reflexión. Mucho trabajo por hacer. Comparto plenamente la idea de la coherencia (que deben tener la gente que hace vida en la plataforma) entre lo que se profesa en el mundo real y lo que se hace en este. Si se está en contra de la discriminación, guerra, censura, totalitarismo, etc. no se puede incurrir en prácticas que de alguna manera reproducirían estas prácticas.
Un gran reto de introspección, difusión y búsqueda de los medios para paliar la situación.

Que bello mensaje. Gracias por trasmitir en esta publicación fuerzas para quienes queremos crecer en la plataforma. Saludos...

¡Buenas tardes, estimado @dresden!

Has dado en el clavo, con tu planteamiento y comparto totalmente tu criterio y punto de vista, al igual que el del amigo @yosuandoni. Muchos estamos cansados de ver como algunos pequeños grupos se benefician de todas las riquezas - no necesariamente monetarias - de esta espectacular comunidad. Siendo honestos, herimos susceptibilidades cuando hablamos de ello, cuando hablamos de que, a nadie le importa nuestros talentos, de que a nadie le interesa lo que escribimos, que es la forma de decir algo importante en esta comunidad, como tu lo acabas de hacer. Y, como dijo el amigo @yosuandoni, “se pican, es porque ají comen”… ¡Es triste ese pensamiento de unos pocos queriendo gobernar sobre muchos!... ¡Es, realmente triste!

Bueno hermano, mi apoyo rotundo para ti y tus proyectos y seguiremos en la “batalla literaria” por cambiar mentalidades.

Te envío un fraterno abrazo, estimado @dresden.

Excelente post buena reflexión sobre la comunidad hispana.
descarga.jpg

Hola @dresden ! Se aprecia la buena intencion de tu mensaje. Comprender la naturaleza del ser humano es muy complejo, lo que ayer unio a un equipo hoy se ve afectado por el ego. Ciertamente existen muy buenos post que no se valoran como se merece y otros con pobre contenido y diseño son altamente valorados. Quien se inicia observa lo que sucede y talento de primera se pierde debido a la desercion. Entonces me pregunto: Asi puede crecer la comunidad?, es dificil.

De eso se trata, de caer y levantarnos. Como los niños. Los más astutos se levantan solos. Son su propio mesías. Hay que seguir en esta ruta sideral, trabajando por nuestro contenido, hacer lo que nos apasiona, sin esperar nada a cambio. Humildad ante todo. Las cosas buenas llegan, puede que tarden pero llegan. Saludos, me gustó tu post, son necesarias estas polémicas.

FL

Los días previos a recibir tu invitación al @talentclub fueron días bastante desesperantes para mi, estaba en un interminable estado de reflexión, preguntándome qué pude haber hecho mal para dejar de recibir votos, sintiéndome culpable y avergonzada por haber escrito un post gigantesco agradeciendo al proyecto Cervantes tal y como lo solicitaron, para que justo a partir de ahí metieran la gran patada en el culo no solo a mi, sino a muchísimos que conozco.
Como si a raíz de la muestra de gratitud, vieron cuánto nos hemos beneficiado y dijeran "bueno aquí fue, ahora nos la vas a tener que mamar".
Estaba preguntándome si era el fin de mis días aquí, si ya había perdido el toque y demás porque no quería sucumbir ante el pago de bots pero al mismo tiempo quería buscar alguna garantía, una forma de ser recompensada por mi trabajo, una señal de que si estaba haciendo las cosas bien.
Y ahí estaba al que conocí como el Quijote, el que me llevó hasta donde estoy con su apoyo mientras formó parte de ese equipo que hoy tiene las intenciones marchitas y contaminadas, tendiéndome la mano para formar parte de la iniciativa más poderosa consolidada en la comunidad hispano hablante, @talentclub, el empujón que necesitaba para seguir esforzándome y no tirar la toalla, seguir intentándolo para llegar más lejos aún.
Ahora somos un equipo de 72 que cuidamos la reputación y la armonia del club, comprometidos con la excelencia por la que se nos consideró calificados para mantener en alto su nombre.

Loading...

