Reto12Votos Semana 98 – Piropos: frases anónimas y populares

in GEMS4 years ago (edited)

Comer con los dedos.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixabay.

* * *

Hola comunidad Hive y apreciada familia virtual @club12.

El reto de la semana 98 se trata de piropos. Creo que normalmente los piropeadores son los caballeros y las mujeres son las que reciben las frases galantes, o por lo menos así yo lo recuerdo.


Muchos hombres saben piropear e inventar unas frases muy lindas. Otros no saben hacerlo e incluso pueden caer en lo descortés o en el irrespeto.

Yo no sé casi nada de piropos porque, en mis años mozos, los chicos piropeadores buscaban robarte un beso o enamorarte con sólo decir frases bonitas; entonces, en mi familia, casi toda conservadora me cuidaban de esos aprovechados, jajajaja. ¡Ayayay! Con esos recuerdos.

Pero el piropo es una frase muy bonita y muchas veces con contenido metafórico.

Voy a compartir algunos piropos que siempre me llamaron la atención pero hago la salvedad que los tiempos han cambiado y ahora los muchachos piropean con argot de teléfonos celulares, emojis y términos tecnológicos. En todo, ayer y hoy, los piropos deben ser lindos, ingeniosos y elegantes.

Ojoslindos estrellas.png

Banner Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixabay.

Cieloangelescayendo.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixabay.

CurvasFrenoPiropo.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixabay.

DiosBuscarte.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixabay.


Malta empanadas.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con las siguientes Fuentes: Pxhere, Pixabay y Purepng.

Comotunoshay2.png

Banner Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixabay.

Suegra.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Public Domain Vectors.

Voltea.png

Diseño Marcy Betancourt. Elaborado con la siguiente Fuente Pixnio.

Entonces, chicos a agarrar apuntes.
Los piropos lindos pueden acercarte a la chica que te gusta.
Los piropos feos te alejan de ella.

Según cada país y cada idiosincrasia el piropo varía en su léxico pero en lo semiótico se vinculan a la galantería para el enamoramiento.


Hay dos piropos que pueden ser unisex y les reto a que me den imágenes para acompañarlos.

Quisiera ser mantequilla para derretirme en tu arepa

Si así llueve, que no escampe...

¡Los buenos piropos nunca pasan de moda!

Fuente: Imagen cortesía de Reto12Votos

Este proyecto fue iniciado por @pavelnunez quien compartió este slogan: "Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas"; un proyecto y una idea que ha sido continuada por la tenaz y bella @avellana y por un grupo de extraordinarios usuarios.
El objetivo principal del #Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. Cada semana se ofrece la propuesta de un tema para desarrollar. Cada autor haciendo uso de la imaginación y creatividad plasma en forma escrita el contenido relacionado con el reto la semana. Participar en el #Reto12Votos no solo es un ejercicio para ser mejores lectores en Hive, también se trata de ser mejores escritores en la medida en que se avanza.

Para la semana 98 el tema es: Piropos

Si desean saber de qué se trata este reto y contribuir con su participación pueden leer la publicación original Aquí.

Muchas Felicitaciones para @issymarie y @aguilaazul7777 quienes fueron las ganadoras en el reto de la semana pasada cuyo tema fue: Utopía.

Tú también puedes ser un ganador(a) en esta increíble dinámica; participa, lee, comenta y vota. ¡Te invito!

Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.
Saludos Infinitos y hasta una próxima publicación.

Somos compañeros de viaje

Soy miembro Club12


Sort:  

Me gustaron varios que buenos recuerdos, ese de la malta que acompaña mis empanadas, lo usaban mucho los muchachos cuando compraban en la cantina escolar, ese molde con el que te hicieron se rompió porque no hay dos como tú, súper clásico. Que bonitos recuerdos, así mismo como lo cuentas es como yo lo recuerdo @marcybetancourt, un abrazo, me encantó leerte.

“¡Niña! Eres justo lo que me recetó el doctor”

Ese piropo es buenísimo!!
Gracias por la lectura @sacra97. Siempre activa, dinámica y amable. Un gran abrazo

Genial tu participación, querida @marcybetancourt. Los piropos lindos y románticos son halagos que se agradecen. Me encantaron las imágenes y sus piropos. Un abrazo grande.

