Reto12Votos Semana 105 – Copa | “Una noche de copas, una noche loca…”

in Club124 years ago (edited)

Copas, brindis, fiestas, familia y algo más.

La palabra la asocio directamente con celebraciones. Mi imaginación vuela a esos momentos con mi familia. A veces me embarga la nostalgia, los extraños mucho.


descarga.jpg
Fotografías de mi propiedad


Esta definición es muy amplia y puede referirse:

• Un palo de las barajas españolas.
• Copa Airlines, aerolínea internacional de Panamá.
• Trofeo de una competencia deportiva
• Santo Cáliz (o Santo grial), la mítica copa que uso Jesús en la Última Cena.
• Copa del sombrero.

No se sabe cuándo apareció la primera copa en el mundo, hay muchas versiones sobre esto. Cabe destacar que en el antiguo Egipto, se ofrecía a los invitados una vasija con vino durante los banquetes y celebraciones.

Hay varios tipos de copa: balón, flauta, tulipán, hostelería y de jerez.

Cabe destacar que el uso de las copas durante las comidas sigue un protocolo estricto y que es bueno conocer para cuando tenga invitados. Las se ubican de izquierda a derecha, frente al plato, y de manera lineal. En el siguiente orden:
1.-Agua,
2.-Vino tinto,
3.-Vino blanco,
5.-Espumoso.


Imagen1.jpg
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

Las copas pueden ser de varios materiales cristal, plata, barro, y bronce.

Les dejo algunos tips que deben tomar en consideración:

• Evitar que se caliente el vino y el champagne agarre la copa por la base.
• El coñac se debe mantener caliente, agarre la copa por el cuerpo.
• No limpie las copas con servilleta porque afectan el sabor.
• Limpie muy bien las copas para apreciar el color.
• Lave sus copas con agua y vinagre.
• Dejar las copas secar al aire sin frotar.

Siguiendo en la onda de las copas, les dejo una canción de María Conchita Alonso conocida como “Noche De Copas”. Esta melodía me fascina me trae gratos recuerdos. Un gran éxito de los años 80, a nivel internacional.

Maria Conchita Alonso - Noche De Copas

Fuente

Los dejo tarareando esta canción:

“Fue una noche de copas,
una noche loca
Besé otro besos olvidé tu boca…”

Al brindar con champagne diga: “Chin chin”

Me despido hasta la próxima semana.


Imagen6.jpg



El primero y segundo banner fue realizado con el programa Fotocollage, utilice fotografías de mi propiedad.

El tercer banner fue realizado con el programa CANVA. Las fotografias son propiedad de las usuarias - @lisfabian, @sacra97, @rosanita, @avellana, @marybellrg, @naylet, @aurodivys, y @mllg-, autorizados para ser utilizados en esta publicación.

La imagen es propiedad de pixabay.

Imagen5 2.png

Aquí les dejo el link por si desea participar:

https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-105-copa

Gracias a @pavelnunez por haber creado el reto 12 votos. Seguimos adelante para continuar tu legado.


vM1pGHgNcyCePskawqpCinUCueW42eHiEz4rf1to24nNNPD4d4sPpb6Xj1Nf9FzhYmVhtmTcEeiVh1pvmcMntZPrhVZct3WRR4dJwdzMWKPRz7HWSmngp8B6WC34ZmbGzHZMSqc.png
Fuente
Imagen propiedad del @Club12



#Reto12Votos. Semana 105 - Copa

A partir de este título, tienen total libertad para sumergirse nuevamente en la escritura y crear, disfrutando del placer de escribir junto a todos los usuarios participantes en el reto.
Vamos a ver con qué enfoque nos sorprenden, ya alcanzando la semana 105 en #Reto12Votos.
Pongan en práctica sus habilidades de búsqueda, selección y presentación todo es tomado en cuenta.

Somos nosotros los autores quienes damos valor a este reto.

Atención a las reglas del #Reto12Votos
• Al publicar tu reto comienza la interacción con los demás participantes que hayan dejado su enlace en la caja de comentarios.
• Cuando leas la publicación de un participante del reto, debes dejarle un comentario sincero con relación al tema leído, ese participante te devolverá la visita realizando tus mismas acciones: leer, comentar y votar.
• No dejes el enlace de tu artículo en las publicaciones de los participantes, él o ella sabrán que deben visitarte.
• Para que tu artículo sea tomado en cuenta en la publicación oficial sugerimos hacerlo antes del día domingo.
• Para leer todas las participaciones es importante entrar constantemente a esta publicación. (Recuerda que aquí estarán todos los enlaces de los usuarios que participan en el reto).
•El número mínimo de lecturas y votos para participar semanalmente en el reto es 12 + 1. Puedes dar muchos más votos y ganar más a cambio, pero no menos de 12 a la semana.
• (Opcional) Lleva apuntes de las personas por las que votas y edita tu publicación para incluir sus nombres, a manera de reporte de curaduría. (Esto te dará mejor reputación en el reto y nos ayudará a identificar a los mejores lectores y reconocer su labor en el "Top 12 de mejores lectores de Club12").
•Votar es necesario y al 100%, re-blog es opcional sin embargo, al hacerlo más personas se acercarán al reto y tendremos más publicaciones para leer y ganar.
• Copia y pega al final de tu post el siguiente texto para ayudar a promocionar el #Reto12Votos.