¡Palabras de mucho animo! Digo que lo son porque así lo percibe esta usuaria que sus escritos llevan meses en una esquina. Creo que tienes toda la razón en lo que dices, en la unidad esta la fuerza. Mientras más unidad tengamos, más fuertes seremos para crecer y ayudar a los miembros de la comunidad sean nuevos o no. Gracias por esas palabras, un gran saludo.

Hola @dresden,

Luego de leer hace unos días el artículo de @yosuandoni que mencionas, men sentí bastante mal y decepcionado, tratando de hacer introspección respecto a lo que estamos -o no estamos- haciendo los proyectos por la comunidad. Ver como los proyectos se multiplican y algunos antiguos aumentan desmedidamente el dinero que generan sin esto traducirse en menos usuarios 'abandonados' es algo totalmente inadmisible.

Estamos tomando un retorcido camino que nisiquiera sabemos en donde termina, y por ende, así, a la deriva; crece de manera grotesca una comunidad que en el fondo está llena de esperanzas.

¿Cuándo lograremos romper con egos estúpidos que no nos permiten unirnos?. ¿Tendremos la capacidad de vencer la ambición y entender la tamaña responsabilidad que llevamos todos en los hombros?.

Para unos, tocará esperar. Para otros, nos tocará accionar.

Es lamentable tener que aceptar que estos problemas seguirán, las ansias de monopolios, ahora, se elevarán a la enésima potencia, pero nos toca caminar hacia la utopía y resistir. Yo me uno a tu llamado, en vez de perder las perlas en los cerdos multipliquemos el trabajo en unión, pero con respecto de los distintos puntos de vista.

Un abrazo.

Mucho gusto @dresden . Complacida con la lectura de tu artículo.
En esa primera imagen que tú tan bellamente asocias con la plataforma Steemit y la comunidad hispana, yo visualizo un camino por construir en una zona bastante árida, tras la cual se observa mayor abundancia en la vegetación.
Siguiendo con la alegoría, todos sabemos que los inicios son difíciles , pero en la fotografía es el grupo familiar el que aborda ese futuro, ese caminar hacia un nuevo horizonte, dejando atrás el mundo del asfalto, de la rigidez, de la aridez ya conocida; para atravesar un entorno árido pero menos rígido en el cual tengan cabida los sueños de futuro.
Importantísimo, no es un individuo, es una comunidad familiar; en la cual el menor es protegido, apoyado y conducido también a los sueños de futuro. No se le deja de lado.
Esta imagen debe ser de gran reflexión, para los menores, quienes deben o debemos entender la necesidad de apoyo y de mirar hacia adelante con optimismo y seguridad, disfrutando la convivencia con los hermanos menores y mayores.
Pero, especialmente, debe llamar a reflexión a los mayores, pues a mayor poder e influencia, mayor resposabilidad y obligaciones.
Ya para cerrar, regreso a la imagen, detrás del grupo en la imagen, no hay muros, no hay ninguna barrera, es decir, podemos volver los ojos atrás, evaluar y retroalimentarnos hacia nuestra nueva senda que espero y aspiro, sea el de la unión fraterna, aun más allá de la comunidad hispana.
Como conclusión:
+Mi agradecimiento por esta excelente publicación a @dresden
+Mi solicitud para incorporarme a The Talent Club
+Propongo que cada usuario apadrine a otro que sea menor que él. Ayudándolo en su formación (no escribo votar, sino formar). Lo que exige un seguimiento efectivo.
+Hago un llamado a la sana convivencia. El asunto no es sólo votar, es saber que ese usuario que me vota y/o comenta es una persona
+Valorar, pero no adular
+No esperemos perfección en el sistema, en otros usuarios, ni siquiera en nosotros mismos. Somos humanos
Un fraterno abrazo para todos y uno muy especial para @dresden y a @yosuandoni

Tremendo mensaje amigo @dresden: todo lo que se plantea en tu post es totalmente cierto y todos los que formamos parte de la comunidad hispana dentro de la plataforma, sin lugar a dudas hemos sentido esa sensación de indiferencia, de abandono; pero no debemos dejar que esto nos desmotive o perturbe...Nosotros, aparte de la unión tan importante de la que tù hablas, contamos con una herramienta sumamente valiosa que nunca falla y esa es el Trabajo!...Si trabajamos fuerte y de manera consistente, no tengo la menor duda que en poco tiempo vamos a ser dueños de una posición bien importante dentro de la plataforma.
Un abrazo a todos. Saludos.
image.png

