#Reto12Votos Semana 105 - Copa | Un poema

in #literatura4 years ago (edited)

Imagen tomada de @Club12

Antes que nada quisiera agradecer el reconocimiento de mi post de la semana pasada porque reconozco la dificultad que representa seleccionar unos pocos trabajos de entre los muchos excelentes trabajos que se presentan cada semana para el #Reto12Votos de @Club12 que está repleto de gente talentosa. Ahora sí, vamos a lo que nos compete esta semana, otro tema sugerido que empieza por C, esta vez: Copa.

Por primera vez en mucho tiempo participando en el #Reto12Votos no sé qué escribir. La palabra Copa trae a mi cabeza un montón de imágenes y posibilidades: amo el fútbol, así que por mi mente desfilaron mil y un cosas relacionadas con la copa del mundo o con la orejona (emblemático trofeo de la UEFA Champions League); recordé un poema escrito en mi adolescencia llamado El último brindis, pero al releerlo lo encontré un poco (demasiado) lúgubre y de un romanticismo exacerbado; pensé también en hablar de vinos o de las veces en que tenido la oportunidad de tomarme una copa en momentos especiales; pensé en el Santo Grial, haciendo la asociación de copa con cáliz; incluso pensé en hablar sobre diferentes tragos que he probado y comentar su preparación, sus ingredientes y cómo son servidos en diferentes modelos de vasos y copas, según la tradición... pero ninguna de estas ideas me convenció plenamente. Me hallé de vuelta al principio. Así que dejé que mi mente divagara un rato y se me ocurrió esto:

Llené mi copa
con tus ojos, con tu risa
con momentos a tu lado
y el elixir de tus besos

Agregué momentos
y bellos recuerdos
mil de tus lunares
y también algunas lágrimas

Vertí en ella el blanco de tu piel
el tinto de mi sangre
y bebí de tus caricias
degustando tu cuerpo

Y cuando te marchaste
al soltar mi mano
oí el cristal romperse
en medio de mi pecho
y vi cómo, gota a gota
se tiñó de rojo el suelo


El #Reto12Votos liderado por @avellana está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. De esa interacción nace, no sólo el beneficio del voto, sino el fortalecimiento de una comunidad que crece día a día, promoviendo el valor de la lectura y la escritura de contenido de calidad, sobre diversos temas de interés. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace y participa. No te quedes por fuera.


Otros posts que pueden interesarte:

Sort:  

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Una vez más digo que eres uno de los grandes entre los grandes de esta plataforma, aplaudo tu poema, un sin fin de emociones recorrieron mi cuerpo.

Algún día espero poder escribir de esa tan magnífica manera, así tal cual lo haces tú, aunque no lo creas eres algo así como mi imagen a seguir dentro del mundo de las letras.
Saludos amigo @cristiancaicedo,

Tu halago, esas palabras, me han achicado el corazón porque considero que eres una escritora muy joven y de mucho talento y el que de alguna forma sigas mi trabajo con esa visión, me deja no sólo una gran alegría sino también la responsabilidad de estar siempre a la altura de las expectativas despertadas por esa admiración. Te lo agradezco enormemente y créeme que la admiración, en nuestro caso, es mutua. Un abrazo y gracias por tus hermosas palabras.

Te entiendo porque yo también le di muchas vueltas a la palabra. Me encantó leer estos versos que resultaron en este hermoso poema, @cristiancaicedo. . Saludos.

Sí, como que no era tan fácil. Muchas gracias por esa amable valoración. Saludos cordiales.

Pensé que ibas a decir me serví en una copa y deje que mi mente divagara un rato hasta que surgió este poema, ja, ja. También le di vueltas a las ideas unos días antes de sacar el tema. Una hermosa combinación de mujer copa, llena de todas su partes, su sangre, su sentir en forma simbólica, maravilloso en verdad, cada palabra nos lleva a la imagen que deseabas llevarnos. @cristiancaicedo

Hubiera sido una buena estrategia jajaja y sí, ahora lo he releído y es cierto que son versos cargados de muchas imágenes. Gracias por el apoyo, semana a semana. Un abrazo.

En cierto modo tu COPA representa todo aquello que podemos dar a alguien o por algo y que llenamos,vaciamos, rompen o rompemos constantemente. En pocas palabras...la vida. Buen Poema!!

En dos líneas me has dado una idea increíblemente genial que necesitaba ayer cuando no sabía qué escribir jaja en verdad la vida es una copa. Excelente aporte, gracias por leerme.

Eres un artista del maquetado!
Es que leerte es siempre toda una experiencia pero hacer click y ver tus publicaciones, ya sin leer son una delicia.
Estupenda contribución y aporte para seguir saboreando el reto de esta semana, abordado por cada uno de diferente forma, es genial.
Abrazos!

Muchas gracias por el apoyo y el reconocimiento semana a semana, me gusta saber que el maquetado ayuda a captar la atención del lector y bindarle una grata experiencia. Un abrazo y muchas gracias por leerme.

menos mal no tenias inspiración sobre qué escribir, el poema quedó muy bien, me gustó mucho, mientras lo leia se formaban las imágenes de lo que sucedía, como en una película, excelente :)

Dicen que una carta de amor se comienza sin saber lo que se va a decir y se termina sin saber lo que se ha dicho; y esa fue la sensación que tuve al escribir este post. Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado.

Muy lindo el poema con mucho sentimiento Felicidades.