Todas las reglas citadas son necesarias para que todos seamos recompensados - Colabora.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Felicitaciones a los ganadores:


@cristiancaicedo y @miriannalis

Menciones especiales de la semana han sido:


@reymoya95 y @alcidescadiz

Si deseas unirte, aprovecha este momento, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Copa. Disfruta la oportunidad de mejorar tus procesos de lectura y escritura haciendo uso de estas fabulosas estrategias.


eeeeee.png
Imágenes tomada del archivo de @Club12


¡¡¡Te estamos esperando!!! Forma parte de #Club12 y beneficiate de todas sus ventajas. Siguenos en el discord de RadioHive.



Canal de discord RadioHive

Equipo de trabajo en Cuenta Oficial
Rincón de noticias
@naylet y @lisfabian

Rincón de PNL
@mllg

Rincón de entrevistas
@marybellrg y @mafalda2018

Rincón de curiosidades
@sacra97
Tesorería y Dirección
@avellana

El objetivo principal del#Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

Imagen1 4.png

1.- @sacra97
La Copa del optimismo
https://hive.blog/hive-103220/@sacra97/reto12votos-semana-105-la-copa-del-optimismo

2.- @lisfabian
Copa.
https://hive.blog/hive-103220/@lisfabian/reto12votos-semana-105-copa

3.-@aurodivys
Copa
https://hive.blog/hive-103220/@aurodivys/reto12votos-semana-105-copa

4.- @charjaim
Ejercicios creativos
https://hive.blog/cervantes/@charjaim/reto12votos-semana105-copa-ejercicioscreativos-qyko1829v0

5.- @nathyortiz
Copas
https://hive.blog/hive-103220/@nathyortiz/reto12votos-semana-105-copa-copas

6.- @amandaj
Copa
https://hive.blog/hive-103220/@amandaj/reto12votos-semana-105-copa

7.- @mllg
Copas del recuerdo

https://hive.blog/hive-103220/@mllg/reto12votos-semana-105-copa

8.- @issymarie2
Lectura especial, respuestas que ayudan y palabras que llenan el alma. Relato original.
https://hive.blog/reto12votos/@issymarie2/reto12votos-semana-105-copa-lectura-especial-respuestas-que-ayudan-y-palabras-que-llenan-el-alma-relato-original

9.- @naylet
Copa y más copas...

https://hive.blog/hive-103220/@naylet/reto12votos-semana-105-copa-y-mas-copas

10.- @avellana
Copa
https://hive.blog/hive-103220/@avellana/reto12votos-semana-105-copa

11.- @alcidescadiz
Copa
https://hive.blog/hive-133872/@alcidescadiz/reto12votos-semana-105-copa

12.- @cristiancaicedo
Un poema

https://hive.blog/literatura/@cristiancaicedo/reto12votos-semana-105-copa-or

  1. @hlezama
    Cuartetas de Copas (original poetry)

https://hive.blog/hive-133872/@hlezama/reto12votos-semana-105-or-cuartetas-de-copas-original-poetry

14.- @marybellrg

Alzo mi copa y brindo.

https://hive.blog/hive-103220/@marybellrg/reto12votos-semana-105-copa-alzo-mi-copa-y-brindo

15.- @rosanita

Copas del romance

https://hive.blog/hive-103220/@rosanita/reto12votos-semana-105-copa-copas-del-romance

Sort:  

Me encantó tanto que el comentario salio doble, así que mejor lo edito, ja ja ja.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muchas copas mi querida @mafalda2018, recorde una melodia que dice tómese esa copa, esa copa de vino, ya se la tomó, ya se la tomó y ahora le toca al vecino Ajajaja no se de donde es pero me la recorde.
Saludos amiga querida...

La presentación de tus copas me hizo recordar lindos tiempos de familia.
Hermanita, me autorizas a usar tu banner?
Un abrazo grandoote.

Siempre musical mi querida @mafalda2018, eres pura diversión como esa canción: Fue una noche de copas, una noche loca" ja, ja, que genial recuerdo viejito pero muy válido. Todo un paseo, por todo lo que significa la palabra copa recordando la variedad de sus significados. Estupenda participación me quedo un ratico más en el festejo mientras las demás terminan sus post de copas.

El uso de las copas tiene su protocolo, hasta para la forma de agarrarlas.