Sí, sí sí, los piropos lindos nunca se olvidan. Un abrazote @autodivys.

Muy lindos todos los piropos,y con relación a los piropos que dejaste.
Quisiera ser mantequilla para derretirme en tu arepa, yo le contestaba, mi arepa no es tan con forme necesita un buen relleno, ja,ja

jajajajjajaja muy buena respuesta! Gracias @naylet por la lectura y por esa requetebuena contestación. Un abrazo

Me dio hambre el de la malta, je, je. Sí, los jóvenes ahora tienen otra forma de acercarse a las muchachas, como que no necesitan de piropos, aunque no creo que pasen de moda porque muchos son realmente especiales y logran lo que se proponen. Saludos cordiales.

Hola @charjaim. Ellos se piropean pero con los teléfonos celulares. Tienen otros códigos. Un abrazo y gracias por la visita

Jajaja. Que tiempos aquellos! Algunos piropos definitivamente tienen ingenio y hasta poesía. Por desgracia la mayoría no pasan de ser ruido y vulgaridad. Supongo que sería lo unico bueno de la era whatsapp el que los chamos ya no se digan nada con palabras sino con emojis.

Hola @hlezama. Algunos piropos realmente eran groseros y otros rayaban en lo cursi. Pero no se puede negar que hubo piropos geniales. Un gran abrazo

Qué bueno tu post, mi querida @marcybetacourt.
Muy relajante y tierno. Los piropos que escogiste son super expresivos y forman parte de la memoria de una generación. Cierto que en nuestra cultura las mujeres no piropean, ya que era mal visto que una mujer enamorara a un hombre, en cambio los hombres podían enamorar a mil mujeres.

jajajajaja así es @gracielaacevedo, las mujeres no piropeaban. Yo jamás pensé en decir o en inventar un piropo porque era como un "asunto" de los chicos. Realmente es generacional (shhhh..., se me cayó la cédula!). Un abrazote!

Nuestra cédula dice que los tiempos han cambiado y que ahora las mujeres sí enamoran...jajaja, menos mal...un abrazo. Escribiendo mi participación pensé que quizás tú si tuvieras una foto del bululú del puente Guzmán Blanco cuando servía...

Hola amiga como estas muy acertado los piropos hermosos llegan mas rápido a las mujeres que los que son con mala intención o ofensivos eso definitivamente las aleja

interesante la verdad, los piropos pueden ser útiles pero aja si se llevan a otro extremos son hasta absurdos

jajajajja, los piropos pueden ser absurdos y cursi, de eso no hay dudas. Pero un buen piropeador puede ser poético e incluso metafórico sólo con palabras sencillas y eso resulta lindo tanto para hombres como para mujeres. Gracias por tu comentario y reflexión @inghectorp94

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por este valioso apoyo @dsc-r2cornell y @blessed-girl. Saludos infinitos!

Muy lindos esos piropos. Esos piropos ayudan a hacer revolotear las mariposas, aunque los tiempos han cambiado y hasta yo he dicho algun piropo primero es muy bonito recordar e inspirarnos.

Hola @gcgutierrez07, gracias por leer y por tu comentario. Yo creo que los piropos hablan de nosotros mismos. Si eres audaz, tal vez digas un piropo, si eres audaz y romántica tu piropo podrá ser hasta cursi; y así sucesivamente, incluso para los hombres. Y coincido, como tú, en que es bonito recordar e inspirarnos. Un gran saludo

Estaba yo muy tranquila disfrutando de tu post cuando llegó "eres la malta que acompaña mis empanadas", morí de la risa y lo compartí con mi familia. Excelente post, me encantaron tus piropos.

Me encanta ese piropo. No sé cuando lo oí por primera vez pero ese piropo me parecía muy criollo. No era grosero ni tampoco era romántico pero era gracioso. Fue la imagen que más me costó hacer. Un gran abrazo @ambarvegas. Gracias por leer y por tu comentario. Feliz semana