#Reto12Votos Semana 98 -¿Piropo, galantería o falta de respeto?

in Club124 years ago (edited)

#Reto12Votos Semana 98 -¿Piropo, galantería o falta de respeto?

imagen.png

Imagen reto@club12

El termino piropo en voz griega se traduce en "fuego en los ojos", reconocido en 1843 como el decir palabras bonitas.
En la antigüedad nuestros abuelos usaban una sumatoria de palabras para rodear y adornar la frase final, con el tiempo las frases se volvieron más directas y espontaneas y adaptadas al lenguaje de cada país.

Ingenio, buen gusto y valentía son tres de los elementos necesarios para llamar la atención de la persona de nuestro piropo, y quizás arrancarle una sonrisa, para entablar una conversación y obtener su número telefónico. - “Perdí mi número de teléfono, ¿me das el tuyo?”

En las ciudades es muy común, escuchar un piropo cuando se pasa por una construcción y los obreros ponen en práctica todo su arsenal, viejas, jóvenes y suegras se sonríen ante los piropos.

En esta actualidad con la liberación femenina, igualdad de género, es cada vez más común que las mujeres, seguras de sí mismas, se lancen a piropear a un galán.

Para que las chicas de @club12 tengan su repertorio a la mano les comparto algunos:

-Tienes la sonrisa que quiero para mi hijo.

-Contigo si rompo la dieta, bizcocho.

-Yo quiero un hombre que me apoye en todo... en la mesa, en la pared, en las escaleras.

-Vaya, vaya... lo que hace Dios cuando está contento.

-¿No estás cansado? Porque no paras de pasear por mi mente.

-Eres mi Google, tienes todo lo que busco.

-Tu corazón y el mío están sincronizados por wifi.

mari traje de baño(1).jpg

¿Me dejas un piropo?

Nuestro @club12 como cada lunes, nos trae otro tema interesante, el de la semana #98 es piropos.

Mereces ser declarado patrimonio internacional de @club12 amigo @pavelnunez por la creación del reto. Y cómo avanza la tecnología directora @avellana, porque hasta las flores caminan.

Si quieren participar en este reto, deben leer y cumplir con las reglas, seguir las instrucciones del formato en este link que les comparto.

Regla importante: colocar el link de su post en el reto principal y editar su post el día viernes colocando a quienes apoyaron, para contabilizar sus votos. Doce + uno es lo mínimo establecido como regla del reto para dar apoyo a otros.

Felicitaciones a l@s ganadores del reto de la semana #97 Utopía: @issymarie y @aguilaazul7777.

Enviándoles una cordial invitación a que nos acompañen en los diferentes retos, concursos y programas, todos los domingos a partir de las 3:30 pm en el discord de @radiohive

Los esperamos en el reto: @saidaplc, @genomil, @hlezama, @lecumberre, @wendyth16 y @marievar.

¿Quieres acompañarnos y ser @club12?

abejas.gif

separar.jpg



Comunidad Topfivefamily en HIVE.



Comunidad @r2cornell

separar.jpg

imagen.png

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12: https://hive.blog/trending/hive-103220

maryclub12.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive

separar.jpg

https://hive.blog/@cervantes

Comunidad Cervantes

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan.

Nuestro amigo de la comunidad The Terminal discord

separar.jpg

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@oneray
@beatriche
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


separar.jpg

¡Vamos por más!

@RadioHive

separar.jpg

Separador cortesía del amigo alarconr22.arte

La fotografía fue tomada con mi celular Motorola G4 con luz de día a la fotografía del álbum

Post apoyados

1)@josevas217
2)@charjaim
3)@rosanita
4)@issymarie
5)@nelsonnils
6)@maeugenia
7)@oizaguirres
8)@naylet
9)@mjcarvajalp
10)@lisfabian
11)@mafalda2018
12)@aguilaazul7777
13)@amandaj
14)@machiqui63
15)@avellana
16)@marievar
17)@inghectorp94
18)@bert0
19)@assivadam
20)@genomil
21)@ambarvegas
22)@aurodivys
23)@cristiancaicedo
24)@mllg
25)@marcybetancourt
26)@hlezama
27)@gracielaacevedo

Sort:  

Interesante lo de la etimología de la palabra piropo y como la práctica evolucionó.
Que hermosa fotografía. No cabe duda ahora que ha sido ud una ladrona de miradas toda la vida. Se puede casi ver al tipo del fondo irse de trompa contra el letrero jajaja.