De verdad amiga @mafalda2018 jhajahaj esa canción es un clásico jahajahj mariala concha mami que buen recuerdo, ya aprendí por donde agarrar la copa ahora me falta la botella. Me sacaste carcajadas, mami_

esa canción la he escuchado bastante, mi hermana le fascina esas rocolitas de los 80 y 90, esos tips para tomar a consideración los voy anotar están muy bueno :)

Excelentes recomendaciones sobre las copas, muchas no sabia. También podemos mencionar que hay una copa para cada tipo de vino y hasta una medida especifica, es un protocolo muy hermoso pero se debe estudiar bastante, hace un tiempo logre trabajar como protocolo y casi muero por toda la información de las copas, hasta como y por donde debemos retirarla. Muchas gracias por tu mensaje

Saludos

Mi favorito. Me encantó tu post tiene información variada. Posee información, recomendaciones y tú toque original con la canción una noche de Copa una noche loca. Tu post respondió a la pregunta que formulé en mi post.
Repito, gracias por tu post.

Hola amiga gracias por tu valoración.
Un abrazo en la distancia.

Yo creo que siempre hay que celebrar, así sea algo simple. Buena publicación. Saludos.

Gracias por la visita amiga. Al igual que tu celebro hasta la vida.
Un abrazo.

Me encanta como te ingeniaste la temática basada en la palabra "Copa", ese tipo de ingenio es lo que hace que los autores se destaquen en la plataforma.

En mi caso particular, la "copa" es mi momento para compartir un trago con mi familia, mis amigos y celebrar.

Gracias por la visita. También lo asocio a mi familia y seres queridos.
Un abrazo.

Excelente publicación que va desde el significado diverso que puede tener la palabra de la semana como esos tips fabulosos para utilizar bien las copas. Ese video de la canción de María Conhita era uno de mis favoritos (rodó mi cédula jajaja). Un abrazo y mi cariño, mi querida hermana @mafalda2018

jajajajaja. La mía también rodó no te preocupes amiga.Un abrazo.

vengo del post de @nathyortiz y me hizo rememorar historias con jose feliciano, ahora aquí con maria conchita alonso, este reto se volvió retro de los 80, demasiado bueno... salu2

Tremendo paseo entre copas que me estoy pegando jajajaj
Muy bonito, siempre dejas un aporte al reto muy dinámico, alegre.
Abrazos!

Muy buenas tus recomendaciones para el cuidado de las copas, pues las mismas tienen un significado especial recordándonos alegres momentos. Saludos amiga

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Salud! querida @mafalda2018. Me dejaste la canción pegada en mi cabeza, jajaja. Tenía tiempo que no la escuchaba, pero la recordé cuando leí la palabra de la semana.

Fue una noche de copas,
una noche loca
Besé otro besos olvidé tu boca…

Me encantó leerte, amiga. Un abrazo.

Gracias por los tips no sabia que la servilleta cambiaba el sabor de la bebida, ni que depende donde se agarre la copa mantiene fria o caliente el contenido, chin chin jejjeje @mafalda2018

Desde el protocolo, hasta la canción de María Conchita, pasando por pensamientos al azar sobre el tema, su post es un copero jajaja; aunque la referencia es obvia, aprovecho para contarle que en otros países, se le llama copero al encargado de lavar los platos y la primera vez que oí el término pensé en que era el encargado de las copas, ¿acaso no sería un trabajo genial? Muy buen post, variado y ameno. Saludos.

Las copas de las noches locas, donde se dejan atrás las inhibiciones y se viven momentos inolvidables como esa noche de María Conchita.
Muy agradable tu post, @mafalda2018


Gracias por tu compañía en la actividad
Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Hemos encontrado en tu publicación
y tu personalidad un alto valor.
ezgif.com-optimize (1).gif

Que buena revisión de la palabra Copa. Aunque yo me.fui al igual que tu a pensar en celebraciones. La Copa siempre nos ha acompañado a través de la historia desde los banquetes o la eucaristía hasta nuestros días

Posted using Dapplr

Hola amiga esas copas si que traen recuerdos y con la canción Noche de Copas Loca si que de verdad recuerdos que perduran en la vida. Un abrazo desde la distancia.

Que buena tu publicación sobre copas @mafalda2018, la que siempre celebra con nosotros. Gracias por tu post.

Fue muy bueno saber como era el orden cómo van en la mesa.

Y a quién no le gusta un brindis o simplemente acompañar una comida con una copia llena de vino.

Bonita forma de demostrar que las copas también nos acompañan. Me gustó tu post!

Cuando se toca el tema de la etiqueta en la mesa, ahí si es verdad que estoy raspa'o.
Tnatos detalles con copas y cubiertos le estresan el paladar a cualquiera 🤣
Es toda una ciencia eso de lidiar con copas; quizás por eso la mayoria de los mortales/plebe las guarda casi todo el año (ahora con la crisis deben haberlas vendido).