#Reto12Votos Semana 103 - Una canción que llegó a todo el mundo// Caballo Viejo

in Club124 years ago (edited)
Llegamos a la Semana 103 y la propuesta es "Canción" , cuyando lo leí solo me vino a mi mente una canción que es referencia en mi país y en el mundo entero.

club 12 nuevo.png
Publicación de convocatoria

nuevo.png

Caballo Viejo

Las canciones son definitivamente la experesión más divina del ser humano, donde expresamos sentimientos de diversas indoles que aquellas personas que las escuchan se ven mayormente identificadas en la letra de las misma.

Es por ello que cuando se trata de elegir una como tema propuesto por #Reto12Votos de esta semana, indiscutiblemente elegí "Caballo Viejo" letra y música de Simón Díaz Cantautor venezolano, quien la publicada en 1980, cuya letra fue traducida a 13 idiomas y existen alrededor de 300 versiones de ella a nivel internacional.


Fuente

Caballo Viejo

Letra


    Cuando el amor llega así de esta manera
    uno no se da ni cuenta
    el carutal reverdece,
    el guamachito florece
    y la soga se revienta.

    Cuando el amor llega así de esta manera
    uno no tiene la culpa
    quererse no tiene horario
    ni fecha en el calendario
    cuando las ganas se juntan.

    Caballo le dan sabana
    porque está viejo y cansao
    pero no se da ni cuenta
    que a un corazón amarrao
    cuando le sueltan las riendas
    es caballo desbocao.

    Y si una potra alazana
    caballo viejo se encuentra
    el pecho se le desgrana,
    no le hace caso a falseta
    y no le obedece al freno,
    ni lo paran falsas riendas.

    Caballo de la sabana
    y tiene el tiempo contao.
    y se va por la mañana
    con su pasito apurao.
    a verse con su potranca
    que lo tiene embarbascao.

    El potro da tiempo al tiempo
    porque le sobra la edad,
    caballo viejo no puede
    perder la flor que le dan
    porque después de esta vida
    no hay otra oportunidad.

Toda una joya musical de mi hermoso país y quien comparto con ustedes en este video:

Fuente

nuevo.png

Objetivo de @Club12

El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura en Hive mediante la actividad semanal dispuesta.
Cada semana ofrecemos la propuesta de desarrollar la creatividad a través de temas propuestos para la curación, lectura y escritura.



Publicaciones Comentadas (17):

@charjaim
@nathyortiz
@avellana
@aurodivys
@carlosehijos55
@sacra97
@issymarie2
@patriciaurbaneja
@miriannalis
@yolimarag
@rosanita
@naylet
@amandaj
@genomil
@cristiancaicedo
@lisfabian
@mafalda2018

Nota: Todas los separadores son de mi propiedad, el separador 2 correspondiente a la despedida es una imagen propia adaptada con la aplicación Paint.

Gracias por leerme y comentar

DESPEDIDA NUEVA.png

Sort:  

Al ser de otro país esta canción no la conozco, la escucharé, gracia soor compartirla de ese modo se amplia el conocimiento en canciones.

Saludos amiga @janetteyanez

Te puedo asegurar que cuando la escuches sabras porque ha sido traducida a 13 idiomas y tiene mas de 300 versiones, realmente Simón Díaz es uno de nuestro orgullos venezolanos.
Gracias por visitarme mi bella amiga @issymarie2.

Es una de las canciones más hermosas de nuestro querido tío Simón, maravillosa letra con esa capacidad de poeta de nuestro pueblo. Maravilloso que las trajeras a este tu rincón. @janettyanez sin lugar a dudas un ser súper especial que nos brindó su mejor repertorio.

Gracias mi estimada @sacra97 por tan hermoso comentario, un abrazo amiga desde la distancia.

Hermosa canción de nuestra tierra natal que nos llena de orgullo. Gracias por compartirla en este post

Ciertamente @carlosehijos55 asi es! orgullo venezolano, no peirdo oportunidad para dar a conocer todo lo bello que tiene mi país, indistintamente de la situación que atravesamos.
Gracias por visitarme.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Gracias por el apoyo @club12

Una canción creo que conocida por much@s jeje muy buena como siempre tu participación @janettyanez!
Nos leemos!

Asi es @avellana!!!, gracias por comentar.

Esta es, sin duda, una de las canciones favoritas de nuestra música venezolana. Todas las canciones de Simón Diaz tienen un trasfondo que a la primera no logramos captar pero luego entendimos. Son piezas muy bien creadas por el maestro Simón. Gracias por recordarnos la hermosa música de nuestra tierra.

Gracias @patriciaurbaneja por visitarme, como muchas de sus canciones son unas verdaderas joyas musicales.

Reconocimiento del talento venezolano. Una elección acertada para quien comprende de música y cultura.

Gracias mi amiga @amandaj, asi es ! orgullo venezolano.

Excelente canción. Sin duda, el tío Simón nos inunda de amor por lo nuestro con su arte. Saludos @janettyanez

Asi es @heleana18!!! gracias por comentar

Caracha mi @janettyanez...Janecita.
En todas sus versiones me encanta
esta canción que casi es un himno.
Gracias por compartir
.

Gracias a ti mi bella amiga @lisfabian por tan lindo comentario, un abrazo.

Esta es una pieza en nuestro país, es increíble el poder que tiene Caballo Viejo para los nacidos en esta patria, ademas que la letra es estupenda y quien la canta es un icono de la canción venezolana. Gracias por escoger este tema y darle un positivo a nuestras raíces, la piel se me eriza cuando la escucha, todo de mi Venezuela me estremece.

Saludos.

Igual a mi @nathyortiz, orgullosa de ser venezolano no pierdo oportunidad para dar a conocer todas las maravillas de mi hermoso país. Gracias por tan alentador comentario.

Una gran cantante de la música folklorica como lo fue el maestro Simón Díaz esas canciones si que se escuchan y pasaran a la historia que gran recuerdo.

Asi es ! estoy totalmente de acuerdo contigo mi amiga.

Todas las canciones de ese gran Maestro de la música venezolano eran de otro nivel, está muy especialmente. Que bonito recordarla, un abrazo 🤗

Particularmente considero a Simón Diaz como un visionario, en su momento creo letras que pasarn muchos años y seguiran siendo referencia.
Gracias por comentar @miriannalis

Pues, si completamente de acuerdo contigo, pueden identificarnos y volverse parte de nuestra vida. tanto así que hay personas a las que recordamos con canciones.
Has seleccionado un temazo. Me encanta, esta canción ha superado las barreras del idioma y nos representa internacionalmente.

Saludos

Asi es ! amiga Simón Díaz un orgullo venezolano sin lugar a duda.

Buena canción de seguro que si es un icono en Venezuela, me acuerdo cuando la escuchaba con mi padre. Buena canción gracias.

Gracias a ti por visitarme amiga @yolimarag

Hola amiga si Venezuela tuviera sinonimo seria Simon Diaz quien siempre con su canto y su actuar llevaba nuestro pais en su alma.
Saludos amiga, un abrazo.

Ciertamente mi amiga, sin lugar a duda que es asi!
Gracias por visitarme.

Una canción especial, amar lo nuestro es una virtud, felicidad siempre

Mil veces escuché está canción siendo niño y no le presté atención, ni a la letra, ni a su género. Ya de adulto, un día la oí y me encantó, me parece una de las mejores canciones que se han escrito. Gracias por traernos el recuerdo de esta joya. Saludos.

Una hermosa joya musical de nuestro país, gracias por compartirla, querida @janettyanez. Nuestro Simón Díaz será eterno en nuestros corazones a través de su música. Un abrazo.