Ja, ja, ni me había fijado en ese detalle del chico viendo. Gracias el mejor piropo del post sin lugar a dudas. @hlezama agradecida con el detalle.

Hola mi bella, eso me hace recordar que cuando uso ropa muy descubierta esos piropos van y vienen jajaja. Muy bueno tu post

“Niña estás como el Poder Popular… tienes de todo y no das ná” @rosanita. Gracias por el apoyo mi bella.

Como siempre, estrenándote temprano, mi bella, muy completo, ameno, acorde al tema de la semana que promete. Me encantaron los piropos, yo tengo unos cuantos guardaditos sobre todo para mis paisajes en HIVE , jajajaja. Esa foto espectacular, si fuera chico te diría: tantas curvas y yo sin frenos o quizás, quien fuera barquito para atracar en esa playa jajajaja, fabulosa publicación, me gustó mucho el detalle del orígen del término piropo, no lo conocía. Te abrazo y te dejo como siempre mi apoyo incondicional, mi @sacra97.

  • “¡Ay, qué perrito más encantador! ¿Tendrá número de teléfono?” cuando sales con Trueno José no te pasa eso @marybellrg. Gracias por tus hermosas palabras y el piropo me encantó, dos abrazotes y me das vuelto.

Amiga Te ves como una casita, pequeña pero con todas las comodidades. Me encantan los piropos cuando quieren halagar a la mujer.

Todavia me estoy riendo con el piropo, donde me viste ya sabes que soy bajita. “Desde que vi tus ojazos "verdes marrones" me convertí en ecologista. Un abrazo @maeugenia agradecida por tu apoyo.

Recordé a los trabajadores de construcción con los piropos y mi hija contestando " voy a salir de abajo contigo" y ahora en Chile dice que eso no está permitido jahajahaj pero que hace falta un piropo bonito de vez en cuando jahajahaj gracias @sacra97 "tanta carne y yo comiendo mamón" jhajahaajahj lo acabo de inventar.

Ja, ja, si he leído que en algunos países está prohibido, es una falta de respeto hacerlo y hasta te pueden multar. Pero hay piropos tan divinos que nos sonrojan de solo pensarlos. @lisfabian. Sabroso ya llego la temporada del mamón.

Me gusto esa salida al piropo: "voy a salir de abajo contigo"

Me ha encantado mucho leerte, y disfrute cada piropo. Creo que mi favorito fue "Vaya, vaya... lo que hace Dios cuando está contento." Muchas gracias por compartirlos ¡saludos!

Agradecida con tu apoyo, si muy divertidos esos piropos, no son nada comunes, la inventiva es espectacular. - “Dios, ¿y de qué mata se cayó ese mango?. @lqch

Los piropos antes eran solo de hombres, hoy en dia nos permitimos decirle "Te quiero como papá de mis hijos" jajajajajaja
Saludos

Si verdad, estamos un poco más libres en ese punto. @erilej saludos.

¿como así? no entiendo ese piropo ja, ja, ja que osadía ja ja ja
Arriba la liberación femenina je je je

Uppssss, eso es ser atrevida y sutil

  • “Bendito el tornero que hizo tus curvas”.... Si te digo que mi apellido es Tornero. Y no estoy bromeando. Un abrazo. @erilej, @josevas217

Ese título está interesante @sacra97
Creo que de un piropo a un abuso puede haber un delgada línea.
El respeto debe estar ante todo... la cuestión es cuando a la gente le gusta el irrespeto... porque me han contado que esas cosas pasan ja ja ja

Si la línea es muy delgada, por eso lo creativo que a veces se han vuelto, con doble sentido que a veces dudas si es un halago o se pasaron de la raya. Tu mereces : “ser declarado Patrimonio Nacional”, Papito.... el papito da el doble sentido, ja, ja.
Gracias por el apoyo @josevas217

Me gusto tu publicación hermana. Muy fresca. Gracias por la información sobre el termino piropo.
Me gusto este : "Eres mi Google, tienes todo lo que busco".
Un abrazo.