¡Buena escritura! Me beneficiaré de compartir que nosotros ya estamos apoyando la creación de puentes entre culturas. Somos una startup de Nueva Jersey y, entre otros proyectos, estamos apoyando el desarrollo empresarial y la colaboración consciente. A partir de julio, presentaremos artículos originales y serios de STEM, informática, lingüística, ciencias cognitivas y redacción técnica en nuestro blog (estamos interesados ÚNICAMENTE en contenido técnico, académico y semi-académico). Le ayudaremos con la difusión de su mensaje traduciéndolo al inglés o al español SIN apropiarse de sus derechos de autor. Nuestro grupo de preaprobación de autores está lanzando en @Discordhttps://discord.gg/8gtfrwm ¡Saludos! ∜mp

how to join the Talent Club.

En la union esta la fuerza, y la oracion el poder pidamos a Dios sabiduria y fe en abundacia y seremos mas felices.

Que bello mensaje. Gracias por trasmitir en esta publicación fuerzas para quienes queremos crecer en la plataforma. Saludos...

Es así. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Saludos @dresden

Que bonita reflexion, te felicito, gracias por transmitirnos este mensaje

yo observo unos padres bellos y felices ,compartiendo con una bella bebe ,estos momentos son los mas ricos

Es cierto mi estimado hermano @dresden, ese es el sentimiento generalizado de muchos miembros de la comunidad hispana que poco a poco y con el peso de la razòn la van expresando, algunos con palabras mas bonitas y otros cargadas de mucha impotencia, pero el fondo del asunto es el mismo: se requiere que quienes hacen de curadores realicen su acciòn de manera justa, equilibrada y donde impere la razòn y no actùen de manera subjetiva e injusta sòlo por el amiguismo o quien sabe que otros intereses, pero jamàs el verdadero motivo por el que deberìan actuar:construir y no destruir.

Me uno a ese llamado de unidad entre todos los miembro de nuestra comunidad hispana, siempre con una alta moral para que cada uno pueda dar su aporte conforme a su grado de progreso espiritual

He de ser honesto: me siento amedrentado entre tantos gigantes, y una gran estatura de talento creatividad y humanidad, porque les hago reverencia!! No por que yo me sienta menos sino porque ustedes son gente maravillosa de verdad, y eso configura, mas que una comunidad, una familia; y es justamente en la defensa de esa gran familia que debemos poner nuestro mejor esfuerzo, y como lo dices mi estimado amigo @dresden, mas allá de la apreciación de los que pretenden monopolizar las facultades de esta plataforma debemos preservar con hermandad y cariño la ética y la unión, y a la vez, salvaguardar la dignidad de sus integrantes contra las arremetidas de aquellos que pretenden desmoralizarlos e incluso a veces comprar su conciencia a "billetazos".

No soy muy dado a asumir posiciones radicales de manera explícita pero de verdad llega el momento en que ciertas cosas incomodan hasta la médula...y hay que gritar!!! Saludos hermanos y mucha paz y unión!!

muy interesante tu trabajo es vergonsozo ver como excelentes trabajos se van por la borda y no son premiados, nuestras metas llegar a esta plataforma no eran el ser ricos sino el ir creciendo poco a poco dando pasos de gigantes pero a veces cansados de ver en nuertro trabajo 00.00, lo que dan es ganas de tirar la toalla y renunciar pero esta gran familia steemiana ha logrado un lazo que a veces es un poquito dificil de romper, como le digo a muchos amigos a veces un cardumen de pecesitos unidos logran vencer esa ballena inmortal,saludos .

Hola a todos, yo apenas voy a cumplir una semana en steemit, cuando conocì de este proyecto me entusiasmo el hecho de poder compartir experiencias, reflexiones y conocimientos en beneficio de todos y a la vez ganar alguito de dinero extra que nunca viene mal. Amigo @dresden gracias por este escrito. Tienes mucha razòn en la uniòn esta la fuerza. Ya voy conociendo, que como en todo tanto dentro de esta plataforma como fuera de siempre opera un sistema, un grupo de poderosos que busca quedarse con todo, y que puedes trabajar hasta el cansancio y obtener pocos resultados. Yo apenas estoy aprendiendo a usar esta plataforma, deseo mantener mi entusiasmo y seguir compartiendo mis conocimientos, crear grandes equipos inteligentes en el que todos nos apoyemos y podamos ver los frutos de nuestro trabajo.