Muchas gracias por pasar a leerme. Saludos.

Eres un excelente escritor, enganchas y logras captar el interés del lector haciéndolo protagonista y convenciéndolo... No se te dan mal los versos, así que deberias probar escribiendo poemas o prosa poética con más frecuencia; me encanto "tu copa llena" ¡A tu salud! @cristiancaicedo

Es extraño que me haya salido un poema porque aunque escribí muchos siendo adolescente, he escrito apenas dos en los últimos diez años. Sin embargo, le tomaré la palabra y me lo pensaré, muchas gracias por leerme y comentar.

A ti por compartir @cristiancaicedo

Eres un excelente escritor, enganchas y logras captar el interés del lector haciéndolo protagonista y convenciéndolo... No se te dan mal los versos, así que deberías probar escribiendo poemas o prosa poética con más frecuencia; me encanto "tu copa llena" ¡A tu salud! @cristiancaicedo

La copa es el deseo vivo, un aturdimiento, una ilusión, que puede volverse trizas en un santiamén... Eso sí, hay que recoger los vidrios, @cristiancaicedo

Me ha encantado ese comentario y todo el simbolismo que encierra. Usted es una artífice de las palabras. Gracias por leerme y comentar.

Bello el poema si hubieses sabido que escribir,no queda tan bueno Ja,Ja, me encanta leerte de verdad que uno se engancha en la lectura.

Jajajaja yo creo; como que es mejor no estar inspirado xD
Muchas gracias por su lectura y esa amable valoración. Saludos cordiales.

Tantas copas del fútbol y anécdotas pero al final salió un verso un poema y la copa se rompió con ese triste final. Saludos un gusto leerte

Para que tú veas, el subconsciente romántico le ganó la partida al consciente futbolero xD gracias por leerme. Saludos.

Uff, se nota mucho el talento que tienes para escribir, me encanta la poesía y soy muy aficionado a la literatura, he leído muchos poemas y creeme que este me ha encantado, por muy simple que parezca, se ve el sentido de cada versos y lo que tratas de decir en las palabras utilizadas. Lo disfruté mucho, es un placer leer otros poetas tan buenos como tú. Gracias amigo.

Siendo tú un poeta, lector de pesía y aficionado a la literatura, tomo tu valorción con mucho agrado porque la verdad es que lo mío actualmente es la narrativa, las novelas y los cuentos; ya no escribo poemas y sin embargo salió este. Si te gustó a ti, puedo estar orgulloso. Gracias por tu amable valoración y comentario. Saludos.

Hola como estas, para no saber que escribir de verdad que ese poema esta muy lindo y romántico, tus escritos son muy hermosos encantada con ese poema. Saludos.

Sí, a mí también me sorprendió el resultado. Muchas gracias por el apoyo y por sus palabras. Saludos cordiales.

Quiero estar sostenida por esa copa, con solo leer el principio quedé enamorada.
Gracias por compartir Publicaciones de calidad.

Espero que esa copa la sostenga y qué gusto que le haya gustado el poema. Muchas gracias por leerme, un abrazo.

Para dudar tanto esto estuvo muy hermoso amigo @cristiancaicedo,
me contuve bastante para no seguir la rima de tan hermoso poema.
Hasta aquí llegó el aroma de esa copa
. Gracias por tan hermosa participación.

Qué bueno que te llegó la sensación de ese aroma y que te haya gustado el poema. Gracias por tu apoyo, semana a semana. Un abrazo.

Lindo poema amigo. No sabias que escribir , te creció la nariz como pinocho. Jajajajaja
Quede extasiada con el poema. Eres un gran escritor y poeta amigo.
Un abrazo.

Jajajajaja en verdad no sabía qué escribir. Muchas gracias y qué bueno que te haya gustado. Saludos.

Hermoso poema siempre he dicho que las personas que trabajan este tipo de arte son maravillosas y sus mentes vuelan alto cuando de hacer esto se trata, me gusto mucho y espero que pronto puedas brindar de felicidad al lado de una buena copa.

Saludos

Muchas gracias por esas amables palabras de valoración y por leerme. Saludos cordiales.

Todo un acierto dejaar divagar tu mente, ya que el resultado es hermoso
y muy acertado a la ocasión.
Alzo la copa por tu éxito

¡Salud por eso! y muchas gracias por leerme. Un abrazo!

Una hermosisima participación, un poema romántico lleno de seducción y al final tristeza, conjugado como siempre, en tu experta y bella forma de escribir. Dices al principio que no sabías que escribir, entiendo eso, a mi me pasa muchas veces al empezar el reto, pero después uno encausa la inspiración y a tí te quedó demasiado bien. Te dejo mi apoyo, un abrazo, mi cariño y como siempre, mi admiraci{on, querido @cristiancaicedo.

Muchas gracias por esas palabras, hacen que me sienta aún más orgulloso de las dudas iniciales y del resultado final. Le agradezco el apoyo, el cariño y sus palabras de valoración, semana a semana. Un abrazo.

Para estar indeciso sobre qué exactamente escribir me pareció que fue lo mejor que pudo ocurrir, me gustó mucho el producto de esa indecisión, sobretodo esta parte:

Agregué momentos
y bellos recuerdos
mil de tus lunares
y también algunas lágrimas

Me recordó a un amor que alguna vez llegué a tener.

Para escribir se necesita memoria y creo que por eso la lectura está plagada de recuerdos. Me alegra que le haya gustado. Saludos cordiales.