Siempre para informar, yo también quería saber el origen del término, por eso fui a la fuente infinita del conocimiento, el sabio sr. Google, porque tiene todo lo que busco, ja, ja. @mafalda2018 agradecida con tu apoyo siempre infinito. Un abrazote.

Cierta ocasión pasé por una construcción y los piropos salían entonces use mi lenguaje camionero para ponerlos en su lugar sjajajjaa, saludos mi linda @sacra97.

Viste la que uso la hija de @lisfabian una buena salida a un piropo de obreros de la construcción: "voy a salir de abajo contigo" muy oportuna y certera, da en el clavo, divertida, ja, ja.
@issymarie. Creo que yo usaría déjame preguntarle a mi marido si puedo compartir su amor contigo, juntos los tres por siempre. Un abrazote. - “Eres tan dulce, que sólo con mirarte engordo”

Espectacular post, cómo siempre es un placer leerte, me encantaron los piropos se los diré a mi esposo jajajaja! 🤣🤣 me gusto mucho tu foto de joven, saludos!

Gracias @haysed muy amable por tu comentario, gracias por el apoyo. - “Que Dios te guarde… y me dé la llave” ja, ja,ja. Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Mi querido equipo @R2cornell, @dsc-r2cornell y @blessed-girl a ustedes deberian ser nombrados como ejemplos de Patrimonio internacional de los post, presencia siempre esperada, son un desbordado piropo de guiño presente.

jajaja. Gracias. ( ˘ ³˘)❤

Algunas hombres tienen fuego en los ojos cuando lanzan sus piropos. Y los obreros tienen un libro completo ¡jajaja! Me encantó leer tu publicación, querida @sacra97, de los que nos dejaste, estos dos: "Vaya, vaya... lo que hace Dios cuando está contento" y "Eres mi Google, tienes todo lo que busco, están geniales". Y para ti este piropo: Tu sonrisa ilumina como el sol. Un abrazo, mi querida.

Gracias por el apoyo @aurodivys, te convertiste en medio del ajetreo diario, en luz solar que guía, sin pedir permiso irrumpiste con un guiño, a veces con tímidos dibujos y otras con gesto desbordado de cariño sincero que a todos enterneces. Dos abrazotes por tu presencia y me das vuelto.

Disfruté mucho tu post y me reí un montón con los piropos. Ya me guardaré unos cuantos para ver a quien sorprendo jajajaj
@sacra97 ¡muy buenos!

Qué bueno, era mi idea @evagavilan aportar algunos piropos a los participantes para ampliar su maleta.

“Hola, soy nueva acá, ¿me puedes decir dónde queda tu discord?”

Hola @sacra97 mi identificación en discord es evagavilan#7984 intenté buscarte pero no se muy bien cómo.

Eso de los obreros de la construcción parece ser que solo exigen cuando los contratan no falla,y la mayoría de piropos que dicen son desagradables y hasta vulgares.

es cierto que a veces halagan oo pueden resultar ofensivos los que agradan pueden sacar sonrisas y hacer sonrojar, gracias por los piropos para los chicos me gusto mucho ese de que un hombre que me apoye jejeje saludos estimada @sacra97 y gracias por mencionarme en tu post 😘

Jajajaja lo de la construcción es fijo. Un piropo:?
Escribe como los poetas que me hace suspirar..... jajaja soy mala

@sacra97: muy agradable ha sido leer esta publicación, plena de generosidad en el compartir la información y poderoso ingenio para concluirlo. Y atendiendo tu petición mi piropo en dos cuartetos.

La luz que emanas mitiga
El brillo del sol intenso
Y nos generas intriga
Si me preguntas que pienso
Cuando con brazos en jarra
Nos muestras la plenitud
De una vida como parra
De la eterna juventud

Me gusta tome frases, palabras y creatividad, salió esto:
Generas intriga,
la luz que emanas
sol intenso,
que pienso;
plenitud,
vida,
juventud.
Con abrazos la jarra.