Tremendo mensaje @dresden hay que ser mas solidarios entre toda la comunidad hispana, saludos desde venezuela

Creo que nosotros somos capaces de decidir que es lo que queremos y cuando lo queremos, nadie tiene el poder para decirnos que no podemos hacer las cosas, si esta en nosotros proponernos metas esta en nosotros cumplirlas, siempre y cuando manteniendo disciplina, constancia, esfuerzo son las bases fundamentales

Excelente iniciativa!!! quiero pertenecer al club "lo firmo en la Blockchain" :)

Suscribo tu idea de agruparnos en pequeños proyectos con ideas claras y talentos dispuestos, antes que sumarnos séquitos de borregos que enriquecen a unos pocos y se contentan con migajas lanzadas a productores de contenido basura votados sin ningún criterio... Sólo haré una observación (y es cuestión de punto de vista, como bien lo dices, pero tengo que decirlo): Aunque resulta agrdable tu imagen de la comunidad hispana como la niña y los individuos con talento como los padres. La realidad es mucho más compleja que eso. Los individuos en estos espacios, llamados a cooperar, para conseguir una blockchain cada vez mejor y más justa, somos los padres, si, en tanto constructores diarios de relaciones orgánicas y contenido de calidad que fortalezcan estos espacios de relaciones libres, descentralizadas y de reorganización económica y cultural; pero también somos los hijos. Somos los hijos de esa comunidad naciente, porque ser hispanoparlante tiene una enorme carga cultural, para bien o para mal. "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos", escribió el uruguayo Galeano, y en la construcción en común de esta comunidad naciente, traemos lo que es esta comunidad fuera de la blockchain (como bien lo señalas, en el ejemplo de los muros y las guerras). Así que la naciente comunidad hispana de steemit es la niña, si, pero al mismo tiempo, y sin contradicción, es la madre. Porque nuestro idioma, nuestro ser común, con sus virtudes y sus contradicciones, es lo que nos hermana. En resumen, nuestro rol como constructores de nuestro espacio en esta plataforma es complejo, diverso, multivariable y (sobretodo) integrador. Aplaudo tu postura, libertaria, frontal y valiante. Y doy mi voto de confianza a quienes contigo rompen con el "borreguismo ilustrado". Quedo a la orden para cuanto haga falta. Manifiesto también mi voluntad de sumarme al Talent Club, si me consideran "digno de entrar en su casa" ;-)
Saludos desde Ciudad Guayana!

Nice to meet you. I am a friend from today. I wish you all the best and healthy. Your friend lucky7777

so sweet

y yo me pregunto ¿tendrás tiempo de leer tantos comentarios? Lo haré corto para que no sea pesado. Recién empiezo y me gusta esta postura crítica para tomar en cuenta lo que pasa y que a lo mejor no veo de primera impresión. Seguiré activo en la plataforma y ya haré mi balance. Saludos!

Un maravilloso enfoque de lo que ha de ser nuestro norte en la vida y en la comunidad Steemit.
Que prevalezca el noble sentimiento de la solidaridad y el buen hacer.
Me alegra mucho ir de la mano de un gran ser humano en nuestro Talenclub.
Gracias amigo @dresden.
Que la buena ventura salga siempre a tu encuentro.

Es una valiosa reflexión que debe ser leída y comprendida por todos los hispano hablantes, tanto los blogueros como los fundadores y colabodores de todos los proyectos, también pienso que todos los que apoyamos la visión de unidad podemos hacer reesteem para que tu mensaje llegue a más personas y sea analizado, discutido y entendido por todos.

Debemos luchar contra las barreras, el elitismo, el rechazo y el monopolio del castellano, apoyandonos y uniendonos, siendo hermanos que cooperan y crecen juntos, sólo de esa forma llegaremos a tener gran valor en esta inmensa comunidad y a demostrarles lo que somos y podemos ofrecer! Un abrazo querido sigue uniendo personas, misiones, visiones, pensamientos y creaciones!

Totalmente de acuerdo! y deseo unirme al Talent Club, que buen post, mejor dicho, imposible