Me encantó el detalle tan lindo, muy agradable, espero que te estes riendo de mi invento. @mjcarvajalp (de una acuariana chiflada)

Con respetuoso afecto, y profundamente complacido con la lectura, fluyeron los versos en mi empeño por imaginar un mundo en el que los piropos sin precisar emisores o receptores, sean un medio en el que fluya sin importar el canal, la admiración y el reconocimiento desprovisto de otra intención que no sea mostrar la alegría, al poder apreciar la belleza, el talento, el orden y el resultado, para que las derivaciones de los halagos contenidos en el piropo confluyan en amor, amistad, camaradería, respeto, creatividad y trabajo en equipo.

Es lo que necesitamos hoy y siempre, con el pasado sólo podemos aprender y aplicar las lecciones aprendidas.

Un fuerte abrazo @sacra97, chiflada no, inspirada

Mi conexión vital y camino recorrido con los acuarianos han sido maravillosos. Muchas gracias

Muy buena información sobre lo que significa el piropo y su origen. Muchas gracias por la invitación, espérame pronto con mi participación.

Estupendo me encanta leer todos los puntos de vista, las historias y lo creativo que cada quien le aporta al reto, estupendo tenerte aquí. @marievar

Amiga @sacra97, gusto de saludarte y volver a leerte. Gracias por ese repertorio de piropos para dicerle al sexo opuesto, los anoté para dárselos a mis hijas, y par mi también. Jejejejee.
Por acá mis piropos, espero te gusten: " Quiero ser tu salva vidas" , “Quien fuera sol pa calentarte to el dia!!”. ;) .
Bueno seguimos en leyéndonos . Chaito...

Muy amables tus piropos, me encantaron todos. @machiqui63

Buen post con ejemplos, refexiones y un excelente repertorio de piropos para que las chicas le digan a los chicos. Saludos y gracias por compartir.

Agradecida con tan bonito comentario que siempre aportas a todos. @cristiancaicedo es maravilloso tenerte presente.

“¡Ay, qué perrito más encantador! ¿Tendrá número de teléfono?”

i Que linda !

Eres mi Google, tienes todo lo que busco.
Siempre lindo y consecuente. @sgt-dan

Buen aporte, aunque a uno rara vez lo piropea alguien que no sea su pareja o alguna tia

Son los mejores piropos, los más esperados y agradables @inghectorp94, gracias por la visita y apoyo.

Vaya, vaya... lo que hace Dios cuando está contento.

Muy lindo tu post, apreciada @sacra97 y muy actualizados los pirops,
me encantan.
Y claaro que te dejo un piropo, eras y eres linda.
Un abrazo grande

Gracias me encanta tu piropo lo recibo con mucho cariño @mllg dos abrazos y me das vuelto.

Hola amiga, nunca he piropeado a un extraño jajaja, estan muy originales tus piropos.
Un gusto leerte amiga.
Saludos, que tengas un feliz fin de semana.

Igual feliz fin de semana mi bella @genomil, gracias por el apoyo.

@sacra97 siempre es maravilloso leerte.

Vaya, vaya... lo que hace Dios cuando está contento.

Este piropo es encantador y de mi generación.

Eres mi Google, tienes todo lo que busco.

Con este piropo me sorprendiste. Es de esos que dicen los muchachos hoy en día.

Yo he oído algunos piropos nuevos pero a veces no los entiendo. Y ni hablar de la jerga del barrios, allí estoy perdida.

Un gran abrazo amiga. Feliz de leerte.

Gracias si me tuve que actualizar, menos mal que Google los tiene todos. Gracias por el apoyo @marcybetancourt

me gusto mucho tu forma de analizar y explicar el tema

Gracias por el apoyo @kattyart muy amable por tu comentario.

Oh por Dios me he divertido mucho con este post, me encantaron esos piropos y me sorprendió mucho. Muy buen post.

Gracias por el apoyo @gcgutierrez07

Te he leído tanto en tus respuestas de los posts que olvidé dejar un comentario aquí. linda perspectiva!
además con un piropo femenino como ese del apoyyo cualquier mujer logra su cometido... aunque después le tenga miedo al tigre.

Agradecida con tu visita y comentario soy de las que contestan todos los mensajes, bueno dentro de lo que el tiempo me lo permite @gracielaacevedo. Era parte de mi idea proporcionar piropos para las más atrevidas, tampoco me creo tan audaz, ja, ja.